• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendaciones para una compra

  • Iniciador del hilo Enzo22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Enzo22

Novat@
Sin verificar
Buenas, quiero adquirir una pluma con un presupuesto máximo de 60 euros. Sobre el uso que la daría, principalmente tomar apuntes y demás vida de estudiante. He estado viendo la Kaweco Student, la Pilot Prera o la Faber Castell Ambition, pero ninguna me termina de dar ese empujoncito que me falta para comprarla. Me gustaría que tuviera un toque elegante a poder ser.

Saludos.
 
Lamy Safari , Lamy L-Star, Lamy accent ...

consejo , varias plumas entintadas diferentes colores ...
 
TWSBI es una gran opción, mi favorita por ese precio quizás. Si aceptas vintage, para mi no hay mejor pluma que la parker 21 por bastante menos de 60 euros
 
De esas solo te puedo hablar de la ambition y no te la recomiendo. Para mi no tiene un buen agarre porque entre el cuerpo y el plumin tiene una zona plateada que hace escalón. Quizá sea una manía mía, pero tb tengo una ondoro con el mismo plumin y tiene un agarre mucho más comodo.
 
Hay un hilo reciente en este foro sobre la Pilot Urban q igual te ayuda, y por menos de la mitad de tu presupuesto!
 
Por ese precio TWSBI Diamond 580


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues como ya te han comentado los compañero y que se ajusten por las características que comentas, puedes tirar por la TWSBI 580 o la Pilot Prera, pero esta última tu mismo dices que no te termina de convencer, también podrías mirar la Sailor Lecoule.
 
Por 30 te compras una sheaffer 100, fue de mis primeras y le tengo un especial cariño. Resistente, bien balanceada, buen flujo y trazo suave. Saludos.
 
Pues como ya te han comentado los compañero y que se ajusten por las características que comentas, puedes tirar por la TWSBI 580 o la Pilot Prera, pero esta última tu mismo dices que no te termina de convencer, también podrías mirar la Sailor Lecoule.
Iba a poner que discrepo contigo en lo de la Sailor Leocule pero, en realidad, sólo le dices que la mire. En eso esto de acuerdo, que la mire pero que no la compre. Menos mal que no fue mi primera Sailor porque si no no hubiera comprado otras. Contrario a Pilot que incluso la gama baja funciona bien (Urban, Kakuno, Prera,...) esta Lecoule ha sido una decepción. La mía rasca como una condenada, acostumbrado a los plumines Sailor de oro este de acero no sirve.
Un saludo,
Rafael
 
  • #10
Hola Enzo22, pues en ese rango de 50 euros yo te recomendaría que le dieses una segunda oportunidad a la Kaweco Student; también son buena opción las TWSBI, tanto la 580 como la VAC700, que tiene una capacidad de carga tremenda. Si te gusta Faber Castell tienes las opciones de las gamas Basic y Loom entre los 20 y 35 euros, dependiendo de donde las compres, que tienen el mismo plumín (y desempeño) que la Ambition o la E-motion. Además, como ya he dicho en otras ocasiones, como vives en Madrid tienes la opción de visitar el taller de T&T o de Julia Gusano y comprar alguna Parker o Sheaffer de los años 60-70 en ese rango de precios, que seguro que no te van a decepcionar.

Un saludo.
 
  • #11
Por ese precio te recomendaria una Inxcron Wall Street y si vas al taller, que te han comentado, de Julia una Sheaffer Imperial o Parker 45.
 
  • #12
Mi recomendación

Según mi experiencia, para tomar apuntes en la universidad necesitarás:
1/ Gran capacidad de carga de tinta. Cartuchos de gran capacidad (los largos) o sistemas de émbolo.
2/ Pluma robusta. Va a tener que resistir el estrés de un uso continuado.
3/ Debe ser cómoda. Lo ideal es poder probarlas antes de comprar.
4/ Discrección (evita sustracciones). No está reñida con una pluma con clase, como pides. Por mi experiencia te diré que los dorados llaman más la atención; los no iniciados creen que cualquier plumín dorado es de oro macizo:-P
Teniendo en cuenta estas necesidades y tus propias exigencias recomendaría:
- Lamy Safari/AlStar/etc. Si puedes soportar la sección de agarre triangular.
- Lamy Studio: Hay una de acero cepillado con la sección sin cromar. Recomendable si te gusta el acabado en acero
- Gama baja de Faber Castell. Alguna que no tenga la sección de agarre cromada.
- Si consigues agenciarte una Parker 21 o 51 a buen precio no te decepcionará. Para mí eso es una pluma con clase
 
  • #13
Lamy i parker son de las mejores opciones. Tuve una parker 21 y daba gusto escribir con ella y la lamy simplemente una pasada
 
  • #14
La Lamy Safari es una buena elección; y de segunda mano Julia Gusano o alguno de los integrantes del Foro tienen oferta, por ejemplo una parker
 
  • #15
Yo, personalmente, optaría por una pluma de carga por cartucho/converter.
En cuanto a la pluma, mis criterios serían el tamaño contenido y buena ergonomía.
Como ejemplos: Parker Frontier, Sheaffer 100/Prelude o una Imperial de los 90, Pilot Metropolitan o cualquier otra de tipo escolar, Lamy Al-Star/Safari/Nexx, Pelikan Junior/Pelikano/Pura, Aurora Idea/Ypsilon/Magellano, Cross Solo, Platinum #3776 Balance, Inoxcrom Wall Street, Caran d'Ache Dunas, Rotring Initial, ... Hay demasiado donde elegir xD.
 
Última edición:
  • #16
Estoy contigo: Lamy. O la Pilot 78g, si es que se encuentra aún...
 
  • #17
A veces parece que en estos hilos se repiten cosas, porque ya van saliendo casos en que alguien pide consejo para pluma de apuntes, clases, universidad, etc. y casi siempre acaba saliendo lo mismo, de puro elemental. Las Lamys AlStar, Pilot Urban, Parker Vector y demás gama funcional de precio tirando a bajo, siempre van a valer para esto.
Pero yo interpreto que el compañero quiere un ejemplar de aire un poco más distinguido, para lo cual acepta subir el precio hasta 60.
Y aquí viene donde la matan. Porque en ese precio las marcas ofrecen esos modelos que no le terminan de impulsar. Yo creo que a mí tampoco me llamaría tremendamente pagar más por la Prera cuando te está rindiendo a lo campeón la Urban, etc. Y me temo que en la gama de los 60 euritos anda el mercado un poco cojitranco. No sale chicha ni tampoco limoná.
Lo que se me ocurre a botepronto es: si lo quieres más elegante que las eficacísimas plumas treintaeuristas, igual en la gama de los 60 no lo ves. Si la Student no te da el nivel de elegancia, lo suyo sin salir de la marca Kaweco sería mirar la Dia, con su clip y plumín dorados y su cuerpo negro ceremonial. Pero un patrocinador del foro la tiene a 87, o sea que no sé si tendrías suerte de cazarla en los 60 que propones.
Otra que me viene a la cabeza que da un puntín más de etiqueta es la Waterman Hemisphère. En laca, desde luego, es más cara, rondará los 80, pero en acero flighter... chico, mírala a ver.
A lo mejor en esos precios cazas una Sheaffer Prelude con un acabado que te guste. Con ese plumín, la elegancia es incuestionable.
La Cross Bailey, alrededor de los 50 E, te va a parecer de la misma ralea que la Student: le falta el yoqueseque para ser marcadamente distinguida, aunque es un ejemplar bueno y funcional, pero si en laca granate traslúcido le encuentras elegancia suficiente... quién sabe.
Una Inox Wall Street, si te va ese estilo... peazo torpedo con un plumín de eslora amplia, pues anda en precio y puede valer. Claro que te pongas como te pongas, no deja de ser una Sirocco venida a menos.
En Parker por ese precio no recuerdo nada asimilable. Si te aparece alguna Rialto no va a ser otra cosa que una Vector con rocalla, aunque lo que es escribir: de gloria. --- Lo que sí es infalible es una 45, si la encuentras con el clip dorado que tenga, eso más el aire de su época ya te da distinción suficiente como para no temblar ante nada. El cartucho Parker es grande, la pluma la puede desmontar hasta un babuino borracho, escribir punto en boca y con un tacto peculiarísimo. La 21 es espléndida, sin duda, pero yo no te recomiendo para clases una pluma aerométrica: eso para escribir cartas en casa, para clases cartuchito y cuando se acaba, clic, clac, y a seguir.
Por supuesto, algo de Pelikan elegante tiene que haber, pero ¿a esos precios? No me viene ahora nada. Una cosa que no es el clasicismo pelikanero pero yo rompo lanza por ella porque la encuentro potente con fanfarrias es la Epoch. En azul y negro marca presencia pero bien. Pero me temo que también excederá, aunque quizá por no mucho, el precio tuyo.
En resumen, me ratifico en que en esa frontera de los 60 euros las marcas no están muy lúcidas. En la inferior saben dar cosas bastante buenas, y en la superior las hay bastante elegantes, pero en el medio... ni fu ni fa.
 
  • #18
... En ese precio las marcas ofrecen esos modelos que no le terminan de impulsar. Yo creo que a mí tampoco me llamaría tremendamente pagar más por la Prera cuando te está rindiendo a lo campeón la Urban, etc. Y me temo que en la gama de los 60 euritos anda el mercado un poco cojitranco. No sale chicha ni tampoco limoná...

Sin embargo yo creo que hay una ingente cantidad de plumas por debajo de ese umbral, uno casi de los más poblados. El problema de los precios es siempre el mismo: no hay uno fijo. Una Hemisphère no es difícil de encontrar por ese precio. De Parker hay también numerosos modelos que puedes encontrar a precios similares, no sólo la Rialto. Por poder, hasta puedes hacerte con alguna Omas.
En lo de la Prera y la Urban... pues es que nada tiene que ver una con otra. También funciona de muerte la 78G y cuesta la mitad que la Urban, pero es que no es lo mismo, aún cuando el plumín sea idéntico.
 
  • #19
Según mi experiencia, para tomar apuntes en la universidad necesitarás:
1/ Gran capacidad de carga de tinta. Cartuchos de gran capacidad (los largos) o sistemas de émbolo.
2/ Pluma robusta. Va a tener que resistir el estrés de un uso continuado.
3/ Debe ser cómoda. Lo ideal es poder probarlas antes de comprar.
4/ Discrección (evita sustracciones). No está reñida con una pluma con clase, como pides. Por mi experiencia te diré que los dorados llaman más la atención; los no iniciados creen que cualquier plumín dorado es de oro macizo:-P
Teniendo en cuenta estas necesidades y tus propias exigencias recomendaría:
- Lamy Safari/AlStar/etc. Si puedes soportar la sección de agarre triangular.
- Lamy Studio: Hay una de acero cepillado con la sección sin cromar. Recomendable si te gusta el acabado en acero
- Gama baja de Faber Castell. Alguna que no tenga la sección de agarre cromada.
- Si consigues agenciarte una Parker 21 o 51 a buen precio no te decepcionará. Para mí eso es una pluma con clase
A mi gusto para ese uso que no cierre a rosca, mejor a presión o cuarto de vuelta...
 
  • #20
Yo, sin duda, una Sheaffer no nonsense de las tradicionales. Puede con todo, asequible de precio a poco que se busque, escribe de miedo, es elegante dentro de su acabado plástico, de cartuchos, tamaño adecuado y cómodo... Yo la usé desde la EGB hasta acabar la carrera y más allá. Ahora he comprado varios repuestos.
Alguien ha mencionado la opción de tener alguna otra entintada con otros colores. Estoy de acuerdo. Para eso, teniendo en cuenta que -supuestamente- se usaría menos: una Parker 21... o, sin pudor, esas Hero 616 que se compran a poco más de 1€ y que cumploen su finción batallera extraordinariamente bien.
 
  • #21
Vale, a mí tampoco me acomplejaría sacar la Nononsense en el despacho del notario (en el caso improbable de que aterrice allí) o la Platignum Studio.
Pero poneos en situación, el compañero parece que pide un poco más de “vestimenta” ¿no? aunque luego podría estar encantado con un modelo de gama más barata.
 
  • #22
Quizá no me he explicado bien, estoy reconociendo que en la gama de hasta 40 hay un quintal de plumas estupendas (y no faltas de elegancia, según gustos). Pero si el paciente te dice que ha mirado modelos algo más altos que Safaris o Urban y que la Prera o la Student (que rondan los 50 en tienda) no terminan de cumplir su requisito de elegancia, y que pagaría más que eso, pero no más de 60... ahí apreciaba yo que hay un hueco: si decides pasar a los 100 probablemente se acaba el problema, ahí ya pillas repertorio considerable otra vez.
Otro asunto, sobre el precio, es lo que puedas conseguir de caza. En verano cacé una Hemisphere roja en un cashconv a 18. En otro remate de negocio, a menos de 50 una Kaweco Dia, y Sailors TIGP divinas... y la Pelikan Epoch también la he cazado a menos de 60. Pero son oportunidades dispersas. si quieres tal modelo ya mismo, el precio no suele ser chollo.
Cierto que yo intento fijarme en precios de tienda y on line lo hay más barato, pero muchas veces entre gastos de envío, pamemas y cláusulas al final igual andas al céntimo.
PS. De Parker, tienes razón, obvié las IM. Las IM básicas las veo en la gama de las Safari y Pilot Urban y si están decoradas y más caras yo no les veo que incrementen la elegancia tremendamente. Quizá he sido injusto obviando las Frontier, pueden ser lo suficientemente “vestidas”.
 
  • #23
Vale, a mí tampoco me acomplejaría sacar la Nononsense en el despacho del notario (en el caso improbable de que aterrice allí) o la Platignum Studio.
Pero poneos en situación, el compañero parece que pide un poco más de “vestimenta” ¿no? aunque luego podría estar encantado con un modelo de gama más barata.

Buena observación (...aunque una Nononsense negra, con los ojos un poco entornados hasta podría pasar por una más vestida; ¡es que escriben tan bien!).
 
  • #24
En rojo o amarillo también lucen lo suyo, ¿a que sí?
 
  • #25
- Si consigues agenciarte una Parker 21 o 51 a buen precio no te decepcionará. Para mí eso es una pluma con clase[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo. [emoji106]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie