• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

recomendadme boligrafo

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

modena

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros!

En primer lugar me presento:
Soy usuario y aficionado a los relojes y aun auténtico neófito en los instrumentos de escritura (lo único a destacar, tuve un bolígrafo cross oro 14k que por falta de uso vendí por cuatro duros hace años también y me pesa no haberlo conservado)

El caso es que quiero adquirir un boli, para anotaciones esporádicas en el trabajo, y me gustaría que fuera de color negro tipo lacado, y apertura de las que al girar el cuerpo sale la punta nose si me explico...además me gustaría que fuera gordote.
Ya sabéis, el típico boli elegante para ir con traje pero en mi caso quería que me ayudarais a encontrar uno low cost lo mas barato mejor porque en relojes conozco los must have que reúnen las tres B (como los orient mako por ejemplo) pero en este campo estoy perdido.
Nose si me vais a recomendar directamente algo de por ejemplo Parker o hay otras marcas chinas de las que se compran por ebay /amazón / aliexpress que son homenages al igual que los hay en relojes??
Como ayuda pongo una foto de la red para haceros una idea (el de la derecha aunque quizás me gustaría mas gordito para darle mas presencia )
Pd: quiero bolígrafo no roller


Perdón por este tocho y gracias por la ayuda!

Edito para poneros un precio de referencia de 20€ aprox. Al ser mi primer bolígrafo y uso totalmente esporádico en esta ocasión no me querría ir a gamas caras
lostimage.jpg
 
Última edición:
Yo no uso bolígrafos, poca ayuda te puedo dar.

Por supuesto que hay bolígrafos asequibles y con presencia, no te merece la pena acudir a homenajes de ínfima calidad (cuando no falsificaciones); a ver si alguien con más experiencia en bolígrafos te puede ayudar.
 
Yo no uso bolígrafos, poca ayuda te puedo dar.

Por supuesto que hay bolígrafos asequibles y con presencia, no te merece la pena acudir a homenajes de ínfima calidad (cuando no falsificaciones); a ver si alguien con más experiencia en bolígrafos te puede ayudar.

Gracias compañero, exacto eso busco, con presencia y el estilo que busco sin caer en falsificaciones...mejor marcas humildes o desconocidas que los aficionados sabéis que existen y son de calidad
 
A mi especialmente me gustan algunos modelos de Cross, delgados y con un plateado realmente elegante, en el modelo clásico.
Al ser finos suelen tener buen agarre a la hora de escribir.
Los pelikan también son bolígrafos muy agradecidos, sobrios pero elegantes. Tuve uno del que aún me acuerdo que me voló en el último despacho donde estuve.
Por último me gusta mucho el Montblanc Scenium, muy finito, bastante portable y elegante, sin llegar a ser ostentoso.

Saludos.
 
Aurora Talentum o Ypsilon, por ejemplo, son de gran calidad y puedes encontrarlos muy bien de precio en varios de los patrocinadores del foro. También tienes Delta (
lostlink.jpg
), Parker (
lostlink.jpg
), Waterman (
lostlink.jpg
), Omas (
lostlink.jpg
;
lostlink.jpg
), Faber Castell (Pure BLack), etc..
Yo en tu lugar, personalmente, tiraría por éste (
lostlink.jpg
). Es una marca de garantías, lacado en negro, con mecanismo de giro, y tamaño Connaisseur.
No nos dijiste el presupuesto, pero la verdad es que yo no me compraría un boli de los chinos para intentar hacer pasar algo por "de lujo", básicamente porque ahí es donde se notan las carencias (son menos resistentes, los materiales de peor calidad, los mecanismos más frágiles, suelen ser mucho más pesados, etc etc). Ten en cuenta que los productos de este tipo son "fungibles" cuando son de los chinos y casi perpetuos si son de marca.
Por poco dinero tienes éste (
lostlink.jpg
), aunque no es de giro, pero es distinto y en bolis no conozco a quien le haga sombra a Cross.
 
Aurora Talentum o Ypsilon, por ejemplo, son de gran calidad y puedes encontrarlos muy bien de precio en varios de los patrocinadores del foro. También tienes Delta (
lostlink.jpg
), Parker (
lostlink.jpg
), Waterman (
lostlink.jpg
), Omas (
lostlink.jpg
;
lostlink.jpg
), Faber Castell (Pure BLack), etc..
Yo en tu lugar, personalmente, tiraría por éste (
lostlink.jpg
). Es una marca de garantías, lacado en negro, con mecanismo de giro, y tamaño Connaisseur.
No nos dijiste el presupuesto, pero la verdad es que yo no me compraría un boli de los chinos para intentar hacer pasar algo por "de lujo", básicamente porque ahí es donde se notan las carencias (son menos resistentes, los materiales de peor calidad, los mecanismos más frágiles, suelen ser mucho más pesados, etc etc). Ten en cuenta que los productos de este tipo son "fungibles" cuando son de los chinos y casi perpetuos si son de marca.
Por poco dinero tienes éste (
lostlink.jpg
), aunque no es de giro, pero es distinto y en bolis no conozco a quien le haga sombra a Cross.

Muchas gracias compañero, había pensado unos 20€ o asi pero quizás como dices el esfuerzo merezca la pena
 
Última edición:
Yo desde luego el Sheaffer a ese precio me parece un regalo, pero se va de presupuesto claramente.

Por 20 euros aprox yo me iría al Cross Edge. Tienes alternativas en Cerruti o incluso Belius/Belbol, pero son de peor calidad (y la mayoría son de empujar, no de giro).
 
Gordote, negro y con mecanismo de giro tienes el Faber-Castell e-motion. Se va algo del precio que pones, eso sí.
 
Saludos a todos.
los homenajes chinos no merecen la pena, uno bueno te va a costar dinero.
a parte que aquí nadie te lo va a recomendar.

por 35 euros con gastos de envío tienes buenos donde seleccionar, me sentaría relajado y me pondría a mirar la página de paco cruz.
este esta en ese presupuesto.

http://www.cruzaltpens.com/2015/10/19/boligrafo-cerruti-1881″-ligne-50-25-e/

este parker, la facilidad para los recambios es importante, menos de 20€ envío incluido.

lostlink.jpg
 
  • #10
Saludos a todos.
los homenajes chinos no merecen la pena, uno bueno te va a costar dinero.
a parte que aquí nadie te lo va a recomendar.

por 35 euros con gastos de envío tienes buenos donde seleccionar, me sentaría relajado y me pondría a mirar la página de paco cruz.
este esta en ese presupuesto.

http://www.cruzaltpens.com/2015/10/19/boligrafo-cerruti-1881″-ligne-50-25-e/

este parker, la facilidad para los recambios es importante, menos de 20€ envío incluido.

lostlink.jpg

Hola! Muchas gracias colega, la verdad es que el cerruti que me pones me parece un bellezon y esta genial de precio...un serio candidato! El parker esta genial también pero le veo mas finito aunque vaya precio de también!! :)
 
  • #11
Wow que chulos! No soy de plumas pero na all black es la caña...
Por cierto recuerdo hace años un profesor de dibujo de mi instituto (pensándolo, si que hace años si jeje) tenía de esa seerie un portaminas de mina gorda y cuerpo en madera que nos llamaba la atención a todos (y recuerdo también como un día se lo olvidó y el hombre puso un cartel que se lo devolvieran por favor que tenia valor sentimental e incluso daría una propina pero el chaval que se lo quedó de clase nunca se lo devolvió...)
 
  • #12
Los E-motion d Faber dicen que tienen un tacto, una presencia y una calidad asombrosas. Yo ni los he tocao eh? xD
Yo no uso bolis, aquí nadie usa bolis, los bolis están pa estorbar, son un invento demoníaco, y raro es que nadie te haya mandado ya a la hoguera por hereje... xD
Lo dicho, ya en serio, tengo una Emotion pluma y es espectacular... El boli man dicho xD q también lo es...
 
  • #13
Saludos a todos.
los homenajes chinos no merecen la pena, uno bueno te va a costar dinero.
a parte que aquí nadie te lo va a recomendar.

por 35 euros con gastos de envío tienes buenos donde seleccionar, me sentaría relajado y me pondría a mirar la página de paco cruz.
este esta en ese presupuesto.

http://www.cruzaltpens.com/2015/10/19/boligrafo-cerruti-1881″-ligne-50-25-e/

Cerruti es el "nombre parisino", porque esta marca fabrica sus productos en China. Las plumas se las hace Jinhao. Supongo que los bolis igual.
 
  • #14
Saludos a todos.

en plumas no controlo el percal..........todo es estudiar.
pero en relojes..........dime quien no tiene parte de la fabricación en China/Asia, relojes swiss made con maquinaria china, con los requerimientos mínimos para swiss made.......

y en plumas.......casi seguro igual.

en China se fabrica desde el iPad hasta las tabletas baratas.......hay muchas calidades.

Para resumir, tengo un bonito reloj Hamilton y no dudo que partes mi reloj swiss made son chinas.......es algo que tengo superado, lo que pido es calidad.
los Japos lo tienen claro y mi Seiko sumo tiene el sello de fabricado en China, igual de calidad que Japón.......no ocultan la realidad.


Cerruti es el "nombre parisino", porque esta marca fabrica sus productos en China. Las plumas se las hace Jinhao. Supongo que los bolis igual.
 
  • #15
Hola a todos!

Yo en mi caso solo tengo dos bolígrafos, un Cross Century II Lustrous Chrome y un Parker Sonnet de los de acero. Ambos casos están alrededor de los 50$ y la verdad me gusta mas el Parker, aunque en gran medida lo importante en estos casos es la calidad del repuesto que lleve. Pero en diseño, peso, comodidad, etc.. me quedo con el Parker

Saludos,
 
  • #16
Cerruti es el "nombre parisino", porque esta marca fabrica sus productos en China. Las plumas se las hace Jinhao. Supongo que los bolis igual.

Bueno, como casi todo lo que compramos al final lo fabrican en china...lo cual no me importa, no importa que quien lo fabrica sea chino mientras cumplan los estándares de calidad de la marca...
Otra cosa son lasarcas chinas que suelen por lo general tener peor calidad que otras occidentales(aunque no siempre) pero en donde este ubicada la fabrica o almacenes de una marca internacional a mi me da igual, hoy fabrican en china por temas de globalización y costes, quizás mañana les compense llevarse la maquinaria a usa y fabricar allí...
 
  • #17
Bueno, los estándares de calidad en el caso de Cerrutti son los mismos que los de Jinhao en escritura.... Vamos a ver, Cerrutti vende plumas Jinhao en papelerías de barrio con su nombre, modelos de menos de 5 euros por entre 50 y 80 euros. Cada uno que haga con su dinero lo que quiera, pero cuando veo en una papelería p. ej. esta Jinhao 159 (
lostlink.jpg
) que vale 3,79 € envío incluido a casi 50 € porque han serigrafiado la otra marca.... pues que queréis que os diga... alguien caerá...
Un saludo
 
  • #18
Bueno, como casi todo lo que compramos al final lo fabrican en china...lo cual no me importa, no importa que quien lo fabrica sea chino mientras cumplan los estándares de calidad de la marca...
Otra cosa son lasarcas chinas que suelen por lo general tener peor calidad que otras occidentales(aunque no siempre) pero en donde este ubicada la fabrica o almacenes de una marca internacional a mi me da igual, hoy fabrican en china por temas de globalización y costes, quizás mañana les compense llevarse la maquinaria a usa y fabricar allí...

Hablamos de cosas distintas, compañero. Échale un vistazo a este tema: https://relojes-especiales.com/thre...darme-con-una-marca-de-estilográficas.262357/
Por cierto, eñ iPad se fabrica en China porque así el beneficio de la marca es del 300%, como pasa con la moda en vestimentas y deportes. Puede que haya cosas inevitables, pero no tengo el más mínimo interés en financiar un modelo productivo que suelo calificar de miserable.
Dicho esto, sólo comprobarás que no tienen nada que ver cuando poseas ambas piezas. Yo por mi parte ya he probado, aunque nunca imitación directa o externalización de la producción.
 
  • #19
Buenas. Pues mira, si nos ponemos como límite 20€ el abanico, aunque pueda parecer difícil, es amplio. Paso a comentarte algunos modelos:
- Caran D'Ache 849.
- Parket Jotter.
- Parker Vector.
- Parker IM.
- Parker Urban.
- Kaweco Sport.
- Faber Castell Basic.

Y estos son solo algunos.
Mi recomendación: échale un vistazo a una web de bolígrafos que cuente con un gran catálogo y así puedes ver por marca todo lo que tiene.
Si tuviera que elegir de los anteriores: Parker Vector, Jotter, Urban e IM (porque los he usado), Caran D'Ache (tengo el portaminas y es magnífico) y kaweco (tengo la pluma y el resultado es espectacular).

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #20
Estimado Sr.:
Usted, obviamente necesita una estilográfica.
Cuestión diferente es que resulte poco práctica para el desempeño normal de sus labores.
Si me permite la opinión, para andar por casa la recomiendo un BIC. Mano de santo: barato, eficaz, etc. si necesita representatividad por relaciones laborales, etc. cualquier MB, Parker, etc., estará bien, pero quedará como una deidad con un boli vintage de alrededor de mediados 50-60.
Por lo demás, compre una pluma. Hasta los seres más ignaros, en los lugares más ignotos, comprenden que es un objeto mágico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie