• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación de MB Starwalker

  • Iniciador del hilo Antomariscal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Antomariscal

Novat@
Sin verificar
Hola amigos, os traslado un pequeño problema con mi MB Starwalker que me está fastidiando bastante. Debido a que estuvo un tiempo cargada y sin usar, ahora me falla con frecuencia, le cuesta empezar, al final con alguna sacudida comienza a fluir la tinta con un trazo continuo y poco a poco va empobrciéndose el caudal y se va perdiendo en trazos largos. La he lavado un montón de veces y estoy en duda sobre si debo mandarla al servicio técnico de la marca (tengo enfrente la nueva boutique MB de Granada y su dueño es amigo mío) pero no se si es suficiente motivo. El caso es que esta pieza esla que mejor comportamiento tenía hasta ahora, e incluso comenzaba a escribir después de estar sin uso durante mucho tiempo, con un trazo F magnífico. En fin, que estoy muy cabreado y quisiera, si es posible, la ayuda del foro.

Saludos.
 
Si lavarla con agua no es suficiente, se podria intentar con un poco de amoniaco que suele ser bastante eficaz, si el asunto persiste entonces me decantaria por una opcion mas profesional
 
Totalmente de acuerdo con el compañero.

Saluditos
 
Gracias mil, pensaba que iba a ser muy corrosivo con el plumin. Realmente, nunca me ha hecho falta. Lo probare cuanto antes.
 
LLevala al servicio tecnico de MOntblanc.
 
Si lavarla con agua no es suficiente, se podria intentar con un poco de amoniaco que suele ser bastante eficaz, si el asunto persiste entonces me decantaria por una opcion mas profesional

Una pregunta: el amoniaco no es demasiado "fuerte" para la pluma.........::Dbt::

Un saludo.
 
El amoniaco debe utilizarse al 10%. Para casos como el que se describe bastaría una limpieza con ultrasonidos de la zona de plumín-alimentador-boquilla.
 
El Servico Técnico Montblanc tiene una "tarifa plana" de menos de 70 €, te la deja nueva y si tiene un problema mécanico, incluye la sustitución de piezas, etc, si no funciona con los consejos de los compañeros, creo que es la mejor opción.
 
Una pregunta: el amoniaco no es demasiado "fuerte" para la pluma.........::Dbt::

Un saludo.
Los limpiadores de amoniaco van en disolución a muy baja concentración. Para que te hagas una idea, el Volvone (el más recomendado por aquí) dice el fabricante que contiene menos de un 5% de amoniaco, y encima se habla sólo de echar unas gotas en un recipiente con agua para sumergir la pluma, con lo que estaremos hablando de concentraciones inferiores al 1 por mil. Si además tenemos en cuenta que normalmente hablamos de oro, la peligrosidad es relativa. Aún así siempre mejor quedarse corto que no pasarse.
 
  • #10
Paisano,te ofrezco limpiarla en mi ultrasonidos, con agua y unas gotitas de amoniaco.Si quieres probar,dímelo,sin compromiso.

Un saludo
 
  • #11
has probado a llevarla a Julia Gusano?
Madrid c/Zurbano
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie