• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reducir punto MontBlanc

  • Iniciador del hilo Julian1984
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Julian1984

Quasi-forer@
Sin verificar
¿Cómo / Dónde Reducir punto MontBlanc?

Buenas Noches,

Hace ya unos meses, me regalaron una MontBlanc punto F. Desde el principio me parecía un punto algo grueso (A pesar de ser un F), pero he seguido escribiendo con él. No me he acabado de acostumbrar, y he pensado en mandarlo a la casa para que le reduzcan el punto...

¿Alguna experiencia con MontBlanc en este sentido? ¿Cuánto vienen cobrando?
¿Alguna idea mejor?


Gracias!!
 
Última edición:
Mandala a La Casa de la Estilográfica en Barcelona, a la atención de Rigoberto, y añadele una hoja de papel con una muestra del grosor del trazo que te gusta, te la dejarán perfecta, yo les he mandado 7 plumas y siempre han venido bien. El coste si no ha variado desde enero es de 30 € mas el envío.
 
¿Y el caso contrario, ensanchar el punto, es igual de fácil? Tengo una Waterman Expert preciosa que me han regalado muerta de risa porque escribe demasiado fina para mi gusto...y bastante más fina que otra del mismo modelo y grosor de plumín (F) que tenía desde hace años. Si es así, posiblemente me anime a hacerlo con más de una pluma de las que tengo por aquí...:flirt:
 
Buenas Noches,

Hace ya unos meses, me regalaron una MontBlanc punto F. Desde el principio me parecía un punto algo grueso (A pesar de ser un F), pero he seguido escribiendo con él. No me he acabado de acostumbrar, y he pensado en mandarlo a la casa para que le reduzcan el punto...

¿Alguna experiencia con MontBlanc en este sentido? ¿Cuánto vienen cobrando?
¿Alguna idea mejor?


Gracias!!

https://relojes-especiales.com/threads/opiniÓn-casa-de-la-estilográfica.105295/
 
Soy de la misma opinión y añado que aparte de su visión comercial , tienen una vision profesional espectacular, aconsejando siempre lo que honradamente les parece mejor ( no mas caro ).

Yo los conozco de muchos años y SIEMPRE , SIEMPRE , SIEMPRE , me han tratado de maravilla en todos los sentidos.
Puedes enviarles lo que consideres puesto que son GRANDES PROFESIONALES.
Saludos.
 
En cuanto a ensanchar el punto, no ha sido mi caso, supongo que sería preciso recargar de iridio, a mi me pusieron iridio nuevo en una yaya Conway que prácticamente no tenía, y luego lo dejaron EF según mis gustos. No tardaron 3-4 días como en los afilados, pues al parecer necesitan acumular algunas plumas para poner en marcha la máquina. Me tardaron un mes mas o menos, pero llegó perfecto, sobre 50€.
 
¿También hacen modificaciones del tipo convertir un plumín en itálico/stub?
Si en la Casa de la Estilográfica no lo hacen, ¿hay algún sitio en España?

Tengo un par de plumas que lo piden a gritos, pero no me apetece mandarlas al extranjero para eso...
 
A eso no te se responder, por teléfono siempre han atendido mis preguntas.
 
Muchas Gracias! Antes de mandarlo, les llamaré para comentárselo y decirles que la envio. Un Saludo!
 
  • #10
Gracias compi, me ha venido muy bien tu opinión sonbre la Casa de la Estilográfica. Yo con mi MB 149 estoy pensando en afinarle o cambiarle el plumín y hacerlo más fino. Es que MB tiene los trazos demasiado gruesos para mi gusto y ya no sólo mi por gusto sino por mi abigarrada escritura. Gracias.
un saludo.
 
  • #11
¿También hacen modificaciones del tipo convertir un plumín en itálico/stub?
Si en la Casa de la Estilográfica no lo hacen, ¿hay algún sitio en España?

Tengo un par de plumas que lo piden a gritos, pero no me apetece mandarlas al extranjero para eso...

Perdonad que me cite a mi mismo. He preguntado -por correo- en un par de sitios (ya diré si me contestan). ¿Alguien conoce alguno más donde sepa que se hace o merezca la pena preguntar?

Gracias.
 
  • #12
Buenas noches...
Disculpad que suba este hilo que había quedado tan atrás. ¿Sabes algo de la conversión a itálico de los plumines en La Casa de la Estilográfica? ¿Qué te respondieron? Y, si la respuesta fue negativa, ¿has averiguado dónde hacerlo intramuros?
Estoy pensando en hacerlo con una MB Bohème que nunca ha ido demasiado fina de punto...
Saludos,
 
  • #13
Buenas noches...
Disculpad que suba este hilo que había quedado tan atrás. ¿Sabes algo de la conversión a itálico de los plumines en La Casa de la Estilográfica? ¿Qué te respondieron? Y, si la respuesta fue negativa, ¿has averiguado dónde hacerlo intramuros?
Estoy pensando en hacerlo con una MB Bohème que nunca ha ido demasiado fina de punto...
Saludos,

Pido perdón yo también, por rescatar un hilo añejo, pero me interesa mucho lo que pregunta Everest. ¿Hay alguien que pueda responder?

Gracias y un saludo.
 
  • #14
Ninguno de los correos que envié tuvo respuesta.

En el Club de la Estilográfica (en la Ronda de Segovia) pregunté personalmente y, la verdad, no estoy seguro de si me estaban diciendo que sí o que no.

En fin, junto con el último teorema de Fermat, este es uno de los grandes misterios de la humanidad.
 
  • #15
Ninguno de los correos que envié tuvo respuesta.

En el Club de la Estilográfica (en la Ronda de Segovia) pregunté personalmente y, la verdad, no estoy seguro de si me estaban diciendo que sí o que no.

En fin, junto con el último teorema de Fermat, este es uno de los grandes misterios de la humanidad.

Intentaremos verlo por su lado positivo: una vida sin misterios sería de lo más aburrido. Gracias por responder.
 
  • #16
Si la mandas a Montblanc te va a costar una pasta y facilmente un par de meses. Esa ha sido mi experiencia para arreglar una 149.

En mi ciudad, Zaragoza. En una tienda emblemática que se llama La Estilográfica Moderna queda uno de los pocos nibmasters de España. Un genio reparando y retocando plumas.
Y francamente barato
 
  • #17
(...)
En mi ciudad, Zaragoza. En una tienda emblemática que se llama La Estilográfica Moderna queda uno de los pocos nibmasters de España. Un genio reparando y retocando plumas.
Y francamente barato

Tomo nota. Muchas gracias.
 
  • #18
Si la mandas a Montblanc te va a costar una pasta y facilmente un par de meses. Esa ha sido mi experiencia para arreglar una 149.

En mi ciudad, Zaragoza. En una tienda emblemática que se llama La Estilográfica Moderna queda uno de los pocos nibmasters de España. Un genio reparando y retocando plumas.
Y francamente barato

¿Esta persona puede reponer iridios? o lo que realiza es un trabajo de ajuste.

Gracias por la informacion
 
  • #19
En la Casa de la Estilográfica modifican el punto, también reponen iridios, el trabajo de reponer iridios lo realizan una vez al mes, todos los plumines de golpe, en ese caso se puede demorar un poco más el tiempo de espera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie