• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relato de pruebas

  • Iniciador del hilo Menosde30bi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Menosde30bi

Menosde30bi

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas. He escrito este texto para probar una Parker 61 que asomó en un mercadillo. Episodios como su aparición me inspiran una serie de pensamientos o relatillos que quería escribir para hacer la prueba. Pero como no tengo tiempo de hacerlo de una sentada, quiero ir subiendo un capítulo a este mismo hilo cada vez que tenga un rato, sin demorarlo mucho.
Entretanto, como es lógico, podéis intervenir a vuestro gusto.
p61a.jpg
 
Me encanta el relato y ya espero la continuación... A propósito, explicaré que nunca he sido ni he pretendido ser coleccionista de plumas. No tengo nada en contra de ello; al revés, es una afición que lógicamente admiro mucho. Yo escribo siempre con pluma, y en mi búsqueda de la mejor pluma para mí –para mi manera de escribir y manera de ser– he comprado diferentes plumas. Cuando he tenido más de 5 o 6 he acabado por vender algunas, porque no me gusta tener por tener, conservar guardadas en un cajón estilográficas que nunca o casi nunca usaré. Ahora tengo 4 plumas que puedo usar casi indistintamente, y una quinta por si acaso. Si algún día me canso de alguna o alguna sufre un percance, podría plantearme comprarme otra. Mientras tanto, me quedaré con las que tengo. Esa es mi opción, mi identidad.
 
Capítulo 2.
Por aquello de la memoria lenta éste no lo he podido escribir con la 61, así que he usado la sirocco abandonada en un cashconverter. (que es otra historia para contar)
Creo que aún haremos algún capítulo más acerca de cómo rula la 61, pero de momento, en éste desvelamos el secreto del trinitario.
Gracias.
p61b.jpg
 
Muchos, todos o casi todos comenzamos en esta afición, con tintes de dependencia, como usuarios, luego, poco a poco, empezamos a acumular, dependiendo de nuestros posibles, por marcas, tipo de plumín, cambiamos el gusto del trazo, cambiamos de gustos de color, resinas, y vamos acumulando, unas por su simple belleza, otras porque aunque nos gusten menos, son con las que más agusto nos sentimos escribiendo, y poco a poco sin darnos casi cuenta nos convertimos en coleccionistas y tratamos de rotar, de darles uso a todas, de entintar, limpiar....etc, pero es imposible. Bueno, el placer que nos proporciona es inmenso, Ahorrando Euro a Euro para la próxima. 1 saludo.
 
Me encanta, quiero más.
 
Me gusta. Creo que yo sí que me estoy empezando a transformar en coleccionista desde usuario.
Me he dado cuenta hoy mismo cuando precisamente he comprado una 61 y me he puesto a construir una cajonera para las plumas
 
Capítulo 3. vuelvo a escribir con la 61.
p61c.jpg
 
Si al final resulta que el deposito de capilaridad no funciona, dímelo.
En teoría, el principal motivo por el que he comprado la 61 (y por lo que voy a pasar el gasto a la empresa) es por experimentar con el deposito ya que tenemos un proyecto de desarrollo de plásticos porosos y quiero probarlos con esta pluma.
Y como la P61 que he comprado es NOS -a ver si es cierto-, preferiría empezar a experimentar con una minusvalida.
 
Ese Problema o presunto problema de la carga por capilaridad lo solucionaron simplemente los Argentinos con su Parker 61, made in allí, simplemente le acoplaron en vez de la carga por ese sistema una carga como las cincuenta y uno solo que en vez de toda la letanía solo indica Parker 61 Industria Argentina, y en vez de la flechita que enfrenta al plumín, tiene dos mini agujeritos. eso si el plumin es de acero indicando también lo de Industria argentina. Si tengo luz luego os pongo fotos. 1 saludo.
 
  • #10
weno....po esperaremos a mañana... xD
 
  • #11
Estaremos sumamente atentos.
 
  • #12
Pues pensaba contarlo mañana, en otra hojica, pero no me importa comentar que es difícil saber si la carga funciona bien, regular o a su pto aire. Lo que estoy haciendo es dejarla chupar 10 minutejos, y al ojo no se ve que baje el nivel del tintero más de una micra, pero lo cierto es que le das la vuelta y la pluma escribe, como se puede ver en el papel. Fino y como que parece que se va a resecar, pero sorprendentemente, sigue. El trazo fino, y el toque un poco a estilete es lógico en estos plumines cerrados, de modo que yo diría que el trazo es adecuado.
La primera carga al cabo de unos días se volvió vaga, había que dejarla bocabajo minutos antes de que pintase línea, en el momento en que me pareció que, aún arrancando, iba demasiado seca, la planté otra vez en el tintero y recobró trazo. Ahí estoy a ver cuánto dura, entre otras cosas por eso escribo estos relatitos, para que vaya desaguando. --- Lo cierto es que el depósito es pequeño, más reducido a ojo vista que un cartucho Parker, y si a eso le añades que está relleno de absorbente, hace suponer que la carga de esta pluma es escasa y no le debe durar mucho, pero ahí estoy, intentando diagnosticar.
Si crees que este ejemplar, en su estado incierto, podría ser adecuado para experimentos podemos intentar algún trato (no comercial); yo la verdad es que le estoy cogiendo cariño a causa de su incierta vida, pero sabría ser comprensivo si va a ser útil a algún progreso humano.;-)
 
  • #13
¿Lo mismo pero en imagen? Así no se fastidia el encanto del hilo.
 
  • #14
Venga, capítulo 4. Por la esquina se ve la pluma. La foto no es de cámara, sino de escáner, así que la visión tiene sus puñetillas, pero sirve para presentar la cara de la pluma.
p61d.jpg
 
  • #15
Capítulo 5.
p61e.jpg
 
  • #16
Pues parece que se aguanta razonablemente bien, si cada hoja equivale a dos o tres minutos chupando del tinterillo.
 
  • #17
Incluso más que eso, los capítulos 3, 4 y 5 se han escrito con la misma recarga de tinta.
Y todavía parece que resiste, aún sigue arrancando sin apenas fatiga; tenía en plan seguir con otro capitulito más, a ver cuánto da de sí, pero estos días he estado --y aún voy a a estar alguno más-- liado y pido disculpas por el retraso; de todos modos sigo con la prueba.
 
  • #18
Me gusta la historia, pero no olvides que tienes que escribir lo de la Sirocco abandonada en un Cash Converter...
 
  • #19
Amigo: prometo desde ya que la historia de la Sirocco de cashconver tendrá su sitio.
Lo que ocurre es que ahora tengo más restricciones de tiempo para subir mensajes.
Ahora va el siguiente capítulo, que es el 6...
DOC310516.jpg
 
  • #20
He disfrutado cada capítulo de la historia de esta 61. Quizás dentro de unos años, alguien añada nuevos folios a la misma.

Saludos cordiales .
 
  • #21
Pues de momento, si no te parece mal, aún tengo en prensa otra hojita.
Ésta sí que acaso pudiera ser la última por mi parte, sobre la 61 cautiva, pero podéis compartir lo que gustéis.
DOC310516-001.jpg

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie