• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recuperar plumín Montblanc

  • Iniciador del hilo mpregal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mpregal

mpregal

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a Tod@s,

Tengo una MB149 con el plumín un tanto descolorido.
Es una pieza que lleva muchísimo tiempo en la familia, y el plumín lo recuerdo así (tricolor):
montblanc-139-detalle-del-plumc3adn.jpg

y esto es cómo está realmente:

IMG_7031.jpgIMG_7032.jpg

Las fotos no son de gran calidad, pero se puede ver que no hay "tricolor" por ninguna parte. Solamente unos brillos azulados y una marca como "ácida" desde el respirador a la punta.

El diagnóstico puede ser un mal (nulo) mantenimiento. La pluma llevaba más de 50 años en un cajón cuando me la dieron.
¿Y la solución???? Se admiten sugerencias.


Gracias a Tod@s!!!
 
Hola:
El baño de platino rodio o lo que sea se pierde con bastante facilidad. La mía está igual. Pero eso no afecta en absoluto al funcionamiento ni a su calidad.
Puede lavarla con un cepillo de dientes suave y lavavajillas y probablemente desaparezca la mancha azulada.
Si quieres recuperar el baño de platino en la banda intermedia no te queda otra que recurrir a un profesional.
Saludos.
 
El oro con el tiempo puede volverse negruzco. Yo un plumín de oro macizo que tenía manchas parecidas las eliminé frotando con insistencia en las zonas con manchas con una servilleta untada en polvos de talco en seco (provoca un ligero pulido), y quedó como nuevo. Eso sí, no sé si en tu caso lo podría estropear ya que desconozco los materiales.
 
Hola:
Yo también he usado lo de los polvos de talco y va muy bien, ya que no es casi nada abrasivo. El problema de ese plumín es que es de 14 K. Al de 18 K no es nada frecuente que le pasen esas cosas. Pero lo importante es que no afecta en absoluto a la calidad del plumín. Ese en concreto debe ser una maravilla escribiendo.
Saludos.
 
El baño se ha perdido: sólo queda:
a) Recurrir al SAT de Montblanc, con lo cual $$$$$
b) Recurrir a un buen profesional en España (con lo cual $$$) o en el extranjero (con lo cual $$$$)
Como se puede ver hay una cierta diferencia en $
Tengo dos así y no tienen problema alguno, sin necesidad de $
 
Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Ya sospechaba yo que el asunto era irrecuperable sin una cantidad de $$$$.
Seguiré disfrutando de su buena escritura!


Gracias a tod@s!
 
¡Guau! ¡Una 149 con cuerpo de celuloide! ¡Vaya piezón!

Suerte con la recuperación de ese plateado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie