• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexiones de principiante: Lamy Safari vs TWSBI 580

  • Iniciador del hilo cschacal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cschacal

cschacal

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, hace poco me hice con una TWSBI 580 con punto F y ayer adquirí una Lamy Safari con punto F también para poder tener 2 colores disponibles. Mi sorpresa ha sido comprobar que además de las diferencias de grosor del trazo de ambas plumas a pesar de usar el mismo punto hay una mayor suavidad en la Lamy. Como no tengo experiencia escribiendo con estilográfica pensé que la TWSBI era lo suficientemente suave pero después de probar la Lamy... creo que he cometido un error comprándola ya que prefiero usar la Lamy por su suavidad al escribir. Lo único que prefiero de la TWSBI es el sistema de carga que admite mucha más tinta que el convertidor de la Lamy. Me pregunto además cómo será escribir con estilográficas de mayor nivel que la Lamy Safari porque ésta va suave suave :D
 
Hola a todos, hace poco me hice con una TWSBI 580 con punto F y ayer adquirí una Lamy Safari con punto F también para poder tener 2 colores disponibles. Mi sorpresa ha sido comprobar que además de las diferencias de grosor del trazo de ambas plumas a pesar de usar el mismo punto hay una mayor suavidad en la Lamy. Como no tengo experiencia escribiendo con estilográfica pensé que la TWSBI era lo suficientemente suave pero después de probar la Lamy... creo que he cometido un error comprándola ya que prefiero usar la Lamy por su suavidad al escribir. Lo único que prefiero de la TWSBI es el sistema de carga que admite mucha más tinta que el convertidor de la Lamy. Me pregunto además cómo será escribir con estilográficas de mayor nivel que la Lamy Safari porque ésta va suave suave :D

La Safari es mucha pluma... te lo digo yo, que la uso en la misma rotación que plumas que valen 10 o 20 veces más...
Si quieres algo parecido pero con mejor sistema de carga, hazte con una Lamy 2000, gran pluma también.
 
La calidad y precio de las plumas no se corresponden muchas veces con la sensación que nos transmiten al usarlas.

Habrás leído por aquí que, por ejemplo, las japonesas suelen tener más feedback o compañeros con plumas de mucho nivel que las mandan a retocar porque rascan o no fluyen bien.

Concretamente las Lamy son una gozada en general, por eso son tan apreciadas por los entendidos plumeriles.

De todas formas, con respecto a la Twsbi, sólo había oído alabanzas de sus plumines...hasta ahora. Quizás te ha tocado el rasposo. Seguro que con un pequeño repaso te queda de fábula. :ok::
 
La Safari es mucha pluma... te lo digo yo, que la uso en la misma rotación que plumas que valen 10 o 20 veces más...
Si quieres algo parecido pero con mejor sistema de carga, hazte con una Lamy 2000, gran pluma también.
::Dbt::¿¡parecida!? :nea:

El mayor hándicap que puede tener la Lamy 2000, para algunos, es la estética. Aparte de eso la 2000 no es "parecida", es "superlativa" (Perdón por lo de superlativo ::blush::, pero me ha salido el pequeño Bilbainito que todos llevamos dentro. :laughing1:).
Está varios escalones por encima de las demás Lamy, porque por debajo están todas las demás; las de plumín de acero y luego las de oro (de 14K), que son más suaves que las de acero. Donde la escritura es igual, y lo único que cambia es la estética. De hecho, la forma del plumín es el mismo para todas salvo para la 2000.
Ese plumín del modelo 2000 es de oro de 14K con un pequeño rebote (elástico dicen algunos), la pluma está construidas de forma robusta, sobre todos las últimas ediciones, se montan y desmontan con facilidad, tiene sistema de carga por embolo y un flujo que no se corta nunca.
Espera que sigo; mirilla para ver la cantidad de tinta que le falta al depósito, el acabado cepillado de la pluma hace que no se vean las posibles rayaduras del Makrolon (material del que están hechas), la pluma es equilibrada para escribir y no pesa mucho, hasta admite escribir con capuchón puesto en el culote.

Se nota que me gustan ¿verdad? :ok::
 
::Dbt::¿¡parecida!? :nea:

El mayor hándicap que puede tener la Lamy 2000, para algunos, es la estética. Aparte de eso la 2000 no es "parecida", es "superlativa" (Perdón por lo de superlativo ::blush::, pero me ha salido el pequeño Bilbainito que todos llevamos dentro. :laughing1:).
Está varios escalones por encima de las demás Lamy, porque por debajo están todas las demás; las de plumín de acero y luego las de oro (de 14K), que son más suaves que las de acero. Donde la escritura es igual, y lo único que cambia es la estética. De hecho, la forma del plumín es el mismo para todas salvo para la 2000.
Ese plumín del modelo 2000 es de oro de 14K con un pequeño rebote (elástico dicen algunos), la pluma está construidas de forma robusta, sobre todos las últimas ediciones, se montan y desmontan con facilidad, tiene sistema de carga por embolo y un flujo que no se corta nunca.
Espera que sigo; mirilla para ver la cantidad de tinta que le falta al depósito, el acabado cepillado de la pluma hace que no se vean las posibles rayaduras del Makrolon (material del que están hechas), la pluma es equilibrada para escribir y no pesa mucho, hasta admite escribir con capuchón puesto en el culote.

Se nota que me gustan ¿verdad? :ok::

coincido contigo. antes alguien me podia decir que no tenia para comparar pero ahora ..... digo que la Lamy 2000 es la 2ª mejor pluma que tengo.
 
coincido contigo. antes alguien me podia decir que no tenia para comparar pero ahora ..... digo que la Lamy 2000 es la 2ª mejor pluma que tengo.

¿ Y la primera ? ¿ Pelikan quizás?
 
De todas formas, con respecto a la Twsbi, sólo había oído alabanzas de sus plumines...hasta ahora. Quizás te ha tocado el rasposo. Seguro que con un pequeño repaso te queda de fábula. :ok::

No, no es el único. Cuanto más uso la mía, también F, me decepciona más. Es triste que una pluma con un acabado tan espectacular tenga un plumín tan antipático: rasposo y duro como una piedra. La expresión "escribir con un clavo" es algo más que una metáfora. La he relegado al trabajo, donde ese trazo tan fino me viene bien, y si me desaparece no pierdo demasiado, pero cuando vuelvo a casa y escribo con plumines de verdad es cuando disfruto.

No hace falta que diga que es lo que me ha tocado y que por supuesto no descarto que haya sido mala suerte y otros estén teniendo mejor suerte que yo (y que el compañero que abrió el hilo, claro).
 
No puedo establecer comparativas, porque no he disfrutado de la TWBI ni de la 2000 ( tuve una en las manos...y me arrepiento de no haber pecado)
pero, cschacal, como ya te han dicho voces más autorizadas que la mía, la Lamy es mucha pluma, una gran escritora , suave, fluida ,deslizante y capaz de escribir, como quien dice, boca abajo.



Es una de las primeras cosas que aprendí cuando empecé a asomarme a este bendito foro. Otra de las primeras es que los puntos japoneses suelen ser más finos que los europeos, vamos, que un M del so naciente puede tirar más al F de por aquí.
Por otra parte, cada pluma o marca o país, según, tiene, en cierta forma un carácter propio. Aquí empieza el funesto vicio de las compararaciones...Es el punto donde el veneno empieza a correr por tu sangre, que si las marcas, que si los plumines, y las tintas y los papeles...

Bienvenido al club
 
Quizás el problema sea del grosor del punto que a pesar de ser F en ambos casos el de Lamy es más grueso y con mayor flujo de tinta. El caso es que ahora estoy algo "acojonado" de cara a comprar en el futuro alguna pluma de mayor valor como una Visconti Van Gogh o Pelikan m400 que también me gustan. Si me compro una pluma cara y veo que la Lamy Safari sigue rindiendo mejor me pego un tiro, ja,ja,ja
 
  • #10
La Safari es perfecta.

Barata y te da mucho por lo que vale.

Muy cómoda para escribir.

De la 580 ya te diré, la tengo en remojo ahora. La seco esta tarde.
 
  • #11
Bajo mi experiencia, me ha dado más satisfacción la safari que la lamy 2000, escribiendo. Mi safari en punto F no sabe lo que es fallar un trazo, puedes hacer lo que quieras que no falla, sin embargo la 2000 en punto M, no me hace una firma en condiciones... bueno, no me hacía, porque hace dos semanas se separó el émbolo del "palito" que lo hace subir o bajar que va unido a la rosca, por lo que lo envié al servicio técnico y he pedido un cambio a punto B, a ver si me satisface esta vez; que lo hace estéticamente y de comodidad escribiendo, pero en trazos rápidos hasta ahora me ha decepcionado un tanto...
 
  • #12
También puedes probar un M en tu TWBI para ver si te reconcilias con ella, a mí me pasó con una Sailor: fué pasar del F al M y disfrutar como un enano.
 
  • #13
Bajo mi experiencia, me ha dado más satisfacción la safari que la lamy 2000, escribiendo. Mi safari en punto F no sabe lo que es fallar un trazo, puedes hacer lo que quieras que no falla, sin embargo la 2000 en punto M, no me hace una firma en condiciones... bueno, no me hacía, porque hace dos semanas se separó el émbolo del "palito" que lo hace subir o bajar que va unido a la rosca, por lo que lo envié al servicio técnico y he pedido un cambio a punto B, a ver si me satisface esta vez; que lo hace estéticamente y de comodidad escribiendo, pero en trazos rápidos hasta ahora me ha decepcionado un tanto...

Pues diria que esa pluma esta mal. Yo la uso con un F .... y nunca falla el trazo y hoy la compraria con un EF.

Pero es que ademas es de una suavidad, que solo puedo comparar con una P51.
 
  • #14
Mis dos TWSBIs son suaves, pero es cierto que las Lamy safari, a pesar de ser extra finos son muchísimo más suaves, de hecho son las dos únicas plumas que no están descargadas nunca
 
  • #15
Pues fíjate que yo no estoy tan seguro de que la 2000 esté tan arriba de las Safari: si me dijeran que me tengo que quedar con sólo una de las dos... no lo tendría tan claro (es que no soy de Bilbao y a veces tengo dudas :D). Que tiene plumin de oro, vale, y que tiene émbolo, bien. Pero yo me he llevado mis Safaris de viaje a muchos sitios en los que no llevaría otra pluma, y el que tengan cartucho me ha resultado cómodo. Es una pluma perfecta por 18 euros... que si la pierdes, bueno, pues te duele. Pero perder la 2000, que vale 180, ya te duele más.
Y la estética, bueno, a mi lo que me resulta más difícil de la 2000 es la sección metálica, si fuera toda negra (como la Safari charcoal, que es mi Safari favorita) me gustaria más.

::Dbt::¿¡parecida!? :nea:

El mayor hándicap que puede tener la Lamy 2000, para algunos, es la estética. Aparte de eso la 2000 no es "parecida", es "superlativa" (Perdón por lo de superlativo ::blush::, pero me ha salido el pequeño Bilbainito que todos llevamos dentro. :laughing1:).
Está varios escalones por encima de las demás Lamy, porque por debajo están todas las demás; las de plumín de acero y luego las de oro (de 14K), que son más suaves que las de acero. Donde la escritura es igual, y lo único que cambia es la estética. De hecho, la forma del plumín es el mismo para todas salvo para la 2000.
Ese plumín del modelo 2000 es de oro de 14K con un pequeño rebote (elástico dicen algunos), la pluma está construidas de forma robusta, sobre todos las últimas ediciones, se montan y desmontan con facilidad, tiene sistema de carga por embolo y un flujo que no se corta nunca.
Espera que sigo; mirilla para ver la cantidad de tinta que le falta al depósito, el acabado cepillado de la pluma hace que no se vean las posibles rayaduras del Makrolon (material del que están hechas), la pluma es equilibrada para escribir y no pesa mucho, hasta admite escribir con capuchón puesto en el culote.

Se nota que me gustan ¿verdad? :ok::
 
  • #16
Pues fíjate que yo no estoy tan seguro de que la 2000 esté tan arriba de las Safari: si me dijeran que me tengo que quedar con sólo una de las dos... no lo tendría tan claro (es que no soy de Bilbao y a veces tengo dudas :D). Que tiene plumin de oro, vale, y que tiene émbolo, bien. Pero yo me he llevado mis Safaris de viaje a muchos sitios en los que no llevaría otra pluma, y el que tengan cartucho me ha resultado cómodo. Es una pluma perfecta por 18 euros... que si la pierdes, bueno, pues te duele. Pero perder la 2000, que vale 180, ya te duele más.
Y la estética, bueno, a mi lo que me resulta más difícil de la 2000 es la sección metálica, si fuera toda negra (como la Safari charcoal, que es mi Safari favorita) me gustaria más.

:ok:: ¡Son argumentos tan buenos como los míos! Y la verdad es que lo dos modelos escriben muuuuy bien, que es al final lo que importa. Una pluma puede escribir bien, y luego te puede gustar, o no, pero la terminas usando. Por el contrario, puedes tener la pluma más bonita del mundo y como no escriba bien la terminas apartando.

Cuando quieras nos juntamos en alguna parte de Bilbao, puede ser en el centro o la periferia, como Salamanca :D y seguimos hablando de estas y de otras plumas, la primera ronda a mi cuenta. :Cheers:

Un saludo.
 
  • #17
:ok:: ¡Son argumentos tan buenos como los míos! Y la verdad es que lo dos modelos escriben muuuuy bien, que es al final lo que importa. Una pluma puede escribir bien, y luego te puede gustar, o no, pero la terminas usando. Por el contrario, puedes tener la pluma más bonita del mundo y como no escriba bien la terminas apartando.

Cuando quieras nos juntamos en alguna parte de Bilbao, puede ser en el centro o la periferia, como Salamanca :D y seguimos hablando de estas y de otras plumas, la primera ronda a mi cuenta. :Cheers:

Un saludo.

Muy bueno :laughing1::laughing1::laughing1:

Aunque lo más probable es que acabemos coincidiendo en algún penshow como el de Madrid...

saludos.
 
  • #18
Yo no tengo la TWISBI, pero si la Lamy Vista y desde que la compré y a pesar de que la estética a mi particularmente no me mata, es la que uso de forma habitual en el trabajo, escribe que es una suave caricia para el papel y no me pierde nunca, nunca el flujo y eso que es F.
 
  • #19
No hay que olvidar que la calidad del papel sobre el que escribamos influye mucho en que el plumín no rasque. En cuanto a suavidad, aquí en el foro se habla muy bien de las Sailor. Yo no he tenido la oportunidad de probar ninguna, pero dicen que no hay otra cosa igual. Respecto a la 2000 y a la Safari, poseo ambas, no puedo decir otra cosa que no se haya dicho ya; la 2000 es mi pluma de cada día, la tengo siempre en mi escritorio y cuando salgo la llevo en su funda. La Safari la compré hace un par de años, y para principiantes en este mundo pienso que es la mejor opción, pero a mí nunca terminó de convencerme. Actualmente la tengo guardada e inservible tras una "chapuza" que le hice al plumín. Lo mejor sin duda de la Safari son su facilidad para sustituir el plumín y la gama de colores, sin mencionar su precio.

Un saludo.
 
  • #20
Sailor es muy suave, pero la mía es en "f" :D (que es más fino que ningún otro extra fino que tenga) tiene un cierto "feedback" que dicen en los foros ingleses, creo que "la experiencia Sailor" necesita para ser vivida al máximo alguno de sus plumines extra anchos y extra caudalosos.

Por otro lado, viendo la forma y el material de la sección de agarre de la Lamy 2000, ¿no se escurre de entre los dedos escribiendo? (es una duda que me surge siempre que la veo)
 
Última edición:
  • #21
Por otro lado, viendo la forma y el material de la sección de agarre de la Lamy 2000, ¿no se escurre de entre los dedos escribiendo? (es una duda que me surge siempre que la veo)

No, no se escurre. Y mi experiencia me dice que cuando hay que escribir mucho, el estrechamiento progresivo del cuerpo hacia el plumín, hace que sea mucho más cómodo. Pero ¡ojo! hay que acostumbrarse al tacto del makrolon, que es muy diferente a las resinas que se usa en la mayoría de las estilográficas.
 
Última edición:
  • #22
una pregunta al respecto de estas plumas... el grosor es similar? es que me gustan las plumas más bien finas y ese podría ser mi factor de decisión entre estas dos...

saludos, césar
 
  • #23
No sé la Lamy, pero la TWSBI no es nada fina...
 
  • #24
una pregunta al respecto de estas plumas... el grosor es similar? es que me gustan las plumas más bien finas y ese podría ser mi factor de decisión entre estas dos...

saludos, césar

Ninguna de las dos es fina, de hecho son anchitas. Si buscas una fina, casi te va a costar más encontrar. La Reform 1745 es finita, pero también pequeña y ligera. También está la Pilot 78G, algo más gruesa que la Reform, pero más estrecha con diferencia que la Lamy...

Aunque espera... ¿qué Lamy preguntas? ¿Lamy Safari-AlStar o Lamy 2000? :huh:
 
  • #25
una pregunta al respecto de estas plumas... el grosor es similar? es que me gustan las plumas más bien finas y ese podría ser mi factor de decisión entre estas dos...

saludos, césar




P1070773_zpsf16be1ce.jpg



P1070774_zpscb405d62.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie