• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reconstruir una pluma

Estado
Hilo cerrado
C

Chefi

Novat@
Sin verificar
Muy buenas :)
Primero me presento: soy asturiana y no se nada de plumas.
Me alegra estar en este foro donde se aprende mucho. Enhorabuena por las joyas que teneis.

La cuestion es que tengo la pluma de mi bisabuelo (para mi tiene mucho valor sentimental). Mejor dicho, tengo lo que queda de ella (solo la carcasa). Y me gustaria que volviese a escribir y hacer todo lo que se pudiera por ella.

Tal vez... me la repararian en una joyeria, no lo se. ¿Me podrias aconsejar algun sitio en asturias donde me la puedan arreglar? (tambien quiero que le saquen brillo). ¿Y aproximadamente... sobre cuanto estimais la reparacion?
Sobre el plumin... ¿Cual estaria bien?. Seria para usar en ocasiones muy puntuales, y se me ocurre, que igual se estropea si se seca la tinta.

Los engarces son de plata . Y las inscripciones son estas: STERLING. PARKER FOUNTAIN PEN. PAT 6-30-91 1-3-05.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg

Muchas GRACIAS por vuestra atencion.
 
Última edición:
Bienvenida!
Yo no la llevaria a una joyeria...Mejor busca a algún profesional del tema para que te la arregle. En el foro hablan muy bien de Julia Gusano o de T&T Reparaciones.
Saludos
 
Anda, otro asturiano en el foro ¿cuántos sois ya?

¿No tiene plumín esa pluma?
a mí lo mejor que se me ocurre es Julia Gusano en Madrid, o T&t reparaciones también en Madrid. En Asturias tienes a un forero que es un "fiera" de las reparaciones, Jorgerp1, pero no sé si con este tipo de pluma te podrá ayudar.
Lo más difícil supongo que será encontrar plumín y demás piezas correctas para este modelo si no dispones de ellas.
 
Chefi,

¡¡¡Bienvenida!!! al foro, las mejores recomendaciones ya te las han dado. Y es mejor que la lleve a un profesional y no a un relojero, ye le han comentado tres sitios donde el trato es inmejorable.

Espero que la reparación de esa preciosidad se solucione de forma satisfactoria.
 
Última edición:
Bienvenida. La pluma es una preciosidad. Parece una Parker Safety 91 ó 92 Jack Knife con repujado en plata, producidas entre 1917 y 1925.

Sin duda, que le eche un vistazo Jorgep1, y valore si lo hace él o los chicos de T&T o Julia Gusano se encargan. Felicidades por la herencia familiar, merece la pena restaurarla y conservarla, y sin duda, usarla ( me voy a quedar con las ganas de darle un tiento al plumín...).

Un saludo.
 
Parker hacía esas maravillas a principios del XX. Aquí hay más de la familia;
DSCN2079.jpg
 
Bonita pluma!!

Quizas se pueda hacer que quede perfecta pero sin verla mas de cerca...como te comentaron yo tambien soy asturiano; si quieres que le eche un vistazo mandame un privado.

Saludos,

Jorge.
 
Chefi bienvenida al foro. La pluma indudablemente merece ser restaurada y ya te han dicho las manos ideales en las que te puedes poner que seguro que te lo resuelven. Si tuvieras que enviarla a Madrid, lo puedes hacer por correo o mensajería y no sería problema.
Un saludo
 
  • #10
Chefi felicidades por la pluma, espero que la restauración sea sencilla es una hermosa pieza y vale la pena que vuelva a la vida, gracias por mostrarla y bienvenida al foro
 
  • #11
La pluma es una preciosidad. Y además con un peso sentimental importante. Yo tengo ahora mismo una Parker 51 que era de mi abuelo y estaba inutilizable en T&T reparaciones. Creo que lo mejor es que se la lleves a alguien especializado en plumas.
 
  • #12
Hola Chefi, bienvenida y felicidades por tan magnífica pieza. Seguro que conseguirás devolverla a la vida y disfrutarla.
 
  • #13
Una pluma muy bonita, espero que la restaures pronto y nos pongas fotos de como ha quedado. Bienvenida al foro.
 
  • #14
Bienvenida, Chefi, seguro que alguno de los recomendados por los compañeros te puede arreglar esa pluma.
 
  • #15
Gracias a todos por la informacion y por vuestra amabilidad.

Ondina me ha encantado la foto que enseñas. ¡Son impresionantes! ¡Muy impresionantes!

A ver... si puedo mejorar la mia. Y por supuesto, el dia que eso ocurra os la enseñare.

Un beso a todos ;-)


Jorgerp1: no puedo enviar privados aun. Mi e-mail es: milan8602@hotmail.com. Enviame tu e-mail de contacto y hablamos :ok::
 
Última edición:
  • #16
Bienvenida Chefi. Me encantan estos hallazgos. Creo que hablo en boca de todos cuando digo que el día que la muestres restaurada (que lo harás) compartiremos gran parte de tu felicidad.
 
  • #17
Bienvenida y espero que la tengas " en marcha " para disfrutarla, lo mas pronto posible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie