• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regalo fin de carrera...

Estado
Hilo cerrado
M

magl

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros/as
Acudo a esta sección como novato total y dispuesto a escuchar todas vuestras opciones.Soy forero de la sección relojes,Tengo un sobrino que terminó la carrera al cual quiero premiar con una buena pluma,En estos años de carrera le regale un reloj(buen reloj)Al cual no le hace mucho caso.En el año 2009 le regale una pluma montblanc y fue un hacierto total,Tanto que no quiere otra cosa para escribir...No se deciros que modelo es,funciona con cartuchos de tinta(Es lo único que se)Perdonar mi ignorancia...
Ahora quiero comprarle algo especial,Alguna pluma bonita,serie limitada o algo así.Le gusta el trazado fino...Me comentó que si la montblanc que le regale fuera un poco más gruesa sería genial(intentare saber más de la montblanc para poneros al día)De momento tengo claro que ha de ser algo muy especial y nuevo o en perfectísimo estado...Con un presupuesto de max..2000 eur....
Que me recomendáis mirar??
Un saludo y gracias
 
Con el mencionado presupuesto el abanico para elección es amplio.
Conviene saber su modelo actual, ello permitirá conocer las dimensiones y optar por otra que parece puede satisfacerle más
 
A cartuchos y no especialmente gruesas hay diversas plumas, ya sean de la rama meisterstück, classic (incluyendo variantes como la Generation), o Noblesse (antigua y Obligue).

No sé cuales son los gustos de tu sobrino, pero dinos qué tipo de uso pretendes que le dé, si vas a optar por los colores o la sobriedad del negro, si quieres que tenga la oportunidad de empezar a "jugar" con los tinteros, etc
En cuanto a lo del trazo fino, eso no es problema, ya que todas las marcas tienen plumines finos.
 
Sería importante saber cuál es el modelo que tiene en la actualidad; porque si (elucubro), se trata de una 145, que es la Meisterstück mediana de cartuchos, seguramente estaría satisfecho con la versión superior, la 146, que es igual pero más gruesa y de mayor longitud... o con la pluma de plumas, la 149, la mayor de la gama. Ambas son de pistón, mecanismo habitual en las plumas de gama alta, en lugar de cartuchos. Desde luego con una 149 no dirá que la quiere más gruesa.

La opción de una edición limitada, menos vista que la 149, es también factible con ese presupuesto. Se puede acudir a restos de las series limitadas anuales (eso ya depende de la disponibidiad en la tienda a la que acudas), tanto de las series Escritores como, tal vez a la de Patrones (para esta habría que acudir a piezas rebajadas, que las hay). O bien limitarse a las de producción actual, las que corresponden a este año, y en tiendas suelen tener las correspondientes a los dos anteriores.

La de Escritores de este año es la Tolstoi (890€); también este año ha salido una edición especial muy particular de la Legrand (146) llamada Solitaire Blue Hour (1.325€); del mismo tamaño y algo más cara la también exclusiva Moonpearl, con incrustaciones y estrella en madreperla (2.550€). Y, más económica (880€), aún se pueden encontrar unidades de la Heritage 1912, una pluma muy particular con un diseño muy limpio basado en las safety de principios del siglo pasado, una pluma muy original, con carga por pistón y plumín escamoteable, que sorprenderá a un neofito de las plumas y que tiene además uno de los plumines más deliciosos que ha sacado la marca en los últimos años.

Para hacerse una idea de precios y modelos, lo mejor es acudir a la web de la marca, aunque no publicitan los modelos más caros, que hay que ir a verlos in situ a los boutiques, tienes para empezar a hacerte una idea:

http://www.montblanc.com/es-es/collection/writing-instruments.filter.html?&filters=-2043394250
 
Hola foreros/as
Tengo los datos de la pluma montblanc que le regale hace unos añitos...
4810,14 k,montblanc 585...
La única pega que tiene(como joven universitario)Es que hasta muchos cartuchos y son caros...Eso me ha comentado siempre,Tambien sé que le gustaría que fuese un pelin más gruesa.
Esta montblanc la compre en una librería habitual que por reformas saco bastantes cosas antiguas del sótano y las vendió con buenos descuentos,La lastima que como en todos los barrios muchos negocios han cerrado y ahora hay que desplazarse al centro para poder ver y comprar cualquier artículo de escritorio...
Hermetic...buen aporte el tuyo,Esas plumas skeleton son muy bonitas y carísimas,Mirare las demás que comentas para hacerme una idea,Veo que hay bastante dónde elegir (no será fácil)
Un saludo
 
Como lego en la materia pregunto a los compañeros.

Si el sobrino está feliz con el trazo de su MB ¿no sería mejor quedarse en la marca no sea que otro plumín diferente le encante menos?. Sobre todo si te vas a gastar 2K
 
Pues yo, viendo que ya tiene una MB que le gusta mucho pero se queja del gasto de cartuchos, cambiaría la marca y le regalaría una Pelikan. Una M800 o una M1000 que sea diferente de lo que ahora tiene, seguro que le hará ilusión.

Y si te parece, con lo que sobre de tu presupuesto, le encargas una Nakaya, una King of pen de Sailor, una izumo...... todas ellas plumas con empaque y dignas de un regalo de graduación.

MODO RISAS ON: También puedes adoptarme a mí como sobrino y partir el presupuesto.....:whist::
 
Hola
Datos que no puse anteriormente...
La punta de la pluma es bicolor y en el centro pone M.Hola Juanrock,Veo que los foreros relojiles también aportan su granito de arena jajaja...gracias.Mi primer pensamiento fue seguir con montblanc por supuesto,Pero como ciego en la materia se necesitan guías que te ilustren en el tema.Cuando entré como forero relojil tuve unos inicios con tropiezos y desencantos por adquirir cosas que no me saciaban (Todos cometemos errores por falta de experiencia)Por eso pido ayuda a los foreros de este subforo y poder tener varios puntos de vista(hablando de calidades)Para poder centrarme en un grupo reducido de plumas y poder elegir adecuadamente.
Un saludo
 
Hola foreros/as

4810,14 k,montblanc 585... La punta de la pluma es bicolor y en el centro pone M

Me temo que esa es la inscripción que figura en todos los plumines de Montblanc (al menos en los de oro 14C, que son casi todos, en algunas como las Solitaire o las ediciones limitadas cambia a 18C). No se puede saber el modelo que es por esos datos.

Para un neofito que no sabe de plumas yo no me iría a una Nakaya ni a nada japonés, italiano o alemán que no sea Montblanc (y esa porque ya sabe que la que tiene le gusta). Es difícil que alguien inexperto sepa apreciar otras delicatessen... así que me quedaría en Montblanc o, si quieres arriesgar, ya que sales de Montblanc saldría pero bien, por la puerta grande, y me iría a por una Romillo con plumín del #9. Son plumas made in Spain artesanales cuya calidad la puede notar hasta el más inexperto y que gozan de fama mundial. El principal problema (y razón por la que yo no tengo una) es que son bastante caras, pero entran perfectamente en tu presupuesto.... y si eliges una eyedropper cargan tanta cantidad de tinta que se olvidará de lo que eran los cartuchos.

Echa un vistazo:
lostlink.jpg



P.S.: Yo también quiero ser sobrino tuyo...
 
Última edición:
  • #10
P.S.: Yo también quiero ser sobrino tuyo...

Creo que la lista de aspirantes a sobrino ha ido creciendo exponencialmente desde que se inició el hilo.

En cuanto al regalo, ¿no habéis pensado en ir juntos, elegirla entre ambos y celebrarlo con un homenaje en un restaurante que os guste a los dos? Además de la pluma se llevaría el regalo del rato que paséis.

En cualquier caso, elijas lo que elijas seguro que acertarás.

P.S.: Lo de la candidatura a sobrino ya ni lo menciono, ¿verdad?
 
  • #11
Si nos pones unas fotos de la pluma que tiene ahora tu sobrino posiblemente podamos identificarla. Yo también creo, como Hermetic, que muy probablemente aciertes regalándole una de las dos grandes Montblanc de la serie Meisterstuck. Bien con la 146 (llamada ahora Legrand) o con la 149, el asunto del tostón del cambio de cartucho cada poco tiempo está superado. Y son unas excelentes plumas.

Saludos.
 
  • #12
Como dice Hermetic, la Heritage 1912 es una gran idea, y sumamente curiosa para un joven de nuestra época, que seguro mostrará orgulloso el mecanismo.
 
  • #13
¿Qué un joven cuya primera pluma, con la que por cierto está encantado, no va a "flipar" con una japonesa?

image.jpgimage.jpg

¿Qué no le va a gustar o no va a apreciar esto?

Pues permitidme que discrepe, yo creo que alucinaría. Es más, imaginando por lo que cuenta el compañero que tiene una 144 o una 145, si recibe una 149, a pesar de ser evidente la diferencia para nosotros, a él no le parecerá mas que la prima gorda de la que ya posee.

Puede que me equivoque y lo más acertado sea seguir con la saga pero insisto en que al venir el regalo de la misma persona, en mi caso rompería con algo totalmente diferente.
 
  • #14
No, no a todo el mundo le gustan las japonesas pintarrajeadas ;-) a muchos néofitos les parecen plumas de 10€ compradas en el Cobo-Calleja; no todo el mundo es capaz de entender porque cuestan el pastizal que cuestan. Y no sólo principiantes en esto de las plumas. Además en este caso las Nakaya siguen teniendo un punto en contra importante: todas son (no sé si hay alguna excepción, no soy un entendido) de carga por cartucho/convertidor, y por lo que se cuenta en el post, el futuro propietario quiere pasar a un sistema de carga distinto y de más capacidad.

Yo las Nakaya creo que no son esa pluma para regalar (a menos que el destinatario del regalo la pida expresamente o se tenga muy claro que sus gustos van por ahí), sino que son plumas para comprárselas uno mismo tras larga meditación. Puede que esté equivocado, claro.
 
  • #15
Hermetic entre los no aficionados las dorsal fin causan sensación eh... tampoco seamos así.
Yo tengo en mayor parte MB y japos, y en ese caso particular de Nakayas, flipan... y la verdad es que son bonitas a no querer mas las condenadas...


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
  • #16
Sin querer meterme en valoraciones sobre el presupuesto, has de saber que €2.000 es (a diferencia de lo que ocurre con los relojes) un presupuesto muy alto para una pluma. Cualquier Cosa que cueste la mitad (o un tercio) de alguna de las marcas conocidas (MB, Pelikan, Parker, Waterman, etc...) será buena compra.

Si quieres variar de marca, miraría Pelikan, otra de las grandes reconocidas por neófitos y Maestros. Por €400 tienes una M800 que, para mí, es de las plumas con mejor Balance calidad/precio/reconocimiento de su gama (junto a la 146 de MB). Si quieres una edición limitada de esa línea, a mi me encanta la Pelikan Toledo: Un clásico

Pelikan_Toledo_Black_Silver.jpg


https://www.pelikan.com/int
 
  • #17
Muy bonita esa pelikan...
Tienes razón en lo del presupuesto,Tengo miradas varias y los precios oscilan entre 400 y 800 eur(uno que es novato)
hay muchísimo surtido y variedad de plumas(increíble)De momento Mb,Nakaya y visconti me gustan bastante,Tengo mucho que mirar y veo que no hace falta tanto presupuesto para hacer una buena compra.Seguire mirando y analizando vuestras opiniones...gracias foreros/as
Un saludo
 
  • #18
Una Omás Paragón no es mala opción
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie