• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rellenar cartuchos Sheaffer?

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
Me pregunto si se pueden rellenar estos cartuchos... Tengo un par de Sheaffer. A una le puse uno de los internacionales y va estupenda. A la caligráfica, le puse el único cartucho de Sheaffer que me quedaba, pues he cambiado el plumín por uno más ancho para hacer unas pruebas con alfabeto uncial y cuando he ido a usar la pluma la he tenido que llevar a lavar. Se salió toda la tinta por fuera por donde encaja el cartucho. ¡Y me aseguré de que estaba bien puesto!

Así que nada... Entiendo que esos cartuchos no se pueden rellenar ¿no? ¿Qué usáis? ¿hay convertidor por ahí para ellas?

Me acabo de poner perdida de tinta roja ::bash::
 
Se pueden rellenar usando una jeringuilla. Yo lo hago sin problemas. También hay convertidores específicos para sheaffer. Aunqe las de caligrafía no las conozco, supongo que cargarán los cartuchos de la marca.
 
Nada, pues yo no puedo. Ya no ajusta el cartucho, no tengo idea de qué le ha pasado, porque lo puse y quité con igual cuidado...
En fin, tendré que comprar una caja de Sheaffer para poder reutilizarlos luego, porque el convertidor sale un ojo de la cara y encima tengo que comprarlo por internet :-((
 
Nada, pues yo no puedo. Ya no ajusta el cartucho, no tengo idea de qué le ha pasado, porque lo puse y quité con igual cuidado...
En fin, tendré que comprar una caja de Sheaffer para poder reutilizarlos luego, porque el convertidor sale un ojo de la cara y encima tengo que comprarlo por internet :-((


Hola:
Creo que te refieres a la estilográfica Sheaffer caligráfica, que permite el intercambio de distintos plumines de diferentes grosores.
Los cartuchos desechables que utiliza son cilindricos y cuando se usan tienen mala vejez para ser reutilizados, ya que al perforarse con el canal de alimentación quedan agujereados y una vez usados presentan holgura y de ahí el derrame de tinta al recargarlos.
Yo te recomiendo el convertidor, el precio lo amortizas enseguida, ya que es mucho más barato utilizar tintero que cartuchos y además, bajo mi punto de vista más cómodo que recargar con jeringuilla.
Aquí te facilito un enlace de un vendedor inglés de reputada fama y calidad:

lostlink.jpg


Suerte y saludos.
 
Nada, pues yo no puedo. Ya no ajusta el cartucho, no tengo idea de qué le ha pasado, porque lo puse y quité con igual cuidado...
En fin, tendré que comprar una caja de Sheaffer para poder reutilizarlos luego, porque el convertidor sale un ojo de la cara y encima tengo que comprarlo por internet :-((

Si tienes una papeleria que trabaje con sheaffer te podrán servir el convertidor, yo compre el convertidor para mi Sheaffer Nonense por 5€, no lo recuerdo, pero no era caro y al final vale la pena, porque usar cartuchos sale mas caro que usar tintero.

Un saludo.
 
Bueno, miraré a ver si encuentro el convertidor en alguna de las tiendas de mi zona. Sheaffer sí que he visto. Si no, tengo en cuenta la tienda, javier58, gracias.
Lo curioso es que la he cargado con cartuchos universales marca Auchan (imagináos) y ha funcionado estupendamente... ¿No se suponía que no servían?
 
Tendrá que ser un convertidor especial para el Set Caligráfico; porque de los tres convertidores que tengo yo (una 444, y dos Legacy) se quedan bailando en las boquillas de los caligráficos y alguna vez que he preguntado, bueno una vez, me dijeron que para estos set sólo admite los cartuchos y no convertidores ???.

Yo los cargo con jeringuilla, y si bien es cierto que terminan dando holgura y hay que tirarlos; es después de como mínimo 10 o más cargas.

Pero el convertidor -de existir- es una opción interesante; volveré a ver el tema. Esto empieza a parecerse al ECI "todo el mundo sabe de todo". Y no lo digo por Javier58 o Pepillo sino por aquellos que se atreven a contestar sin conocimiento de causa.
 
Trascacho, supongo que cuando uno opina de algo aquí es en base a su experiencia... Yo por ejemplo menciono que estoy haciendo caligrafía uncial con la caligráfica de Sheaffer cargada con un cartucho universal de marca Auchan color turquesa y ni baila el cartucho ni ha perdido un ápice de tinta, mientras que el de la marca ya te digo, me ha bañado en tinta roja al cambiarle el cuerpo a otro más grueso...

No sé, voy a comprar una caja de cartuchos de la marca, a ver si es que este que tenía yo aquí estaba deteriorado, pero sólo quería compartir lo que estoy probando, por si a alguien le solucionase...
 
Trascacho, supongo que cuando uno opina de algo aquí es en base a su experiencia... Yo por ejemplo menciono que estoy haciendo caligrafía uncial con la caligráfica de Sheaffer cargada con un cartucho universal de marca Auchan color turquesa y ni baila el cartucho ni ha perdido un ápice de tinta, mientras que el de la marca ya te digo, me ha bañado en tinta roja al cambiarle el cuerpo a otro más grueso...

No sé, voy a comprar una caja de cartuchos de la marca, a ver si es que este que tenía yo aquí estaba deteriorado, pero sólo quería compartir lo que estoy probando, por si a alguien le solucionase...


Por supuesto Papih; si se opina aquí de algo es en base a una experiencia, nunca lo he dudado, todo lo contrario, he dado credibilidad absoluta a lo que menciona Javier y Pepillo y no así, a quién me atendió (hace ya algún tiempo) cuando quise conseguir un convertidor para el Set Caligráfico. Y aún así, mi comentario sobre los convertidores -al menos los tres que tengo de Sheaffer- también esta basada en "base a una experiencia" y realidad, creo que huelga decirlo.

Saludos,
 
  • #10
Disculpa, trascacho, creí que te referías a mi comentario. Perdón por la susceptibilidad...
 
  • #11
Disculpa, trascacho, creí que te referías a mi comentario. Perdón por la susceptibilidad...

No hay nada que disculpar Papish; esto creo que es lo que hace grande a este foro.

Cordiales saludos,
 
  • #12
puedes comprar cartuchos nuevos de Sheaffer que tienen una pequeña modificación en la boquilla para que el ajuste sea mejor, a diferencia de los cartuchos antiguos que eran muy sencillos en sus materiales
 
  • #13
Gracias Jonás, pues los voy a mirar. Voy a comprar unos por ver...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie