• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

un regalito que me ha hecho un amigo

Estado
Hilo cerrado
hk33

hk33

Forer@ Senior
Sin verificar
Me han regalado esta Rotring initial, una pluma con plumín F, que es preciosa, y que ha arrancado nada mas ponerle un cartucho de tinta (sólo lo he visto con una pilot urban).

Su anterior propietario no le daba uso (ni la había estrenado), y me la ha regalado. Cuando la he visto y probado, me ha parecido una pluma magnífica. cuando he visto su precio (aunque Rotring no fabrica ya plumas), me he quedado de piedra por el regalo.

AlliZAL64JsLvj0iUncMZ-7BMjalFPlz4Ko71Q9ou7BU.jpg

Perdón, por la calidad de la foto, ha sido tomada con un teléfono móvil.

¿Que os parece?

Saludos
 
Enhorabuena te han regalado una pluma extraordinaria.Yo tengo una y escribe de fábula,además el plumín tiene un diseño muy singular que a mi me enamora.
 
Si, la verdad es que hoy me siento afortunado

Todo en ella me encanta, su plumín, su cuerpo de metal cepillado y pulido, su capuchón. Me encantan sus curvas generosas (parece que hablo de una mujer....:ops:). Escribe de fábula, nada más insertar el cartucho...

En fin, que hoy ha sido un buen día

Saludos
 
Buen regalo te han hecho ;-)
 
Toda una suerte compañero, pero mejor en tu mano usada que en un cajón


Si, la verdad es que hoy me siento afortunado

Todo en ella me encanta, su plumín, su cuerpo de metal cepillado y pulido, su capuchón. Me encantan sus curvas generosas (parece que hablo de una mujer....:ops:). Escribe de fábula, nada más insertar el cartucho...

En fin, que hoy ha sido un buen día

Saludos
 
Felicidades. Es una pluma estupenda. Todas las Rotring lo son. No hace mucho ponía como excepción a las plumas Full Metal las Rotring (como ejemplo, la 600 de primera generación, pero ésta también se puede incluir). Aparte del plumín, el propio diseño de la pluma está pensado para que aguante los cambios de presión, por lo que, supuestamente, es una pluma qeu puedes llevar en avión sin preocuparte de que el cartucho esté lleno o mediado.
Disfrútala, es una gran pluma de una extinta marca.
 
Si, me siento afortunado, y ademas en la bahía, he localizado plumines de distinto grosor a buen precio, para variar el trazo, e incluso un cuerpo de roller, para esos días que me da por ser hereje, o quiera cambiar de tipo de escritura

Saludos
 
¡ Qué maravilla de regalo ! No logro distinguir bien de qué modelo se trata, pero doy por hecho que es excepcional. saludos
 
Perdón por no haberlo puesto, es una rotring initial silver

Hablando de la rotring 600, igual encuentro una..... Si es negro mate como las fotos que he visto... Igual hago una locura... Por cierto las 600 se parecen mucho a un modelo de Levenger, la L-tech 3.0... Algo he leído sobre que levenger vendió un modelo de rotring...

Saludos
 
  • #10
Perdón por no haberlo puesto, es una rotring initial silver

Hablando de la rotring 600, igual encuentro una..... Si es negro mate como las fotos que he visto... Igual hago una locura... Por cierto las 600 se parecen mucho a un modelo de Levenger, la L-tech 3.0... Algo he leído sobre que levenger vendió un modelo de rotring...

Saludos

No se si te puedes referir a alguna de estas.

web_Rotring_FP-silver_mate.jpgweb_Rotring_FP-black_mate.jpg

La verdad es que ni me atrevo a entintarlas. Ha sido una oportunidad que me ha surgido sin esperarla y eran mi anhelo desde joven. Las he hallado en sin estrenar en una tienda. Pensaba ser arquitecto y me veía trabajando con ella, pero no, no fui arquitecto, ni ingeniero, ni diseñador, ni ... Y me parece que estos útiles nacieron para ese fin. No me atrevo a utilizarlas, y tampoco soy coleccionista. Es la primera vez que me pasa y me tiene hecho un lio.

De momento estoy buscando información sobre estas piezas, lo estoy disfrutando como un enano, por eso he encontrado este hilo y lo he reflotado, disculpas si alguien no lo considera correcto.

Cuando pueda las presentaré.

Saludos.
 
  • #11
Tengo desde hace muchísimos años una 600 y me parece estéticamente una pluma excepcional que además escribe de vicio. :):):):):friends:
 
  • #12
Como bien dicen los compañeros, estarás encantado con ella.
Escribe muy bien.
Por lo demás el diseño es muy límpio.
 
  • #13
Por cierto las 600 se parecen mucho a un modelo de Levenger, la L-tech 3.0... Algo he leído sobre que levenger vendió un modelo de rotring...

Saludos

De los datos que estoy encontrando para la presentación he encontrado que existieron tres variantes fabricadas por la casa Rotring, nada que ver con Sanfor, la propietaria actual. En esta época también existió una cuarta variante que según duentes se fabricó en Japón y destinada a la exportación a los Estates. Esta variante, si bien básicamente era idéntica a las tres primeras, incorporaba el logo de Levenger y sobre todo un par de presillas en la sección de agarre que pretendía mejorar el sistema de cierre del capuchón.
Otra cosa que estoy intentando averiguar es el fabricante en el país del sol naciente. Actualmente, y también por esas fechas, un fabricante japonés estaba licenciado para fabricar los portaminas de la serie 600, de hecho sigue haciéndolo para el mercado nipón. ¿Fue ese mismo fabricante el que realizó las estilográficas para Levenger?
Si alguien sabe algo de esto se admite ayuda.
Saludos.
 
  • #14
Gracias a todos por los comentarios

Estoy encantado con ella.

En cuanto a la Rotring 600, tengo una duda: ¿el plumin es negro en la pluma negra, como en la Levenger o una Faber Castell que he visto?

Gracias a todos
 
  • #15
Está claro que quien tiene un amigo tiene un tesoro... literalmente!

Enhorabuena
:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie