• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reparación boligrafo MB

  • Iniciador del hilo lusito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lusito

lusito

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos, antes de nada saludaros puesto que soy nuevo por aqui :D

Espero poder apreder mucho de vosotros, y quizas con el tiempo enseñar algo, a quien me deje jeje

Bueno, ahora os suelto mi pequeño problemilla. El caso es que este año termino mi carrera, y mi padre me ha regalado un juego de pluma y boligrafo MB de mi abuelo, son en acabado acerro inox completamente y el boligrafo, de los de muelle y pulsador.
Pues ea.. me dice, toma, cuidalos y cuidadin con el boli, que esta tocado, a ver si lo pudieras arreglar.
El caso es que al meter y sacar la punta del boligrafo, a veces como que se engancha un poquito y, o no se queda fuera, o luego no retrocede.
¿Quizas desmontandolo y lubricando un pelin el mecanismo se arregle? hay veces que parece que esta bien y otras que puff.. no hay manera, es un poco extraño.
¿Recomendais mandarlo a la casa para que lo miren? ¿o se puede ir el precio por los cielos?
Pues ea, ahi queda, espero que me ayudeis un poquitin.
Gracias de antemano.
Saludos a todos.
 
Bienvenido al foro lusito. No te puedo ayudar, pero te doy la enhorabuena por esa Montblanc que es el mejor inicio para aficionarse al uso de las plumas estilográficas.
 
Bienvenido. El boli debe de tener embotado el resorte o mal la pieza del botón. ¿Te animas a desmontarlo?
 
Hola Lusito.
Pon fotos de ese conjunto, y anímate a usar la pluma.
 
Bienvenido y cuéntanos sobre tus gustos "plumeriles".
 
Hola, Lusito. Saca el recambio, introducelo al reves y vuelve a dar forma a la boquilla con el recambio haciendo circulos; se ha caido y se ha abollado ligeramente la boquilla, solo tienes que volver a darle forma. Te lo dice una experta.
Un saludo!
 
Hola, Lusito. Saca el recambio, introducelo al reves y vuelve a dar forma a la boquilla con el recambio haciendo circulos; se ha caido y se ha abollado ligeramente la boquilla, solo tienes que volver a darle forma. Te lo dice una experta.
Un saludo!
Se me olvido especificar...experta en caidas!!!
 
A ver, a ver.. pongo unas fotillos, si es que aprendo jeje tenia floja la parte de arriba, y ya me he animado a desmontarlo, tenia una pequeña bolita, como un rodamiento, y una pequeña acanaladura en el pulsador, que supongo que hará las veces de mecanismo. Una vez apretado, parece que va mejor, no obstante, hay veces que se queda un poco enganchado.Aunque tratandolo con delicadeza perfecto.
El conjunto es un Noblesse, quizas de los 70...al menos eso calculo, porque siendo de mi abuelo sera de esa fecha mas o menos.
Luego os cuelgo unas fotos de la pieza desmontada para que lo veais.
lostimage.jpg
 
¿las fotos desde imageshack se ven por aqui? si no la podeis ver, que alguien me eche una manecilla y me diga que metodo es el correcto.
 
Última edición:
  • #10
Hola, Lusito. Saca el recambio, introducelo al reves y vuelve a dar forma a la boquilla con el recambio haciendo circulos; se ha caido y se ha abollado ligeramente la boquilla, solo tienes que volver a darle forma. Te lo dice una experta.
Un saludo!

Me uno a tu opinion, yo tambien "repare" alguno de mis boligrafos de la forma que mencionas. Despues ya no se enganchan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie