• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Renaissance Art - Libros para dejarse la piel

  • Iniciador del hilo 2nd-second
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2nd-second

2nd-second

Forer@ Senior
Sin verificar
He encontrado un establecimiento especializado en libros en blanco forrados en cuero.

La empresa es americana y se llama
lostimage.jpg
. Su emplazamiento exacto es en la ciudad de Santa Fe, perteneciente al estado de Nuevo Méjico. Sirven sus mercancías a España mediante agencia de transportes (creo que sólo por servicio urgente, por lo que es interesante hacer un pedido medio importante, por ejemplo ponerse en contacto varios interesados o comprar una única persona varios artículos, para amortizar el importe).

lostimage.jpg

(Foto copyright:
lostimage.jpg
)


Hay una gran diversidad de libros: notebooks, álbumes de fotos, especializados con plantillas específicas (vino, música, recetas, etc.), fundas para Moleskine, Clairefontaine y Rhodia, portfolios… y todo ello en piel.

En esta
lostimage.jpg
de la web, por comentaros una en concreto, aparecen los “libros en blanco” (travel/writing journals), pudiendo elegir entre 6 modelos diferentes en tamaños y/o número de páginas.

El papel que utilizan es
lostimage.jpg
de 120 grs. (Francia), el cual indica la web que es totalmente apto para escribir con estilográfica.

¿Alguien preguntó si es personalizable?
  • Color de piel: negro – marrón/cognac dorado – marrón rojizo oscuro
  • Tipo de cierre: lazo – cinturón
  • Páginas lineadas: ambos lados – páginas pares – páginas impares – mitad inferior en 1 o en las 2 páginas – mitad superior en 1 o en las 2 páginas – mitades alternas
  • Cubiertas interiores: de mismo color que la cubierta de piel – o imitando papel antiguo –– pagando un extra se puede encargar efecto marmolizado hecho a mano disponible en 4 colores y con 3 motivos distintos
  • Grabado en la cubierta de piel: texto – logos
  • Página de título: logo y/o texto en color – logo y/o texto en blanco y negro
Los cuadernos, las fundas, los bolsos (que también los trabajan) son personalizables hasta el punto que puedes encargar medidas especiales o cuanto se te ocurra: tu presupuesto y tu necesidad y/o imaginación son el único límite.

Aquí tenéis un ejemplo del actual papel que
lostimage.jpg
ofrece para utilizar en sus libros.
lostimage.jpg

(Foto publicada en:
lostimage.jpg
/ Foto copyright:
lostimage.jpg
)


Aquí tenéis ejemplos de nuevos papeles que
lostimage.jpg
está ofreciendo como muestras y que puede que terminen por poder elegirse por parte del cliente al comprar uno de sus libros.
lostimage.jpg

(Foto publicada en:
lostimage.jpg
/ Foto copyright:
lostimage.jpg
)

lostimage.jpg

(Foto publicada en:
lostimage.jpg
/ Foto copyright:
lostimage.jpg
)

lostimage.jpg

(Foto publicada en:
lostimage.jpg
/ Foto copyright:
lostimage.jpg
)


lostimage.jpg

(Foto publicada en: The Fountain Pen Network / Foto copyright:
lostimage.jpg
)

lostimage.jpg

(Foto publicada en: The Fountain Pen Network / Foto copyright:
lostimage.jpg
)

lostimage.jpg

(Foto publicada en: The Fountain Pen Network / Foto copyright:
lostimage.jpg
)

lostimage.jpg

(Foto publicada en: The Fountain Pen Network / Foto copyright:
lostimage.jpg
)
 
Última edición:
Muy interesante, y muy currado tu post, gracias por la información.

Saludos
 
Chapeau por tus post, da gusto leerlos.
 
Muy bueno el papel arches. Por cierto me han traido los lapiceros rhodia a ver si pongo una fotillo. Tambien estoy a la espera de cuadernos rhodia (tipo moleskine pocket) lo mejor de lo mejor.
Por cierto lo ultimo de lo ultimo en cuadernos (en un mes tendre alguno) los midori:
lostimage.jpg
 
¿Cuanto cuestan los midori?
 
Da gusto leer este tipo de post. Me apunto todos porque además de relojes y estilograficas, me encantan los cuadernos. Estoy pensando en hacer de un cuaderno forrado en piel, una agenda. Ya hice una pureba con un moleskine despues de verlo por la red, pero no me convencio del todo. Todo se andara.

Saludos.
César.
 
¿Cuanto cuestan los midori?

Me han salido por un ojo de la cara, el pvp es 58 dolares, pero no las venden fuera de japon, ni a traves de tienda online ya que solo te entregan en Japon. Me los pilla un amigo que anda por alla.
 
Que pena... Demasiado caros, yo antes que ese cuaderno, tengo que comprame una pluma en condiciones.
 
danubio, hay un par de montblanc interesantes a la venta en el foro, la noblesse de raul (rmrelojes) tiene un plumin magnifico y la 22 que vende mapero esta bien, incluso hay alguna otra interesante, creo que hay una waterman con buena pinta. animate y pilla algo mejor que lamy (aunque las lamy son una pasada)
 
  • #10
Rhodia

Blasillo, nos recomendó en otro post los cuadernos franceses
lostimage.jpg
. Como alternativa a los
lostimage.jpg
. Estoy loco por ponerle la pluma encima a uno como este.

lostimage.jpg

(Foto copyright:
lostimage.jpg
)


Desgraciadamente, y según comentaba Blasillo, no se comercializan en España. De los
lostimage.jpg
ya buscaré alguna tienda que sirva a España…

En cuanto a los
lostimage.jpg
espero poder comentaros pronto mi propia experiencia, pues ha sido un flechazo.

lostimage.jpg

(Foto copyright:
lostimage.jpg
)
 
Última edición:
  • #11


lostimage.jpg

(Foto copyright:
lostimage.jpg
)


ayer dando un paseo por el Centro Comercial Puerta de Toledo vi un libro/cuaderno en piel muy parecido a ese, no te puedo decir mas porque la papeleria estaba cerrada, pero a lo mejor vale la pena investigar...

Saludos
 
  • #12
Pues si os animais a realizar un pedido, podeis contar conmigo... Q no es lo mismo 40 dolares de envio que 20... (ademas que nos sale mejor por el cambio de moneda, jeje)

Saludos


P.D.: No me he dado cuenta de que es mi primer mensaje... Os leo desde hace bastante, pero aun no habia escrito nada :)
 
  • #14
Sois los mejores, no me cabe duda. Leyendo vuestros post uno recibe flechazos a cada instante: si no es por las plumas es por el papel y si no por las tintas. En fin, quizás deberíamos organizar una compra conjunta de cuadernos a la que yo me uniría desde este instánte. Sí que es conveniente que los que saben y gozan del conocimiento de la experiencia por haber escrito sobre el papel en cuentión nos den una opinión lo más objetiva,veraz y dsapasionada posible. En mi experiencia, a veces he escrito sobre una papel normal, incluso usado por una de sus caras y el plumin se ha deslizado con una suavidad y precisión maravillosa, incomparablemente mejor que sobre un papel más caro.
De todas maneras, enhorabuena por el post.
 
  • #15
Reviews de distintos papeles

En cuanto a los libros de Renaissance Art, otro amigo del foro también dejó constancia de que podíamos hacer una compra conjunta.

Como veréis, las "reviews" de los distintos papeles no las hago yo, las hace una chica llamada
lostimage.jpg
en un foro internacional (
lostimage.jpg
) al que suelo entrar para buscar temas muy específicos. Reinaissance Art le ha mandado un pequeño muestrario de papeles a esta chica, y ella los está testeando de manera regular; en su último post dijo que le quedaban ya pocas muestras. Estoy esperando que termine con el último papel para volver a hablar con ella, pues ya lo he hecho en varias ocasiones y es muy agradable, además de contestar siempre a mis preguntas.

En ese momento comentaré en el foro la posibilidad de una compra conjunta, a ver si es posible obtener un buen descuento ya que, de lo contrario, pienso que lo que nos podamos ahorrar en gastos de envío se empleará primeramente en el incremento de gastos desde EE.UU. (al pedir más libros, los cuales son pesados, subirán bastante los gastos de la agencia de transporte), sin olvidar los gastos de envío desde el domicilio del encargado de realizar el pedido hasta cada uno de los distintos domicilios de los demás compradores… del paso por Aduanas ya hablaremos.
 
  • #16
Interesante prueba, pero personalmente veo innecesario papeles de 140 gramos para escribir con estilografica. Papeles tan gruesos hacen que los cuadernos tengan pocas hojas.
 
  • #17
Gramajes

Blasillo, llevas razón en cuanto a que con un papel de tan alto gramaje, quizás innecesario como bien dices, el libro en cuestión tendrá pocas hojas.

A mí me sigue gustando más el Sommerset Book de 115 grs., que da la casualidad que es el de menor gramaje.
 
  • #18
Información añadida

He añadido la foto del último papel del que han hecho la "review". En principio no quedan más papeles, según comenta la chica que ha probado y luego escaneado cada uno de los papeles.

Me pondré en contacto con ella para que me de su opinión personal, y su favorito.

Os informará cuando tenga su veredicto.
 
  • #19
¿Te vas a comprar ese peazo cuaderno para escribir con la parker que compraras en el penshow malagueño?
 
  • #20
Money, money, money

Blasillo, mi familia está bien, gracias por interesarte…

Saludos.

_________________________________________________

Que no, que es broma. ;-)

No debería comprar nada en este momento debido a una factura inesperadamente superior a la que esperaba en un principio, pero…

La verdad es que estos libros me apasionan. Tarde o temprano me compraré uno, por lo menos; de eso estoy seguro. Tienen muy buena pinta, y la gente en Internet habla muy bien de ellos.

En cuanto a la Mandarín… sigo dándole vueltas al precio de la de 1927, que para aquellos que no lo sepan es de 1.400 euros .

Ayer estuve hablando con Esperanza, una de las organizadoras del Pen Show malagueño, y ya le he dicho que iré.

Lo que tengo claro es que este año voy a intentar ir al de Madrid, ocasión que creo que podría ser muy buena para hacer una mini-quedada de grafo-locos.

Nota: del lacre, el sello y el ex-libris ya hablaremos otro día…
 
Última edición:
  • #21
hay quedada relojera el 12, si alguno se ha apuntado alli le vere.
2nd y otros, si venis otro dia, llamarme y nos tomamos esas cañas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie