• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recuperar Inoxcrom 77

  • Iniciador del hilo LeCorbusier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LeCorbusier

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Os cuento lo que me ha tenido entretenido esta semana.
El otro día rescaté una Inoxcrom 77 del bote de los lapiceros en casa de un amigo. Estaba la pobre dos décadas abandonada y había perdido su anillo metálico.

Por supuesto, no funcionada en absoluto y el cuerpo andaba bastante marcado. La llevé a casa y después de 1 día a remojo soltando más tinta negra que un calamar, probé a usarla con un cartucho. Resultado previsible: nada, rien, nothing, muertecica.

Llegados a este punto, decido intentar desmontarla. En ese momento y sabiendo lo que había pasado en anteriores intentos, la pluma intentó escapar por su propio pie...
El plumín salió fácilmente, tirando con suavidad hacia adelante. Por suerte es el modelo de plumín corto. Imagino que el plumín largo inlaid será mucho más complicado.

El conjunto del alimentador y la sección fue otro tema. Tras varios días de calor y remojo seguía mas apretado que los tornillos de un submarino. Llegué a pensar que lo habían pegado. Y a todo esto no pude encontrar ningún despiece, así que iba haciendo fuerza a ciegas.
Finalmente se soltó la rosca. Esto es un ejemplo claro de que cuando decidimos dejar algo es justo cuando va a suceder y que reparar plumas enseña más paciencia que un capitulo del pequeño saltamontes (esto para los cuarentones como yo, ;-) ). El alimentador salió por la parte de atrás de la sección, después de desenrroscarla.

Y a partir de aquí la parte fácil: limpiar, limpiar, volver a limpiar, "pomperizar" un pelín el alimentador, pulir el cuerpo (lástima lo del anillo) y a funcionar como la seda.

Bueno, no es una pluma de gran valor y el trabajo tampoco es del nivelazo del que presentan alguno de los maestros que pululan por esta nuestra comunidad, pero es agradable recuperarla para lo que fue creada.

Os adjunto el despiece, por si le sirve a algún compañero,
Saludos,
LC





Inxocrom77_1.jpgInxocrom77_2.jpg
 
Última edición:
Gracias por el aporte. Estoy en el mismo caso. Tengo dos 77 azules con plumin corto. Y ya las he limpiado.

Me falta pulir el cuerpo. ¿Cómo has realizado esto?

Ah, y a una de ellas también le falta anillo metalico.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
 
Gracias por el aporte. Estoy en el mismo caso. Tengo dos 77 azules con plumin corto. Y ya las he limpiado.

Me falta pulir el cuerpo. ¿Cómo has realizado esto?

Ah, y a una de ellas también le falta anillo metalico.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Hola Girolamo
En tres pasos, primero con lija fina de 1200 para quitar las marcas, luego pasada por los dos lados de una de esas limas abrillantadoras de uñas que venden en las tiendas de cosmética y finalmente pulido con pasta de pulir y paño de micro fibra (no me apetecía sacar la dremel, así que tarde un poco mas).

Saludos
 
Hola Girolamo
En tres pasos, primero con lija fina de 1200 para quitar las marcas, luego pasada por los dos lados de una de esas limas abrillantadoras de uñas que venden en las tiendas de cosmética y finalmente pulido con pasta de pulir y paño de micro fibra (no me apetecía sacar la dremel, así que tarde un poco mas).

Saludos

Gracias, me pondre a ello.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
 
Siempre es agradable ver como se recupera una pluma para que cumpla su función. Y si es española, doble satisfacción :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie