• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recuperar Parker 51

Estado
Hilo cerrado
ITF61

ITF61

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:

Llevo poco tiempo registrado en este foro, aunque ya lo seguia un poco antes.
Ante todo por los relojes, me gusta mucho Omega, pero bueno este no es el caso aqui.

Hace muchos años, cuando estudiaba si usaba bastantes plumas (era de la manera que más rapido escribía), casi todas del montón.
A raiz de empezar a trabajar se me fué quitando la costumbre, utilizaba más boligrafos, por el tema del calco o lapices, ahora con los ordenadores, cada vez menos.

A lo que vamos, ayer haciendo espulgue en casa de mi madre por un traslado de domicilio encontré 2 plumas. Una Waterman de mi epoca de colegio (+/- 30 años) destrozada la parte del plastico donde agarras que va encajado el plumín irrecuperable, con lo que fue a la basura directamente. Una Parker 51 que esta es el motivo de mi pregunta, a la pluma se la ve entera, pero igual lleva 20 años sin utilizarse.

¿Hay alguna manera de recuperarla?

Imagino que lo primero una limpieza ¿con agua?
Luego una vez limpia y seca cargarla con tinta para ver si funciona.

¿Me dará problemas el sistema de carga?, es de esos antiguos que va una bolsa como de plastico duro dentro y por fuera va recubierto con una pieza metalica para hacer presión y cargarla.

Perdón por el tocho y gracias.

Salu2
 
Buenos días:

Llevo poco tiempo registrado en este foro, aunque ya lo seguia un poco antes.
Ante todo por los relojes, me gusta mucho Omega, pero bueno este no es el caso aqui.

Hace muchos años, cuando estudiaba si usaba bastantes plumas (era de la manera que más rapido escribía), casi todas del montón.
A raiz de empezar a trabajar se me fué quitando la costumbre, utilizaba más boligrafos, por el tema del calco o lapices, ahora con los ordenadores, cada vez menos.

A lo que vamos, ayer haciendo espulgue en casa de mi madre por un traslado de domicilio encontré 2 plumas. Una Waterman de mi epoca de colegio (+/- 30 años) destrozada la parte del plastico donde agarras que va encajado el plumín irrecuperable, con lo que fue a la basura directamente. Una Parker 51 que esta es el motivo de mi pregunta, a la pluma se la ve entera, pero igual lleva 20 años sin utilizarse.

¿Hay alguna manera de recuperarla?

Imagino que lo primero una limpieza ¿con agua?
Luego una vez limpia y seca cargarla con tinta para ver si funciona.

¿Me dará problemas el sistema de carga?, es de esos antiguos que va una bolsa como de plastico duro dentro y por fuera va recubierto con una pieza metalica para hacer presión y cargarla.

Perdón por el tocho y gracias.

Salu2

Es un convertidor aerometrico, sino te va el convertidor aeromtrico puedes comprar una de embolo que lo encontraras por 5€ en cualquier papelería (entiéndase que trabajen con Parker).

Un saludo.
 
No sabia que se podia cambiar por otro tipo de carga, lo que si me he fijado es que se puede quitar porque va a rosca.

Salu2
 
No sabia que se podia cambiar por otro tipo de carga, lo que si me he fijado es que se puede quitar porque va a rosca.

Salu2

Va a rosca?, o es de tirar, es decir que tiras y sale?. Es que si va a rosca entonces no te vale. Mira esto es un convertidor aerometrico http://www.google.es/imgres?imgurl=...page=1&ndsp=41&ved=1t:429,r:1,s:0&tx=54&ty=69

http://www.google.es/imgres?imgurl=...age=3&ndsp=40&ved=1t:429,r:4,s:88&tx=64&ty=55

Y esto un convertidor de embolo http://www.google.es/imgres?imgurl=...=1t:429,r:0,s:87&tx=96&ty=68&biw=1680&bih=925

Saludos.
 
Lo he comprobado y va a rosca (lo metalico) luego por dentro "el plastico" que creo que va a presión, no he tirado por si acaso.

Salu2
 
Intentaré sacar alguna decente con el movil

Salu2
 
Si no estoy equivocado, y si es así corregidme, las 51 no se pueden adaptar a convertidor, lleva un saco-depósito pegado al cuerpo de la pluma y una envoltura protectora bien de aluminio (a rosca) o de acero (a presión). El saco de plastico para la tinta en las 51 aereométricas como es el caso, raramente ha fallado y en cualquir caso su sustitución es cosa de nada. Recientemente he revivido una 21 que es parecida, con tinta seca de mas de 25 años y después de multiples lavados funciona perfectamente.
 
Si no estoy equivocado, y si es así corregidme, las 51 no se pueden adaptar a convertidor, lleva un saco-depósito pegado al cuerpo de la pluma y una envoltura protectora bien de aluminio (a rosca) o de acero (a presión). El saco de plastico para la tinta en las 51 aereométricas como es el caso, raramente ha fallado y en cualquir caso su sustitución es cosa de nada. Recientemente he revivido una 21 que es parecida, con tinta seca de mas de 25 años y después de multiples lavados funciona perfectamente.

Así es como he visto que lo tiene, como un poco reseco donde rosca

Salu2
 
  • #10
Aqui van unas malas fotos con el movil

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Ahora a mediodia la he dejado a remojo, solo la punta, despues de haberla aclarado 2 ó 3 veces, las dos primeras salía mucha tinta que debia de estar por ahí almacenada. Por la noche la intentaré secar y mañana a ver si la pruebo.

Salu2
 
  • #11
Pues lo tienes mal. Por lo que se ve en las fotos tienes una bonita "boda"

El capuchón no es de una PK51. Es de una PK21. El cuerpo y boquilla si parecen de una PK51, aunque no me atrevo a asegurarlo con esas fotos

de qué material te parece el plumín? es dorado?
 
  • #12
Así de primeras el capuchón no parece de una 51
 
  • #13
Lo poco que se puede ver creo que si es dorado, mañana lo confirmo si se ha limpiado un poco.
Con respecto al capuchón igual no es, ya que creo que no ajusta como debiera.

Salu2
 
  • #14
Lo poco que se puede ver creo que si es dorado, mañana lo confirmo si se ha limpiado un poco.
Con respecto al capuchón igual no es, ya que creo que no ajusta como debiera.

Salu2

Sobre el capuchón. Ten la seguridad de que NO es
 
  • #15
El plumín si es dorado.

He encontrado otra, también Parker, pero creo que no pone nada de 51, viene con otro tipo de capuchón dorado (puede que hasta bañado en oro). Igual es el que corresponde a la 51 y estaban los capuchones cambiados.

Salu2
 
  • #16
Sin fotos no hacemos nada y además nos gustan mucho...
 
  • #17
Ya he sacado unas fotos de las dos, pero no tengo el cable ahora mismo para pasarlas al Pc, a ver si mañana las cuelgo.

Hoy he cargado las dos de tinta, despues de haberlas limpiado ayer con agua y la Parker 51 no escribe nada, la otra si, igual por eso estaban cambiados los capuchones, el bueno en la que escribe.

Salu2
 
  • #18
Disculpad por recuperar el hilo, pero es que anteayer tarde hicimos una quedada informal algunos en Asturias. El miembro más destacado fué un forero ( que nó se el pseudónimo que usa aquí, cachis, Jorge, dí algo) que restaura Parker y Sheaffer y vende mucho a un conocedor y exigente mercado estadounidense. Es un profesional con mayúsculas y sin duda una referencia cuando uno tiene una Parker 51 a reparar.
 
  • #19
Pues mira, Asturias no me queda muy lejos, si eso cuando vaya a ir me pongo en contacto contigo para que me digas la dirección y llevarla a ver que pasa.

Gracias

Salu2
 
  • #20
Te paso su mail por un privado.
 
  • #22
Algún día me tendré que hacer con esta pluma de la que tan bien hablan, pero a mi es que estéticamente no me gusta. Ya veremos.

A to esto: por cuanto suele salir una en buen estado???
 
  • #23
Puedes preguntarle a la persona que me refería antes, Manoler. Restaura y sobretodo, vende restauradas.
 
  • #24
Viendo las fotos de este hilo, me he dado cuenta que los capuchones estaban cambiados, a la Parker 51 seguro que le corresponde el que tenía la otra, dorado, imagino que bañado en oro, con el final del capuchon como nacarado.

A ver si cojo el cable y paso las malas fotos que hice de las dos.

Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie