• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reparacion embolo

  • Iniciador del hilo xiquet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xiquet

Novat@
Sin verificar
hola, he adquirido dos plumas antiguas, que funcionan con embolo. las he limpiado, pero por el desgaste pierden tinta por el embolo y se sale por arriba. alguno sabe como repararlas? el embolo es de goma/caucho/ o suelen ser de corcho?.
agradeceria que si alguien ha reparado alguna, me diga como puedo hacerlo o donde acudir, soy de valencia.
gracias.
 
puedes comprar repuestos por internet y hacerlo tú:
lostimage.jpg

otra opción es Julia Gusano en Madrid, por ahi colge un post con sus datos
 
ok.gracias basilio. voy a intentar hacer la reparacion yo. forma parte de la diversion y si lo consigo para mi tendran aun mas valor.
sino he pensado en Valencia ir a plumas Olber, detras del ayuntamiento a preguntar.
 
puedes comprar repuestos por internet y hacerlo tú:
lostimage.jpg

otra opción es Julia Gusano en Madrid, por ahi colge un post con sus datos
perdona basilio, no puedo entrar en el link que me has indicado. es ok? gracias
 
si, es ok

perdona basilio, no puedo entrar en el link que me has indicado. es ok? gracias

No hay de que, busca en google hay varios sitios de repuestos (spare parts) para plumas (fountain pen)
 
Yo tengo dos Kaweco con émbolo de corcho. Si están los corchos secos, no ajustan y no puede cargarse la pluma. Lo que yo hago es llenar el depósito de agua usando la boca como bomba impelente después de haber llevado hasta arriba el émbolo. En cuanto pasan unos minutos, el corcho ajusta perfectamente. Espero que te sirva.
 
Yo tengo dos Kaweco con émbolo de corcho. Si están los corchos secos, no ajustan y no puede cargarse la pluma. Lo que yo hago es llenar el depósito de agua usando la boca como bomba impelente después de haber llevado hasta arriba el émbolo. En cuanto pasan unos minutos, el corcho ajusta perfectamente. Espero que te sirva.
caray!! aunque las habia limpiado con agua.... no habia pensado en ello. Y es que simpre pasamos por alto lo mas obvio.
gracia, voy a intentalo, porque estoy intentando fabricar un corcho nuevo para cambiarlo y es dificilisimo ajustarlo al tamaño.
ya os cuento.
 
al final he construido yo mismo un nuevo piston, limando y cortando un corcho tras otro hasta conseguir que encaje, es una pluma vieja, de las baratas, pero al menos es una pluma de las que ahora no encuentras. mañana la probare con tinta, pues hoy lo he dejado con agua para que encaje mejor.
 
Uy, se me había escapado este post
A ver, que es más fácil de lo que parece
El corcho lo has cortado de una pieza, verdad? error
Por qué? por que impepinablemente, aunque lo mojes, acabará perdiendo si lo cortas solo de una pieza (sopena, ojo , que tengas troqueles (yo los tengo heredados de la fabrica de calzado que mi padre tenía) de distintos diámetros y que, además, coincidan con el diámetro interior del cuerpo que hace la función de depósito)
La soludión pasa por usar láminas de corcho más finas, cortarlas un poco más grandes (diámetro) que el interior del cuerpo (un par de décimas o tres es suficiente) pegarlas haciendo un "sandwich") y usarlo como topete del pistón.
Por qué en sandwich? por qu esi intentas "meter" el topete de diámetor más ancho en una sola pieza te costará mucho más. El remedio Sanwich hace que el topete se ajuste mucho mejor.
De cualqueir manera, si buceas un poco por la red, encontrrás prácticamente cualquier recambio en caucho o silicona (esto último es lo suyo, puesto que son mucho más finos y, si la pluma tiene un depósito por el que se vea la tinta, siempre se ve feo el topete de corcho (que suele ser muy ancho)

Pero ojo, esta es la forma en que a mí megusta hacerlo, no digo que sea la forma en que se tiene que hacer. Cada maestrillo, su librillo
 
  • #10
vaya, si, lo he hecho de una pieza, no tengo troqueles especiales, lo he hecho con una barrena pequena quemando la punta y con paciencia, asi he perforado el centro, los bordes para redondearlos con una cuchilla y una lija, y por su puesto con mucha paciencia, ya que he tenido que hacer muchos intentos pues el corcho no es uniforme y encuentro huecos que no sirven.., y la verdad es que cuando llega al deposito de la tinta encaja siempre mal, va mas duro y se ve el corcho desde el deposito interior donde se ve la tinta que queda, por cierto lo de hacerlo como un snwich? es como ir colocandole camisas hasta hacer que sean del diametro acertado,no? porque otra forma seria ir haciendo como arandelas de chorcho, i creo que no es lo mismo verdad?
lo cierto es que esto me esta enganchando y si no lo consigo buscare un recambio de silicona, sabeis donde puedo conseguir.. todavia no estoy muy puesto en el tema.
prometo enviar foto del resultado la semana que viene., gracias.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie