• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regalo de aniversario

  • Iniciador del hilo Vergara
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Vergara

Novat@
Sin verificar
Buenas, compañeros de foro, vengo para haceros una pregunta a ver si podéis guiarme un poquitín.:ok::

Dentro de poco, hago aniversario con mi novia, y me gustaría regalarle una pluma (Nunca ha usado una). Está en la universidad y sobretodo la usará para los exámenes.
¿Me recomendáis alguna pluma que pueda regalarle y este bien para abrirle un poco el apetito en este mundillo?, Una algo básica y si le gusta, podríamos ir escalando modelos.

Muchas gracias a todos los que hayáis prestado un poquito de atención y gastado vuestro tiempo!

Un saludo!, Vergara;-)
 
Primeramente asegúrate de que la guste este tipo de escritura. Lo digo por experiencia.
Después dinos tu presupuesto.
Saludos.
 
Eso, un presupuesto dejaría las cosas más claras..
 
Es que si os digo la verdad no se con cuanto podría comprar una "inicial" pongamos ¿50 euros?. Podría estirar un poco mas pero creéis que podemos sacar algo con eso?
 
Una pregunta que quizá te parezca tonta, pero por la pregunta de los dineros...... ¿Tú eres usuario habitual de estilográficas?
 
Yo para que fuese una pluma que sea "facil" me iría a por una Lamy Al Star, la hay de muchos colores y escriben muy bien y son muy sufridas. Si quieres algo más clasico una Pelikan M205, aunque esta se sube un pelin de los 50€

Un saludo.
 
Si es una pluma "de trote" para llevar a la universidad, yo creo que estaría bien una lamy safari. Puedes completar el regalo con un convertidor, una funda (
lostlink.jpg
) y un par de tinteros de colores bonitos.
Si le acaba gustando el tema, ya se comprará una pluma más cara.

La edición especial de este año es un rosa muy chulo. Las tienes en el Corte Inglés o en Fnac... por si las quieres ver.
 
Los tinteros y el convertidor, creeis que podrán estar por la fnac?
 
  • #10
Yo me declino por una pelikan m200 o 205. Hablamos de 90 euros.
Por 70 una waterman hemisphere. Las gusta muchísimo.
Alguna Faber Castell. Ambition o la E- motion 60 a 90 euros. Todas las puedes encontrar en el C. De los Ingleses jeje.
Lo de la Lamy....me parece algo ordinario que la puedes comprar por 20 euros en cualquier momento, si la gusta ya sabes jeje.
 
  • #11
magisterequitum, por esa regla de tres la mitad de este foro ha pasado la uni con una ordinaria parker vector y la mitad de mi colección de plumas es una ordinariez.

Yo lo que no tengo muy claro es si es conveniente comprarle una estilográfica 90 euros a alguien que no ha tenido ningún tipo de acercamiento a este tipo de instrumentos.
 
  • #12
Quizá me expliqué mal. No me refiero a que una vector o una safari sean ordinarias. Yo tengo unas cuantas.
A lo que me refiero es, que si se trata de un regalo de aniversario pues es bueno que sorprenda a su novia y que ésta recuerde el detalle mientras viva. Hablo desde mi experiencia o lo que yo he hecho. En plan si todo va bien pues recuerde aquél detalle estilográfico que la regaló para su carrera. Y cada vez que la use se acuerde de él.
Espero haberme explicado mejor.
 
  • #13
Te entiendo perfectamente, que sea como un detalle que recuerde... Eso me parece bien, aunque de las que has dicho no sabría bien como elegir una jaja.

Muchas gracias a todos por las respuestas!
 
  • #14
Por 58€ puedes conseguir una Cross Cromo Classic Century con grabado y caja de regalo. Es una pluma de grosor fino y aspecto clásico.
Un saludo,
Rafael
 
  • #15
Si respeto tu postura, pero yo soy diferente. Valoro más que me quieran mostrar "un mundo nuevo que no conozco" a que me regalen un instrumento caro que puede que luego se quede aparcado en una esquina.

!No nos vamos a poner de acuerdo! ;-)
 
  • #16
Eso es. No te preocupes. Tan sólo con verlas ya te harás una idea.
La Pelikan es más especial. El capuchón se cierra a rosca y se carga por pistón mediante un tintero.
 
  • #17
Fíjate que sin ser fan de LAMY (no tengo ninguna ni tendré), creo que la opción que plantea @misslevi es bastante equilibrada.

Todo el mundo habla maravillas de ella, de su versatilidad (gama de colores, plumines intercambiables, etc.) y de lo fácil que resulta a los/as novatos/as adaptarse a ellas; por no hablar del encaje en el presupuesto planteado.

Por cierto, enhorabuena por el aniversario :ok::



P.D: Mis motivos para no usar LAMY son meramente estéticos.
 
  • #18
Y por ceñirme a la pregunta de Vergara... pluma de 50€ que le guste a una chica (por lo menos a mí), Aurora Style.
 
  • #19
Yo también recomiendo para empezar la Lamy Safari en algún color de los nuevos, aunque también creo que para un regalo se queda igual algo corta, pero con unas tintas, el convertidor y demás puede quedar algo interesante.
Yo ya puestos le incluiría un plumin extra para que pruebe varios grosores de escritura, puede que gracias a eso el regalo termine de triunfar, por ejemplo un F y un M, aunque depende de el tamaño de su escritura.
Eso ya depende de lo que vallas comentando.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #20
Si tienes razón. El loco soy yo. Que entre que soy un romántico, tradicional y que me gusta trataros como princesas pues me arruino jajajaja . Se me junta todo.
 
  • #21
Personalmente, la Safari está bien, pero para mí no es una pluma de fiar. Si el sale mala, lo cual no es precisamente poco probable, no volverá a usar plumas.
Yo optaría por una Pilot Prera o una Metropolitan/Urban en punto M (las hay con bellos colores en ambos modelos). La Urban/Metropolitan ronda los 20 euros y la venden en los ECI y muchos otros sitios. La ventaja es que la fiabilidad de las Pilot en plumas de trote es mucho mayor que las de la Safari, que en no pocas ocasiones requieren ajustes y retoques. En mi caso, tres de cinco (un terrible 60%...) han requerido toqueteos por problemas de flujo.
En primeras plumas considero importante que sean de cartucho/cargador, por la comodidad de usar los recambios. Luego, una vez "enganchados" a la suavidad de la pluma frente al boli, ya podrá explorar el inmenso abanico de posibilidades que este mundillo le ofrece a quien se atreve a adentrarse en él (y más si la tarjeta de crédito no ha caducado todavía xD).

Fíjate que sin ser fan de LAMY (no tengo ninguna ni tendré), ... Mis motivos para no usar LAMY son meramente estéticos.

Pues yo creo que Lamy tiene una variedad estética bastante amplia. No hay mucho parecido entre una Safari, una Accent, una 2000, una Dialog 3, y una Persona, por ejemplo.
 
  • #22
Depende de su estilo... Clasicota -resina y rosca- y que escribe divina la Cross Affinity. Dentro de la misma marca -y mismo plumín- las Cross ATX que son menos clásicas... Por menos de 60 euros las puedes pillar si te lo curras un poco... Mi ATX con roller la pillé en la bahía por 29 Aurelios.

El punto es otra cuestión... yo soy de M gordo o B fino... pero las Cross F y M escriben muy bien.

Una Sheffear con plumín inlead de acero y punto M son una delicia.

Ahora bien, si es por probar, chico regálale una Vector M de Parker y un ramo de Flores con la pasta que te sobre... Una parker Vector o incluso una Réflex van como un reloj, de suaves, flujo generoso en el que podrás apreciar los sombreados molas aguas en la escritura y son una pluma que un estudiante usará más cómodamente sin miedo a que le pase algo.

Mi opinión personal... para un estudiante universitario, típico de estar en biblioteca, salir al cuarto de baño o al bar y dejarte olvidada la pluma en la mesa..., yo no asaría de una Parker Vector que es lo que hemos hecho "cienes y cienes y cienes y cienes" de estudiantes en el mundo. (yo mitad Parker Vector y Sakyo Inoxcrom... alguna que he perdido, alguna que me han soplado o alguna que alguien me ha tirado al suelo sin capuchón y disgusto cero)

P.D.: Otra Cross muy vista en mujeres es la Cross Century (I) -rosca- y Century II -clip o presión-. Y para otra le reglas el boli, ja, ja... Si buscas un poco todas entran dentro de tu presupuesto. La marca es lo de menos... dentro de las de siempre escriben todas bien, pasa que Parker dentro de ese presupuesto la IM, pero no sé... y de otras las que se me han ocurrido se pasan de tu presupuesto. Tengo otras marcas, entre ellas una montblanc, creo que 145, que para mi forma de escribir escribe tan bien como mis Cross, pero no sé, la sensación de la resina y el encanto de la rosca la hace mi favorita... con tu presupuesto me iría a una affinity, resina, rosca y escritura de sobresaliente. El inconveniente de las Cross es el volumen de sus cartuchos -a mí los convertidores no me gustan nada así que yo uso jeringuilla y cuando veo un cartucho grande como Parker me emociono :d -. Los cartuchos de Cross serán de 1ml y duran 4 horas de escritura sin parar con un plumón M. Cuando digo sin parar, me refiero tipo maratón tipo tema oposición de 2 horas... 10 folios por delante y por detrás... estudiando te aguanta el cartucho dos días, supongo y dependiendo mucha de qué estudie.
 
Última edición:
  • #23
Pues yo iría primero por una Pilot Urban. Si le gusta, siempre puedes ir comprando otros modelos de más importe. Si no le gusta escribir con pluma, es una pena gastarte más de 50€ para que acabe guardada en un cajón.
 
  • #24
La verdad es que la pregunta y el debate que se ha abierto sobre practicidad o belleza es jugoso e interesante, pero sobre todo tan personal que es casi imposible decidirse por algo en concreto.

Te recomiendo que te acerques a alguna tienda especializada o como han dicho anteriormente un "Corte de los ingleses" y eches un vistazo. En mi opinión y siendo un regalo especial, pera una persona especial que debería recordar ese momento cada vez que la usara, no olvidaría el factor estético. A pesar de ser de las mejores plumas del mercado en relación Calidad/Precio, debemos reconocer que su aspecto físico no se corresponde con lo que una chica espera como regalo de aniversario, aunque si se aficiona y le apetece más adelante trener una pluma de batalla, porqué nó una KAWECO AL SPORT, que tambien se acerca a tu presupuesto.

En cuanto a plumas bonitas y con ese presupuesto, si tienes tiempo y puedes esperar las semanas de trayecto desde el pais de origen, en ebay puedes encontrar verdaderas maravillas y a precios asequibles, por ejemplo.

- PILOT Elite Black & Gold "Big Cap" por 17,72€ + 7.29€ de envio
- Algunas Mabie Todd (plumas de los años 20 con plumín de oro de 14K semi flexible) en subasta algunas las puedes conseguir entre 20€ ó 30€
- MONTEVERDE CATALINA que se eleva ligeramente de tu presupuesto 56,71€ + 11,03€ de envio
- PILOT 78G por 15,75€ + 7,29 de gastos de envio

Y podría darte algún que otro ejemplo más de plumas más o menos bonitas o con encanto vintage como las Mabie que pueden sorprender a una chica como detalle y que además le harían acercarse al mundo de la escritura a mano de forma agradable. Como experiencia personal en estos menesteres, hace unos años, para la licenciatura de la que entonces era mi chica, le regalé una edición especial de MONTBLANC de Marlene Dietrich que tuve que financiar, justo coincidió (malditas casualidades) que me dejara cuando acabé de pagar la pluma, así que me considero un hombre desplumado ;).

Espero haberte sido de ayuda, un saludo.
 
  • #25
Vaaaaaaaaya, con todo el montón de respuestas.

Muchisimas gracias a todos, ya tengo un buen montón de plumas para ir buscando el estilo que mas pueda interesarle!!.

Hay algunas que no encuentro muy bien en las páginas de los propios fabricantes, o donde pueda verlas totalmente bien, como las pilot (Solo por poner un ejemplo, hay otras que no encuentro),¿Vosotros soléis mirar por distintos sitios, o tenéis un santo grial?.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie