• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendaciones para elegir

  • Iniciador del hilo jolupemas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jolupemas

jolupemas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos los pasionarios de las estilográficas.

Quería pedios recomendaciones para buscar una estilográfica de batalla con características similares a la waterman en escritura con punto fino, con cierre de rosca ya que en el trabajo por desgracia se me han caído más de una vez y no gano para plumines con cierres en click.

gracias por leerme
 
Échale un ojo a la Kaweco Student, aunque no sé cual es tu presupuesto. El punto F es generoso, pero cumple con lo que estás pidiendo (y además a mí me parece que es muy bonita).

Un saludo.
 
Pelikan M200/M205/M215 sin lugar a dudas :ok:: (Según presupuesto, claro)
 
¿Y qué tal una Visconty Rembrandt?. Son preciosas, las tienes en varios colores, y el cierre es por imán. Supongo que aguantará mejor las caídas. Yo la tengo pendiente, pero dicen que son muy suaves sobre el papel. (Te recomiendo la naranja, que es la que canta más:whist::)
 
De lo más baratito con cierre a rosca y carga por émbolo, la Reform 1745... impresionante pluma por un precio irrisorio.

Apoyo la recomendación de la Pelikan M200 y la Kaweco Student. También tienes las Kaweco Sport...
 
Antes se me ha olvidado la Kaweco Sport, que es el clásico de los clásicos (junto con la Safary) cuando se recomienda una pluma de batalla; menos mal que está Quichito pendiente...
Por otro lado, me voy a permitir discrepar con la opción Pelikan (por favor, perdonadme, me escucho y me enfado conmigo mismo), que es una pluma que me encanta, pero que no la considero de batalla porque carga por émbolo. Me explico, se supone que la de batalla no es la de la oficina, sino que la llevas encima y te hace falta en cualquier momento, por lo que no poder cargarla con un cartucho es un problema; para mí la pluma de batalla es de carga de cartucho/convertidor. Además está el precio, porque más de 50 euros en una pluma que sabes que está expuesta a rayarse en la bolsa/mochila/bolsillo, a mí me dolería.

Un saludo.
 
De lo mejor en calidad /precio: la 78g de Pilot.
 
Por otro lado, me voy a permitir discrepar con la opción Pelikan (por favor, perdonadme, me escucho y me enfado conmigo mismo), que es una pluma que me encanta, pero que no la considero de batalla porque carga por émbolo. Me explico, se supone que la de batalla no es la de la oficina, sino que la llevas encima y te hace falta en cualquier momento, por lo que no poder cargarla con un cartucho es un problema; para mí la pluma de batalla es de carga de cartucho/convertidor. Además está el precio, porque más de 50 euros en una pluma que sabes que está expuesta a rayarse en la bolsa/mochila/bolsillo, a mí me dolería.

Ahí me has dado !!!!. Ese es el uso, llevarla encima "para todo", de ahí la fragilidad en las caídas y el cierre con click. el presupuesto que había pensado, por debajo de 100, preferentemente sobre 60-80 €

me apunto todas las recomendaciones y empiezo a buscar por tiendas especializadas.

Sois grandes !!!!
 
  • #10
Buenoooo en vilo me tenéis, cualquiera ser levanta mañana.

de las recomendaciones que me habéis dado descarto la M200 por ser demasiado aparatosa, la vinconsin no me ha entrado. Pro las dos que me han gustado mucho por estética, comentarios y calidades son la pilot 78g y sobre todo la kaweco student. Ahora toca saber donde pilotarlas y a que precio.

Saludos
 
  • #11
Buenoooo en vilo me tenéis, cualquiera ser levanta mañana.

de las recomendaciones que me habéis dado descarto la M200 por ser demasiado aparatosa, la vinconsin no me ha entrado. Pro las dos que me han gustado mucho por estética, comentarios y calidades son la pilot 78g y sobre todo la kaweco student. Ahora toca saber donde pilotarlas y a que precio.

Saludos

Pues la Pilot en la bahia y la Kaweco en un monton de tiendas fisicas

Un abrazo
 
  • #12
Realmente la M200 no es aparatosa, es muy manejable. Como ya dije, el único "problema" es que no carga cartuchos. Pongo dos fotos en las que se puede comparar con la Student y en las que se demuestra que soy un pésimo fotógrafo:pardon:
 

Archivos adjuntos

  • 2013-09-18 09.01.11.jpg
    2013-09-18 09.01.11.jpg
    44,4 KB · Visitas: 28
  • 2013-09-18 09.02.16.jpg
    2013-09-18 09.02.16.jpg
    39,9 KB · Visitas: 24
  • #13
Yo me decantaría por la Kaweco Student que para escribir documentos me parece más comoda y por 7 eurillos más te llevas la Pilot también que en punto F es perfecta para escribir notas en los laterales de libretitas, etc... porque es como un alfiler.

Un saludo compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie