• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regalo de Reyes!

  • Iniciador del hilo barman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barman

barman

Habitual
Sin verificar
Buenas, después de un tiempo deambulando por el sótano, al final puedo considerarme un orgulloso miembro, ya que los Reyes me han traído una Pelikan Classic M205, con plumín F.

Se trata de una pluma no muy grande (aunque las he visto más pequeñas, como la Kaweco Sport), pero con una nada menospreciable capacidad de 1,6 ml. de tinta, gracias a que no dispone de cartuchos ni posibilidad de convertidor, sino que, al igual que sus hermanas mayores de la colección Souverän, tiene el sistema de carga por émbolo integrado en la misma construcción de la pluma.

En este caso es entera de color negro, con la "ventana" para ver el nivel de tinta de color gris (en las Souverän es verde), y con los detalles como el clip en tono plateado (Silver Trim, que dirían los anglosajones), de ahí el "5" final en la denominación del modelo, M205.

Como todas las plumas de la serie 200, tiene el plumín de acero, aunque es igualmente desenroscable el conjunto plumín-alimentador, para poder cambiar grosores rápidamente (y de paso, darle una limpieza a fondo de vez en cuando... :D).

Buceando por la red me encontré con la agradable sorpresa que también acepta los plumines de oro de la serie 400 (ésta ya en la colección Souverän), así que si algún día quiero probar otro grosor al menos sé que puedo optar a plumines de oro.

Mi mujer, que fue la que me la regaló, la compró en la tienda Viena, de la calle Fontanella de Barcelona; y debo decir que quedó encantada tanto con la tienda como con el personal que la regenta.

Ahora unas fotillos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Los tinteros fueron los Reyes de la suegra, que también estaba en el Viena cuando fue mi mujer... :D

Se trata de 3 Diamines: Indigo (azul), Umber (verde) y Blaze Orange (naranja). De la última se puede ver un ejemplo en el DotPad que he utilizado de fondo para la foto... :whist::

Otro día ya pondré una mini-review de las 3 tintas (cuando las haya probado) en el subforo...

Saludos y hasta pronto!!
 
Uuups!

Cuando pueda intentaré retocar el tamaño de las fotos... ::blush::
 
Pues te diré que es una pieza que te va a dar muchas satisfacciones porque escribe muy bien y es muy manejable y cómoda, así que sí, ya puedes ser un miembro orgulloso del sótano (Aunque yo creo que para ser eso hay que tener mínimo una Safari...::Dbt:: :laughing1:.

Las fotos no hace falta que las retoques porque nos gustan grandes, ya que muchos de los frikis de las plumas que andamos por aquí ya somos yayos y las vemos mejor grandes.

En cuanto a los puntos más gruesos, no hace falta que sean de Oro, pues se venden en acero más gruesos para ese modelo y valen como 25-30 €.

Gracias por tu mini review de la pluma y por el bonito gesto de la prueba de escritura (Que no todos hacen cuando presentan una pieza).

Que la disfrutes mucho.:bye:
 
Ei Joan!!!!! Me gusta mucho verte por aquí!!!! Te conocí en una QDD del Comando Moritz y si nos hubieran dicho que acabaríamos compartiendo sótano.....
¿Ya sabes que ahora ya no tienes vuelta atrás, no???? Lo que has escrito "que hará falta seguir escribiendo para acostumbrarte al tacto del plumín"....
pues no sé tu cómo lo ves, pero a mi me suena a que estás más que "enganchao".
Enhorabona!!!! Es una pluma chulísima...me cuesta imaginármela en tus manos tan grandes!!!!
Espero verte pronto y manosear tus relojes y tus plumas!!!!! Un saludo!
Ah! por cierto!!! tienes una letra muy bonita y finita. Veo que el método Palmer funciona!
 
Última edición:
Con esa joyita ya eres un miembrazo del sótano. :clap: Ahora date tiempo, disfrútala como se merece, y verás como acabarás acostumbrándote al plumín y al espesor de la tinta. Ya nos contarás qué tal la Umber.
 
En cuanto me reponga de mi último reloj caerá una 200, pero la baratita no la
Souveran. ¿Hago bien?

perdona por aprovechar tu hilo:Cheers:
 
Preciosa! Las pluma Pelikan son mis favoritas. Que la disfrutes
 
Enhorabuena por tus regalos de reyes :)
La Pelikan te va a dar muchas satisfacciones, seguro. Y las tintas... Curiosamente, entre los tropecientos colores que tengo (que pasan del centenar entre tinteros y tintas) ¡no tengo ni el Indigo ni el Blaze orange! :laughing1: ¿Hace un intercambio de muestras? :D
 
¿Intercambio de muestras? A esa lección aún no he llegado... ::Dbt:: :D

Si me explicáis cómo funciona no hay problema, que los tinteros son de 80 y tengo tinta p'aburrir...
 
  • #11
Bueno, si encuentro un puñado de viales que puedan servir ya te diré algo... Y si no, en la próxima quedada de relojes en Barcelona puedo preguntar a Goldoff o a Valira si tienen un par que les sobren... :D
 
  • #12
bueno, si encuentro un puñado de viales que puedan servir ya te diré algo... Y si no, en la próxima quedada de relojes en barcelona puedo preguntar a goldoff o a valira si tienen un par que les sobren... :d

:d:d:d
 
Última edición:
  • #13
Magnífica pieza. Muchas felicidades.

Me gusta mucho la tinta Diamine. Me parecen sus colores muy compensados.

A disfrutarla!!!


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
  • #14
Muchas personas del sotano comenzaron con esa pluma y mejor no te contamos como han terminado...

En serio, buena eleccion y ademas con tinta de sobra para comenzar a "enredar".

Los plumines de oro de las 400 entran sin problemas en las 200, pero a lo mejor por un poco mas, si buscas bien, consigues una 400 por poco mas dinero que comprando el plumin suelto.
 
  • #15
Con la pluma aún cargada con la Blaze Orange, pero con muy poquita en el depósito, el otro día me fijé que había como condensación (gotitas transparentes pegadas al lateral del depósito) dentro. Es normal?

La pluma estaba en un cuarto sin calefacción (estaría sobre 13-15 ºC) y me la puse en el bolsillo de la camisa... Puede afectar eso?

Al cabo de un rato fue desapareciendo...

Ahora la tengo medio cargada con Diamine Umber, ya me fijaré si también lo hace.
 
  • #16
barman, no creo que sean transparentes, es posible que sean de la propia tinta si ya quedaba poca... Si son transparentes es posible que sea condensación por cambio de temperatura al estar tu cuerpo bastante más cálido que el exterior...

Ya contarás del Umber.
 
  • #17
Quedaba muy poquita tinta, porque cargué poquito para poder probar.

La Umber me gusta más al tacto que la Blaze Orange, parece que desliza un poco más fino, pero ya no sé si es por la tinta, porque me he acostumbrado un poquito más a la pluma o qué. La Umber es de un color verde oscuro, entre verde pino y verde grisáceo, no sé cómo explicarlo. A ver si consigo hacer una foto que se vea un poco decente el color.
 
  • #18
Sí, es un color verde grisáceo, como el verde líquen pero más oscurillo. Los anaranjados son siempre algo más secos que otros colores, quizá por eso notes la diferencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie