• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación de Super T Olimpia

  • Iniciador del hilo LiberatoGray
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LiberatoGray

LiberatoGray

Forer@ Senior
Sin verificar
Como sabéis, la Super T Olimpia es uno de nuestro clásicos hispanos de la estilografía y muchos conocéis sus bondades. Yo tengo un par de ejemplares en perfecto estado de revista y otro que adquirí hace un par de años con el tornillo sin fin del sistema de carga roto. El caso es que a este último lo tenía abandonado en la caja de las estilográficas desahuciadas, dado que la sustitución de esta pieza no resulta factible. El compañero Serenite expuso en su blog una caso personal con esta avería, en principio sin posibilidad de reparación. El caso es que hace unos meses, cuando el PS de Madrid, oí comentar a Julia Gusano que alguien había hecho tornear una pieza nueva para reemplazar al tornillo sin fin roto, pero al final entre una cosa y otra no concretamos. Alguien sabe algo acerca de esta pieza ? Un saludo.
 
Yo no y ya me gustaría


Saludos jsprgc
 
Me encuentro en una situación similar, y tras agotar los contactos en Manlleu, donde todo el mundo sospecha que queda alguien con recambio pero nadie sabe quién es, me he decidido a hacerme tornear una pieza.

En mi caso la rotura, además de producirse en la base del tornillo sin fin, la grieta llegaba hasta la misma rosca, inutilizándola. No me ha quedado otra que "reconvertir el sistema". Ya sé que es una barrabasada, pero yo no le veo otra solución que no sea tirar la toalla, claro.

Por fin he encontrado a un tornero, indirectamente, pues hay intermediarios y no controlo el proceso, con herramientas de precisión que podría hacerme la pieza que necesito. Falta ver si va a ser posible, y si no es con este, pues buscaré a otro.

Mi propuesta es la que detallo a continuación y no sé si puede serte de utilidad es la de tornear una pieza para anclar, previa retirada del material existente, en el cuerpo inferior -ya veré como- para que me sustente el convertidor, y al mismo tiempo que tenga la rosca adecuada para sustentar el cuerpo superior. Y ahí está la madre del cordero o eso dicen: en clavar el paso de rosca.

Algunas fotos del estado de mi pluma y del proyecto, que ya veremos como acaba.

20151126_110948.jpg

20151126_121218.jpg
 
Por decir algo, aunque suene a burrada, quizas con una impresora 3d se puedan hacer estas piezas, el problemas es tener un amigo con dicha impresora. Su precio es superior a los 1000€ no es cuestión de comprar una para hacer pruebas. :-)
 
Mirad que hacen piezas, por preguntar...

lostlink.jpg


Un saludo.
 
Magnifico aporte compañero!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie