• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendarme un bolígrafo o una pluma fácil de usar

  • Iniciador del hilo toncho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
toncho

toncho

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, no tengo ni idea de grafos pero me gustaría tener una buena pluma o bolígrafo para esas ocasiones especiales. Quizás sea una manera de empezar esta afición pero de momento lo más sencillo posible. Me gusta de siempre Montblanc y Parker, pero estoy abierto a sugerencias. No doy presupuesto pues me principio no es importante, siempre dentro de unos límites.
muchas gracias
 
Aquí recomendaciones de bolígrafos, pocas :D

En cuanto a plumas, todas las plumas modernas que llevan plumín "estándar" (o sea, que no tengan plumines caligráficos, itálicos, oblicuos, etc) son fáciles de usar. Mi recomendación es que empieces por una de plumín rígido pero suave, porque son muy agradables de usar (deslizan sobre el papel) y no hay que tener especial cuidado con ellas. Lamy Safari tiene muy buena prensa y es barata, por lo que si luego descubres que no te gusta, no has perdido nada.
Mi favorita como pluma estándar de plumín rígido es una Pelikan M205 con punto M, escribe de maravilla y es bonita, parece más cara de los 80€ que costó.
 
La verdad es que depende de cómo te gusten el trazo y el agarre. Lo mejor es que vayas a una tienda en la que tengan variedad y las sostengas en tus propias manos.
Son detalles que parecen tontos, pero convierten una pluma de 10 en una de 5 (o puede que yo sea la princesa del guisante... xD).
En cuanto al precio, mejor no digas eso de no tener presupuesto límite, o acabarás gastando una fortuna xD. Lo malo de las plumas, es que si no te marcas un límite siempre habrá una que te guste más.
También tienes que tener en cuenta que con las plumas influye el papel, la altura de la mesa (en el ángulo), o incluso al superficie sobre la que está el papel, a la hora de notar la "suavidad" del punto o el flujo de tinta.
 
A bote pronto y para probar si te gustan:

Kaweco Sport
Lamy Al-Star
Lamy Safari.

Después cuando veas que si te gustan, ya hablamos de Pelíkanos, Sheaffer, Cross, Parker, Waterman......
 
Sin tener en cuenta el presupuesto y para ocasiones especiales:

Pelikan M1000 con plumín EF (o BB). Una M800 también vale pero no es lo mismo.
Montblanc 149 con plumín F. Aquí si puede valer una 146 (la cromada, es más especial)
Aurora 88 big. Aurora Óptima
Parker 51.
Waterman Edson.

Para empezar con estilográficas y quedar enganchado, sin tener en cuenta el presupuesto:

Platinum 3776 con plumín M o F de 14K. El modelo Century es un poco más grande y también está muy bien.

Sailor Progear con plumín M o F de 14K. La 1911, con estética de cigarro

Parker 45 (la he redescubierto y es una pasada)

Las Pelikan se la serie souveran

Todas estas plumas escriben muy bien, cada una con su personalidad propia, la estética es cuestión de cada uno. Antes de comprar hay que probar, así nos evitamos
desilusiones. Los precios PVP varían desde los 20-25 € de la Parker 45 hasta más de 800 de la Waterman Edson.

Por cierto las Parker 45 son cada vez más difíciles de encontrar nuevas (hace unos años dejaron de fabricarlas), pero deben quedar en alguna papelería que tenga
cierta antigüedad, y que haya comercializado estilográficas.

Un saludo
 
Pues como siempre, soy el bicho raro. Me gustan los bolígrafos y roller por lo fáciles que son de usar. Es una manera mas cómoda de disfrutar de la escritura. Es sorprendete su calidad de acabados, esta muy por encima de marcas de renombre como Montblanc.

Mi pieza preferia es la serie Diabolo de Cartier.
41J5LlRPwGL.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 41J5LlRPwGL.jpg
    41J5LlRPwGL.jpg
    17,9 KB · Visitas: 49
Se me olvidaba que yo antes de la fiebre plumeril, tenía la esferógrafa. Entre mi colección de más de 300 piezas destaca por comodidad, suavidad de escritura y elegancia un Caran D'Ache Dunas:

lostimage.jpg


Puede utilizar recambios Parker, con lo cual es posible cambiarlo a roller con la carga gel.
 
Bueno, pues yo te aconsejaría una marca...KAWECO. Dentro de esta marca tienes diversas plumas con rango desde los 18 € a los 100 € aproximadamente. Tiene muy buena fama en cuanta al material empleado y la fiabilidad de sus plumines. Las tienes con cuerpo de plástico, que son las más económicas, de aluminio (son las que yo te aconsejaría) y de resina.

Cuando te decidas nos mandas una fotito para ver tu decisión final.

Suerte!!!
 
Para ocasiones especiales para alguien que sólo quiere una pluma y no empezar una colección: Montblanc 146, Pelikan 800 o Sheaffer Heritage.
 
  • #10
A bote pronto y para probar si te gustan:

Kaweco Sport
Lamy Al-Star
Lamy Safari.

Después cuando veas que si te gustan, ya hablamos de Pelíkanos, Sheaffer, Cross, Parker, Waterman......

Esta es tambien mi recomendación.
El grosor del punto en Lamy lo puedes elegir tú sobre la marcha o incluso tener varios y cambiarlos sin descargar la pluma.
Un saludo.
 
  • #11
Gracias a todos por las respuestas. Vi que en FCV también hay bolígrafos así que pensaba que era parte de la afición. Voy a investigar por internet todas vuestras propuestas a ver que encuentro. Por cierto donde soléis comprar las plumas? Alguna
tienda en internet o tienda física?
Saludos
 
  • #12
Coincido con Itakaw; sin mucha experiencia, sin presupuesto y para quedar enganchado, una de las grandes, en cualquiera de las marcas, que termina por no convencerte; "un gran regalo", te lo agradecerán aunque este usado. ¡¡¡.

Saludos,
 
  • #13
Se me olvidaba que yo antes de la fiebre plumeril, tenía la esferógrafa. Entre mi colección de más de 300 piezas destaca por comodidad, suavidad de escritura y elegancia un Caran D'Ache Dunas:

lostimage.jpg


Puede utilizar recambios Parker, con lo cual es posible cambiarlo a roller con la carga gel.
Hummmmm, 300 bolis.... Tu, cristiano viejo, como que no..... ¿Cuando y como viste la Luz, hermano?
 
  • #14
Gracias a todos por las respuestas. Vi que en FCV también hay bolígrafos así que pensaba que era parte de la afición. Voy a investigar por internet todas vuestras propuestas a ver que encuentro. Por cierto donde soléis comprar las plumas? Alguna
tienda en internet o tienda física?
Saludos

Sí, si también hay pasión por los bolígrafos. Lo que pasa es que resulta un poco más difícil diferenciar unos de otros una vez sobrepasas cierto umbral (por lo menos para mí). Y si te vas a marcas no habituales, no siempre es fácil conseguir una recarga (y para mí la carga marca más la diferencia que el cuerpo del bolígrafo en sí).
Es cierto que el bolígrafo siempre está listo para escribir. Pero como se suele decir, escribir, con bolígrafo es un deber, pero con pluma un placer (supongo que los verdaderos amantes de los bolígrafos discreparán xD).
 
  • #15
Después de dar una vuelta por la red las que más me gustan vuestras sugerencias son (en este orden) la Sheafer, la Waterman, las montblac y las Parker. Las otras las descarto a priori pues busco algo elegante. Ahora tengo que comparar precios, intentar verlas en persona y buscar donde las puedo conseguir en Internet porque aquí donde vivo todo es más caro. Gracias a todos y si tenéis más sugerencias en esta línea no os cortéis. Por cierto he visto que la Parker 41 también existe en roller, igual acabo comprando más de una!
 
  • #16
Si por "ahí" te refieres a luxemburgo, pásate por esta tienda https://eughoffman.lu/fr/accueil y así a lo mejor puedes tenerlas en la mano.

Por cierto, en cuanto a elegancia, para mí destacan más las italianas que las alemanas (Visconti Homo Sapiens, o las Miya o Nero Uno de Montegrappa -esta me encanta, pensé que me habían regalado una y cuando abrí la caja me encontré con un boli T_T-, las Omas, las Marlen, las Stipula, las Aurora,... hay tantas! -y las quierría probar todas xD-).
 
  • #17
Hummmmm, 300 bolis.... Tu, cristiano viejo, como que no..... ¿Cuando y como viste la Luz, hermano?

Mañana hace dos años que ingresé en este foro....poquito más que vi la luz y me convertí.
 
  • #18
Si, la tienda la conozco. Tienen buenas marcas, un poco cara creo. Voy a mirar las italianas. Gracias
 
  • #19
Después de dar una vuelta por la red las que más me gustan vuestras sugerencias son (en este orden) la Sheafer, la Waterman, las montblac y las Parker. Las otras las descarto a priori pues busco algo elegante. Ahora tengo que comparar precios, intentar verlas en persona y buscar donde las puedo conseguir en Internet porque aquí donde vivo todo es más caro. Gracias a todos y si tenéis más sugerencias en esta línea no os cortéis. Por cierto he visto que la Parker 41 también existe en roller, igual acabo comprando más de una!

Elegante... Mira ésta a ver si no es elegante... :-)

2875587247_e1397f6f51.jpg
 
Última edición:
  • #20
Esa es una pelikan creo, es la 800 o la 1000?
 
  • #21
Esa es una pelikan creo, es la 800 o la 1000?

Es una M800, aunque la forma de la M400 y de la M1000 es muy similar, es casi el mismo diseño que Pelikan lleva fabricando desde 1952. En mi opinión hay plumas bonitas y muy bonitas en el mercado tanto de vintage como moderna, pero este diseño de Pelikan es un clásico de la elegancia, al mismo nivel que el de la serie Meisterstuck de Montblanc (que por cierto, plumas con tres anillos en el capuchón, el del centro grueso, tengo, al menos media docena y plumas con ese mismo diseño, otra media docena, ya que era muy popular en la época) que ha sido imitado hasta la saciedad por marcas de todo tipo y que hoy (eso es un hecho) es el paradigma de la pluma elegante y de representación.

Cualquiera de nosotros puede decir sin dudarlo 10 marcas más caras que Montblanc y 10 relojes más caros que Rolex, pero para el hombre/mujer de la calle, Rolex es el reloj y Montblanc es la pluma.

En el fondo, creo que ese era el espíritu original de hilo: ¿Qué pluma comprar -fácil de manejar- que sirva para sacar en ocasiones especiales? Yo lo entiendo como ni soy coleccionista, ni lo pretendo (al menos de momento) pero me gustaría tener una buena pluma para esas ocasiones en las que tienes que sacar del bolsillo una buena pluma, elegante y con una cierta imagen de representación.
 
  • #22
Pues una Pelikan M400 me parece idela y a buen precio
 
  • #23
En el fondo, creo que ese era el espíritu original de hilo: ¿Qué pluma comprar -fácil de manejar- que sirva para sacar en ocasiones especiales? Yo lo entiendo como ni soy coleccionista, ni lo pretendo (al menos de momento) pero me gustaría tener una buena pluma para esas ocasiones en las que tienes que sacar del bolsillo una buena pluma, elegante y con una cierta imagen de representación.

Exactamente eso.
 
  • #24
Hummmmm, 300 bolis.... Tu, cristiano viejo, como que no..... ¿Cuando y como viste la Luz, hermano?



Además la pluma fuente Dunas de esas Caran d'Ache va muy bien, yo tengo una negra con trazo M y funciona perfecto

Un saludo
 
  • #25
Te voy a recomendar un Boligrafo. Mi preferido. Roller Lamy 2000. Ademas de bonito escribe genial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie