• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regalo Importante

  • Iniciador del hilo Chemax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chemax

Chemax

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días!!

Hace poco terminé la carrera y mi familia me quiere hacer un regalo.... y estoy viendo plumas.
Barajo varias opciones:
Las que más me interesan
-Montegrappa Ed. Limitada Modigliani año 2008. Versión Silver (720€)
-Montegrappa Nero Uno (300 y pico)
-Dupont Placed Lacquer (560 creo)
-Parker Duopold alguna Ed. Limitada, o la clásica (300 y pico o 850 si es Ed Lim)

El precio no es mucho el problema.

La que más me interesa es la Modigliani, pero sólo he podido ver las fotos y no sé si puede resultar algo turquesoide de más. Alguien la ha visto in person? El azul es oscuro o es "turquesa mujer"? Cuando enseño la foto, me dicen por mi casa que es de mujer :S ajajaja

La nero uno me parece una pasada, pero tiene más pinta de pluma de estar por casa y por lo tanto para una cosa así especial no me parece la más indicada. Esa acabará cayendo tarde o temprano muahahaha

La Dupont, pues es bonita, me gusta mucho, pero me parece muy clásica.

Y la parker... pues me gusta, pero es muy normal...

No sé no sé...

¿Qué me decís de la modigliani? ¿Cúal escogeríais?

Muchas gracias y saludos.
 
Te recomiendo que dediques un poco de tiempo y te acerques a Sacristan en Madrid o a algún CI donde vendan las plumas que en principio te gustan. Allí debes probarlas, escribir con ellas y escoger aquella que a tu experiencia sea mejor. Para la Duofold o alguna clásica parecida (tienes una Mandarine que es una preciosidad y muy especial) de cabeza donde Julia Gusano. Y repites el mismo proceso: escribir, sopesar, probar. De esta manera tu decisión será una toda una experiencia que es lo que importa en el mundo de las plumas, en mi opinión.
 
Veo que son todas plumas modernas,en ese caso me inclinaría por una Waterman Edson y dentro de ellas si ya la quieres superexclusiva la de plata...aunque yo soy mas de la azulita
 
Lo primero, ten en cuenta que lo que te podamos decir será sólo nuestra opinión y, como se dice por ahí: "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una".
Parece que buscas una pluma especial, y las que has mencionado todas son marcas prestigiosas. Alguna es un modelo de precio bastante elevado. Busca, rebusca, prueba si puedes, consulta opiniones en Internet pero elige lo que A TÍ te guste.

Dicho esto, ¿Qué me compraría yo para conmemorar algo similar, sabiendo lo que sé ahora y olvidándome un poco del precio?
.- Una Conway Stewart moderna (hay muchos modelos preciosos, me costaría decidirme)
.- Una Pelikan M8xx o M1000
.- Una Nakaya
.- Una Omas (en concreto, me tiene prendado la Paragon Wild Celluloid)
.- Una buena pluma alemana antigua, muy bien conservada, de gama alta (Soennecken o similar)

Si subes unas fotos de las que propones te diré la que me gusta más estéticamente. No las conozco de cabeza. Ya nos dirás lo que decides, que aquí somos unos cotillas.
 
La uqe he liado :S jajaja

Creo que me he explicado mal!!
Los modelos están ya elegidos (aunqeu miraré los que me habeis comentado por si aca:flirt:), el tema más bien era por si me podíais describir la modigliani si es que la habiais visto en persona ya que desgraciadamente no he tenido el placer de verla in person. A pesar de la teoría de los culos, que yo personalmente comparto al 200%.

Y luego, si había algún tema técnico o similar que fuera importante, que hubiera qeu tener en cuenta y que se me haya escapado ya que yo a nivel técnico ni pajorera idea.

El recorrido ECI/Sacristán ya está hecho... y casi ha sido peor el remedio que la enfermedad, porque me han gustado modelos que en principio no tenía en mente, cayó un portaminas Kaweco de los gordos... enfín la leche!

Saludos!!! Y gracias por las respuestas :)
 
te gusta ésta Dupont

Te gusta ésta Dupont??
DSC_0214.jpg
 
Última edición:
Bueno eso ya es otra cosa, se ve que has hecho muy bien los deberes. Pues a ver si alguien te dice algo, yo no conozco esos modelos ni siquiera las marcas. Ahora, el que después de haber visto tantas plumas te hayas centrado en esos modelos...hace pensar.
 
Acotando la elección a esos modelos elegiría una Duofold true blue,lleva también azul .La modigliani no me gusta el agarre metálico y sin el capuchón su forma me es similar a una rotring initial...ahora,el plumín es espectacular.
Pero me iría a la true blue,pena que no es de émbolo
 
Agusman: Sip, si me gusta... esa es muy parecida al modelo que estaba mirando.

Manolo74: ¿Qué hace pensar? ajajjajaa

Gaspari: La true blue me parece que la vi de lejos en Sacristán... muy bonita también! Si me decanto por la Parker está claro que alguna así más -distinta- cae. Gaspari, la modigliani la viste en persona?

Saludos!!!
 
  • #10
Sí,pero ya te digo que no es mi tipo y por lo tanto no soy muy objetivo.Me gustó el plumín y el azul del cuerpo,pero el agarre,forma en que acaba el cuerpo,su balance en mi mano...en fin,que yo las uso para escribir y en esos precios pues hay muchas por delante que en caso de disponer de money me tentarían...aunque he caido sin remisión en el pozo de las yayas...
volvemos a lo de los culos
 
  • #11
Puessssss no me decido!!!!!!!!!! :S:S:S:S:S:S

Me temo que esta semana me tocará hacer una segunda ronda de tiendas... xDDD

Saludos y Thanks
 
Última edición:
  • #12
Una pluma importante?, aquella que cuando pasen 20/30/40 años la mires con afecto y recuerdes quién, cuando y porqué te la regalaron? Que pasado ese tiempo tenga el iridio del plumín desgastado e incluso deformado y siga escribiendo bien? y que te recuerde los muchos momentos, buenos y malo que ha pasado junto y contigo?¿?

(O una pluma que cuando pasen veinte años abras el estuche y digas....ya ni me acordaba, y está nueva........)

Yo sinceramente, y espero que me perdones si te ofendo, me replantearía seriamente otras opciones y vuelta por las tiendas o lo que es mejor un repaso por los comentarios del foro.::blush::

Espero sinceramente que aciertes con tu elección.:)
 
  • #13
Manolo74: ¿Qué hace pensar? ajajjajaa

?

Saludos!!!

Pues hace pensar que después de haber visto muchas plumas de marcas consideradas muy prestigiosas (más que las que citas, y por motivos varios, y marcas con enorme tradición), que después de haber visitado tiendas especializadas donde es de suponer que te habrán sugerido las que ellos consideran más adecuadas, que está claro que el presupuesto no es un problema, etc, etc, te hayas decantado por esas marcas y modelos (sigo sin mirar las fotos de los modelos, sólo conozco la Dupont, y no me llama la atención).
O sea, un poco en línea con lo que te dice María13.
Pero aquí tenemos una especie de dicho: caunoescauno
 
  • #14
Hola Chemax, coincido plenamente con los compañeros. Si no existe problema con el precio y sin pasarnos de los 700 euros que cuesta alguna de las que indicas en el primer mensaje, creo que hay al menos un par de docenas de plumas bastante mejores que las que señalas.
Tu verás, pero yo recapacitaría y me volvería a plantear ese regalo que va a ser un recuerdo agradable para toda la vida. Saludos.
 
  • #15
AIIIII PERO QUE LIANTES!!!!!!!! xDDDDD (se agradece de todas formas)

un par de docenas madre mía jajajaja

Hombre, tanto como recomendar recomendar en las tiendas no. En ECI... pues os podeis imaginar, señalas te la sacan, la miras, preguntas algo, te miran como si estuvieras insultando su inteligencia y te responden mal o acto seguido tiran de catálogo para leerte lo que pone en él. En Sacristán, me sacaron una bandeja con las plumas con ese rango de precio más o menos y pregunté por algunas que había visto yo por mi cuenta... Asique recomendaciones serias pocas...

Manolo, miré los modelos, la paragon me gusta mucho, pero ya sube de precio hasta los 850 leureles... El resto no me llaman en exceso, aunque también me gustan...

Saludos!!!! Y Gracias!
 
  • #16
Mira también las Pelikan . . . para "aclararte" aún más :D
 
  • #17
Si haces un último intento, vete a Estilográficas Rey, pregunta por Paloma o Miguel Angel, les dices que te hemos mandado desde este foro y deja que te aconsejen.
Eso sí, cómprate lo que a tí te guste. Insisto.
 
  • #18
Eso haré... si esta semana no puedo, lo haré la siguiente. Prometido :p

Thankiu!!!
 
  • #19
La Modigliani como que no la acabo de ver, no es una pluma fin de carrera y eso que me gusta las espaguetinis. Ya que el dinero parece no ser un problema quizás te guste esta especialidad para un momento muy especial e importante:


lostimage.jpg
 
  • #20
De diseño la Montegrappa me parece impresionante. Quizás bastante llamativa, pero los diseños de la marca me llaman mucho la atención.

post-10979-1226008745.jpg


La Nero Uno es bastante más discreta, aunque el plumín me gusta menos.


¿No te gusta la Edson? En esos precios me parece una opción muy interesante.
 
  • #21
He aprobado que no es poco jajaja. He tenido que ir a febrero del año 6º año para aprobar (carrera de 5 años). Y en relación a lo que he estudiado, notazas he sacado :flirt:

La edson me gusta mucho, pero la tiene mi madre... y tener dos plumas iguales en casa me parece too much xDD
Totalmente de acuerdo con el plumín de la montegrappa, me mata que sea así!!!

Ahura, la busco nueva sorry!!!

Saludos
 
  • #22
He aprobado que no es poco jajaja. He tenido que ir a febrero del año 6º año para aprobar (carrera de 5 años). Y en relación a lo que he estudiado, notazas he sacado :flirt:

La edson me gusta mucho, pero la tiene mi madre... y tener dos plumas iguales en casa me parece too much xDD
Totalmente de acuerdo con el plumín de la montegrappa, me mata que sea así!!!

Ahura, la busco nueva sorry!!!

Saludos



Pues entonces lo tienes claro, esta


lostimage.jpg




o esta


lostimage.jpg



Perdón, ::bxd:: que me he confundido :D quise decir esta



lostimage.jpg





Con esas dos no te equivocas, luego, ya tendrás tiempo de pillarte otras piezas más atrevidas...
 
  • #24
Sileeeee la montblanc :D Con el plumín entero!!! jajaja

La pelikan... es una de las que tengo que ver en mi próximo recorrido, no sé si se pasa de clásica... tengo que verla en persona.
 
  • #25
Sileeeee la montblanc :D Con el plumín entero!!! jajaja

La pelikan... es una de las que tengo que ver en mi próximo recorrido, no sé si se pasa de clásica... tengo que verla en persona.

La M1000 en negro/verde es impresionante ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie