• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regalo primera comunión

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
No había visto nunca un conjunto de ésta marca.
El estuche recuerda al libro que se llevaba en el acontecimiento
IMG_0555.jpg


el color es gris y no azul como sale en la foto
IMG_0556.jpg

el plumín similar a la 21 de Parker
IMG_0559.jpg

se llama Pinki, ¿será Española?
Un saludo
 
Leído por ahí..........estuche y pluma muy de la época !

"pluma española “PINKY”, marca registrada en 1951 a nombre de D. Herminio Hidalgo Hernández
saludos
 
Leído por ahí..........estuche y pluma muy de la época !

"pluma española “PINKY”, marca registrada en 1951 a nombre de D. Herminio Hidalgo Hernández
saludos
Gracias compi. Pienso que el nombre de la pluma si hubiese sido 3 haches:laughing1: le caería que ni pintado
 
Recuerdo ver este tipo de cajas en mi juventud, en librerias que en esa época ya eran antiguas, gracias por los recuerdos
 
Recuerdo ver este tipo de cajas en mi juventud, en librerias que en esa época ya eran antiguas, gracias por los recuerdos
Las plumas Pinky, eran muy conocidas en mi época de estudiante de bachiller. Eran los años 59-65 y un modelo madreperla de colores, recuerdo en especial el azul, el rosa y el verde lo utilizaban "las chicas". Bonita pluma y que escribía aparte de con mucha suavidad con gran fiabilidad. En fin otra época y otros valores.
 
Estas plumas de comunión casi siempre se encuentran con estuche y en buen estado. La historia de la época es que a l@s niñ@s se les hacía el regalo, pero los padres no se la dejaban y la guardaban para cuando fuera mayor. Obviamente cuando eran mayores y eran abogados o médicos o cualquier otra cosa, la pluma blanca de comunión no era lo más adecuado y así llega hasta nuestros días desde el fondo de cualquier armario.

Saludos

Carlos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie