• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomiendo tinta azul que no es azul

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Pues eso,

Platinum Blue-Black, que sobre el papel a mí me parece azul, no azul-negro. Es un azul bastante estándar pero que va genial, al menos en la Nakaya y en las Platinum que es donde la he probado. No traspasa en un papel normal de fotocopias con un plumín generoso. Además, he leído que es algo resistente al agua y -cosa que para mí es importante- no se corre al pasar un fluorescente por encima.
 
A ver, Manolo, ¿donde se puede comprar esa maravilla que so se corre con marcador?.

Gracias.
 
tinteros.com la trae.
engeika en ebay creo que la tendrá.
si compras una Nakaya te regalan una cajita de cartuchos
si es sólo por probarla me das tu dirección y te envío un cartucho (pero ten en cuenta que son sólo para Platinum).
 
Me encanta el intercambio de tintas, pero no puedo aceptar tu ofrecimiento porque no gozo de la posesión de ninguna platinum. Otra vez seguro que será. Muchísimas gracias, amigo.

V.
 
Por dar ideas, aunque no tengas una Platinum, es más probable que tengas o puedas conseguir fácilmente una jeringuilla para extraer fácilmente la tinta ;-)
 
Gracias Diego. Soy un as de la jeringa. Tengo una enorme jeringa de veterinario con tinta Pelikan en la oficina para recargar cartuchos, en vez de un tintero. Hace poco la vio una de mis empleadas y salió corriendo, sabe que me inyecto insulina y creyó queee....en fin, ponía tal cara que casi me muero de risa.

Rexpecto a la tinta, y sin que sirva de precedente, creo que me animaré a comprarme un tintero. El gris de MB me está gustando mucho.

Gracias por tu intervención.

V
 
Lástima que no sea tintero. Particularmente he usado sobre todo tinta negra porque no he dado con ninguna azul que no se vuelva gris o aguada al secarse. No lo soporto. He probado varias tintas azules y sigo intentando encontrar una tinta azul que quede de verdad azul y todavía no he encontrado ninguna. Hasta ahora, he probado parker, waterman florida blue, cross, inoxcrom, seaffer y pelikan 4001, -puede que alguna más-. La mejor la Pelikan y la peor la parker. Y conste que la parker negra es una de las que más uso.
Dicen que la J herbin eclat de saphir pinta muy bien, pero hasta ahora sólo la veo por internet y sale más caro el envio que el bote.
Si alguien sabe de una buena tinta azul se agradecen comentarios.
 
Lástima que no sea tintero. Particularmente he usado sobre todo tinta negra porque no he dado con ninguna azul que no se vuelva gris o aguada al secarse. No lo soporto. He probado varias tintas azules y sigo intentando encontrar una tinta azul que quede de verdad azul y todavía no he encontrado ninguna. Hasta ahora, he probado parker, waterman florida blue, cross, inoxcrom, seaffer y pelikan 4001, -puede que alguna más-. La mejor la Pelikan y la peor la parker. Y conste que la parker negra es una de las que más uso.
Dicen que la J herbin eclat de saphir pinta muy bien, pero hasta ahora sólo la veo por internet y sale más caro el envio que el bote.
Si alguien sabe de una buena tinta azul se agradecen comentarios.

Hola Chius, Eclat de Saphir es un azul bastante bonito y bastante azul. En Mallorca no sé, pero en Madrid la puedes encontrar en la media docena de tiendas de estilográficas de toda la vida, a 6-7 euros el tintero de 30 ml.
Seguro que si no lo haces tú en persona, tienes a alguien cerca, que viaja con frecuencia a Madrid, encárgasela. Saludos.
 
Diamine Midnight.
578.jpg

La vende la propia fábrica en esta dirección. Muy oscura
https://www.diamineinks.co.uk/
 
  • #10
Estoy con Santander, siempre he usado tinta negra porque no me gustaba ninguna azul hasta que probé la Diamine Midnight, es casi un azul marino.
 
  • #11
Diamine Midnight está muy bien. Es un poco más oscura que la Platinum Blue-Black.
 
  • #12
Parece que hay consenso con la Diamine Midnight. Yo también soy de azules y también me molesta que clareen mucho.
 
  • #13
Bueno pero algo tan normal y fiable como la Azul Real de Pelikan no satisface vuestros azulados gustos????.
 
  • #14
Hola Chius, Eclat de Saphir es un azul bastante bonito y bastante azul. En Mallorca no sé, pero en Madrid la puedes encontrar en la media docena de tiendas de estilográficas de toda la vida, a 6-7 euros el tintero de 30 ml.
Seguro que si no lo haces tú en persona, tienes a alguien cerca, que viaja con frecuencia a Madrid, encárgasela. Saludos.

Gracias. La verdad es que en uno o dos meses iré a Madrid y no se me pasa alguna visita a alguna tienda.
En Palma hay una papelería donde tienen algunos tinteros de J.Herbin, pero este azul en concreto no. Lástima.
De todos modos creo que voy a aficionarme al verde...Bueno, no sé...habrá que cogerle el gusto...
 
  • #15
nuse.....yo estoy contento con la royal blue de pelican como dice el compañero....

tengo gustos vulgares????

saluditos
 
  • #16
manolo74...tu que conoces también la diamine prussian blue......que es una tinta que me gusta mucho...y conocí gracias a tí...:worshippy:

Como definirias esta tinta respecto de la prussian blue...más clara....más......::Dbt::

Un saludo.:ok::
 
  • #17
Para mí el problema con los azules es que se me acaban pareciendo mucho al color del boli Bic y ese "azulin" es el que me desagrada por eso siempre he buscado azules muy oscuros, casi negros, pero no azul-negro ya que los que he probado al secar tienen un tono gris-pizarra o gris-verdoso, hasta que encontré el Diamine Midnight.También el azul de Sailor está entre los que me gustan.
 
  • #18
Yo me llevé una sorpresa al probar por primera vez la tinta azul-negra de Lamy con un punto F y ver que salía directamente gris 8o. Más tarde la cargué en una pluma M y ya salió azul oscuro, pero el efecto que dice Loti es ciertamente escandaloso en algunos casos.

Como azul, estoy con los que recomiendan Eclat de Zaphir de J.Herbin.

Un saludo
 
  • #19
hola loti....y hola a todos...

el famoso azul midnight, se puede considerar como azul oscuro o azul negro...????

coincido contigo cada vez mas loti, en función del papel y la estilográfica hay algunos azules que tienen un puntito verdoso q afea mucho...

saluditos y gracias
 
  • #20
hola loti....y hola a todos...

el famoso azul midnight, se puede considerar como azul oscuro o azul negro...????

coincido contigo cada vez mas loti, en función del papel y la estilográfica hay algunos azules que tienen un puntito verdoso q afea mucho...

saluditos y gracias

El Diamine midnight es una zul oscuro, que supongo con un plumín M parecerá casi negro de lo oscuro, tiende a azul mas que a gris.
Una prueba.

lostimage.jpg
 
  • #21
si es bonita si..... parece la tinta de un pilot azul oscuro o algo similar????

saluditos
 
  • #22
Realmente bonita esa última prueba de escritura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie