• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rellenar color blanco grabado Montblanc

  • Iniciador del hilo rostropoulos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rostropoulos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, quisiera consultar a los foreros expertos en reparaciones una duda que arrastro de antiguo y que no soy capaz de resolver. A las plumas/bolis antiguos Montblanc les suele desaparecer el relleno blanco de las inscripciones. Tengo muchas y nunca he intentado rellenarlas; bien por respetar su estado por el paso del tiempo o por ignorancia de como hacerlo. El viernes estaba "vigilando" un examen y me fijé en los correctores o tipp-ex que llevan muchas alumnas, que son tipo bolígrafo; pido uno prestado y se lo aplico a un lapicero Montblanc Pix 272 k que tenía en mi mochila, quito el exceso y ¡¡¡ queda perfecto ¡¡¡¡
¿Es así como se hace correctamente?
¿Hay otro procedimiento o material mejor?
 
Hola a todos, quisiera consultar a los foreros expertos en reparaciones una duda que arrastro de antiguo y que no soy capaz de resolver. A las plumas/bolis antiguos Montblanc les suele desaparecer el relleno blanco de las inscripciones. Tengo muchas y nunca he intentado rellenarlas; bien por respetar su estado por el paso del tiempo o por ignorancia de como hacerlo. El viernes estaba "vigilando" un examen y me fijé en los correctores o tipp-ex que llevan muchas alumnas, que son tipo bolígrafo; pido uno prestado y se lo aplico a un lapicero Montblanc Pix 272 k que tenía en mi mochila, quito el exceso y ¡¡¡ queda perfecto ¡¡¡¡
¿Es así como se hace correctamente?
¿Hay otro procedimiento o material mejor?

Yo llevaría cuidado con los tippex líquidos. Suelen llevar como vehículo un disolvente orgánico del tipo tricloroetileno, que además de bastante tóxico por inhalación puede atacar a alguno de los componentes de la resina. El uso de las ceras escolares blancas, que se propusieron en algún hilo antiguo, me parecen mucho más inocuas.

Un saludo
 
Con tempera quedan bien pero se borra facilmente.
 
Quiza diga una aberracion pero..., venden unos rotuladores para pintar las letras de los neumaticos en blanco, quiza con eso...:whist::
 
Yo he utilizado pintura acrílica al agua, comprada en tienda de manualidades, y funciona bien. Marca: Hobby Line, creo que se usa para pintar miniaturas y maquetas. Al ser al agua no estropea y al ser acrílica se mantiene bastante tiempo.

Saludos!
 
Quiza diga una aberracion pero..., venden unos rotuladores para pintar las letras de los neumaticos en blanco, quiza con eso...:whist::

Si son buenos para los neumáticos (de material hermanado con la ebonita), tal vez no resulten inapropiados.
 
Yo sinceramente la dejaría como estuviese; sólo intento siempre reparar los pequeños arañazos, suciedades y demás pequeños percances, pero los signos del paso del tiempo no los suelo retocar, -van con la historia de la pluma-.

Saludos,
 
Gracias por vuestras opiniones, todas me sirven; no usaré el tippex, lo del tricloroetileno "acongoja" un poco; la pintura de modelismo parece buena opción y, lo de dejarlo como está es lo que hago con la mayoría de mis plumas antiguas, pero, si es verdad que a algunas les viene bien recuperar el blanco de la inscripción ya que mejoran mucho.
Saludos.
 
Hola:
Aunque nunca lo he intentado, creo que la mejor y mas duradera pintura es el esmalte sintético.
Con un pequeño pincel, con buen pulso se puede rellenar de pintura blanca.
Mi experiencia fue con una estilográfica que tenia deteriorado (le faltaba un trozo) el culote, y le fabrique un relleno de plástico "epoxi",una vez duro y lijado ,lo pinte con esmalte sintético de color negro y me quedo perfecto con respecto al resto del cuerpo de la estilográfica,con el paso del tiempo la pintura no se ha perdido.
Saludos.
 
  • #10
Yo lo hago con un marcador chino (el mío lo compré en una tienda de la cadena Carlin). Los marcadores chinos son similares a un lapiz o un pintura pero con una mina grasa que va envuelta en papel con cuerda para afilar la punta fácilmente en lugar de madera.

Pintas toda la "zona afectada" y después eliminas la parte sobrante frotando con un paño de algodón suavemente.
 
  • #11
No es buena idea usar pinturas indelebles de ningún tipo. Cera o témpera son buenas alternativas, y funcionan bien. Como norma, es mejor no hacer ninguna "intervención" que no sea reversible.

Saludos
 
  • #13
la tempera queda muy bien para ese procedimiento, aunque dure poco, sirve para una sesión de fotos

Un saludo
 
  • #14
Yo las unicas letras que relleno son justamente las de las plumas Montblanc asi se realza tambien los logos como el de la montaña y lo que utilizo, despues de consultar numerosas fuentes, es pintura acrilica de modelismo blanca... se va con agua y no es agresiva con la resina o celuloide.

La foto que os presento es de una restauracion de hace ya mas de un año, con bastante uso y sobre una 242G de celuloide, como veis no ha presentado ningun problema y esta como en el momento en que la restaure:

https://www.flickr.com/photos/7333339@N03/7972363042/sizes/h/in/photostream/
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3445.jpg
    IMG_3445.jpg
    40,1 KB · Visitas: 53
  • #15
Bonito ese color del cuerpo de la MB, jprge[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]1, ...
¡Que plumas me ponéis, pa darme algo!
[/FONT]:dribble:[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]
[/FONT]Salu2.
 
  • #16
Bonito ese color del cuerpo de la MB, jprge1, ...
¡Que plumas me ponéis, pa darme algo!
:dribble:
Salu2.

El cuerpo es de celuloide transparente, deja ver el mecanismo completo del embolo y solo "tapa" la parte donde esta la tinta.
 
  • #17
El cuerpo es de celuloide transparente, deja ver el mecanismo completo del embolo y solo "tapa" la parte donde esta la tinta.
Siempre hablando de "cuerpos" y este transparente :dribble: dejando ver :dribble:, ....... ¡es normal que me erotice, ...!
Gracias Jorge, ... es preciosa.
Salu2.
 
  • #18
Siempre hablando de "cuerpos" y este transparente :dribble: dejando ver :dribble:, ....... ¡es normal que me erotice, ...!
Gracias Jorge, ... es preciosa.
Salu2.

Entonces ya mejor no hablar del plumin, uno de los mejores semiflex que he tenido... :ok::
 
  • #19
¿La pido así, pintura blanca de modelismo blanca, o una marca en particular?

Pd: enhorabuena por esa Montblanc.
 
  • #20
¿La pido así, pintura blanca de modelismo blanca, o una marca en particular?

Pd: enhorabuena por esa Montblanc.

Te saldrá más barata si compras pintura acrílica blanca en cualquier papelería de bellas artes. Vienen en pasta, en tubo o bote, y se rebajan con agua cuanto quieras (si te pasas, queda como una acuarela). Yo uso una marca española: Vallejo, pero hay montones de marcas.
 
  • #21
Muchas gracias, seguiré tu consejo. Aunque me inclino por ser conservador en las restauraciones de las plumas antiguas, las Montblanc (tal como dice Jorge1) mejoran extraordinariamente con su nombre y la montaña nevada.
Estoy pensando también en rellenar las letras de las Kawecos; en este caso con pintura dorada, sobre todo una que se aplica con los dedos. Si alguien aporta alguna sugerencias será bienvenida.
Saludos.
 
  • #22
Aunque he leido (Antolin) que en principio existen pinturas similares mas baratas, en mi juventud cuando realizaba maquetas usaba pinturas de la marca Humbrol y mas rara vez Tamiya pues se suponia que eran de aceptable calidad.

Si lo que buscamos es una buena restauracion quizas debieramos ponernos en contacto con la Señora que trato el Ecce Homo y preguntarla que pinturas son sus preferidas.:D
 
Última edición:
  • #23
VIgilando en un examen a las alumnas y se fija usted en el tip-ex?
Qué pluma tenìa en mente en ese preciso instante.
Espero que nos veamos en breve y le explico el tema del re-pintado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie