• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendadme una de celuloide

  • Iniciador del hilo pelicano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pelicano

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a tod@s:

El caso es que en mi colección me falta una pluma de celuloide y me gustaría, pensando en mi próxima adquisición, que me recomendaseis una.

Os aclaro que no me gustan las plumas excesivamente grandes, mi tamaño preferido en similar a la Pelikan M600 y a ser posible algo bueno, bonito y que no se vaya de precio. Ah, y la pluma dentro de las actuales, no una yaya.

Saludos y muchas gracias.
 
Pues si quieres algo actual, busca alguna Omas, te sorprenderá.
 
Omas arte italiana arco facetada (muy bonita). Con omas el problema es que te puede salir el punto muy bueno o un desastre. Hay dos tamaños, milord y paragon, la última equivale a la M800 en tamaño pero mucho más ligera, la milord es del tamaño de las M600

Aurora optima (al material lo llaman auroloide pero es celuloide de fabricación propia).
Ligeras, punto intercambiable fabricado por la propia marca, tamaño similar al de la pelikan M600, aunque algo más de calibre, sistema de carga por émbolo, con ventana de nivel y reserva de carga y escriben muy bien.

Pelikan (edicion especial serie capitales del mundo o serie plazas del mundo) tamaño de la pelikan M600, el mismo diseño pero en celuloide con bonitas tonalidades en función del modelo elegido.

Estas son las que más me gustan a mi tanto por sistema de carga(todas son émbolo) como por relación calidad-precio, aunque hay más de otras marcas como visconti, stipula...
 
Por acabados, tendría en cuenta a las montegrappa. Yo tengo una, y dicho acabado es sencillamente espectacular.
 
Muchas gracias por las sugerencias.

Tanto Omas como Montegrappa son muy apetecibles, ah y la Aurora Optima en verde o azul... ¡qué bonita!

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie