• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RecomendaciÓn tinta azul

  • Iniciador del hilo JEREZ65
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JEREZ65

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos. Pido consejo para comprar una tinta azul pero que resulte azul oscuro (azul marino). Utilizo actualmente una devParker pero es casi azul celeste.
¿Cual me recomendais?

Un saludo.:ok::
 
Te recomiendo la Diamine Midnight Blue, es un color muy bonito y elegante y fácil de conseguir.
 
Te recomiendo la Diamine Midnight Blue, es un color muy bonito y elegante y fácil de conseguir.

Además del recomendado por kururunfo, que a mi también me encanta. Tienes uno muy curioso y bonito el Diamine Majestic Blue. Ahora mismo tengo una Parker Sonnet cargada con esta última y una Sheaffer Legacy Heritage con la primera, y no sabría decir cuál me gusta más.
 
Diamine Majestic Blue o azul de Aurora
 
Yo tengo el diamine midnight y es un azul oscuro precioso. Me uno a la recomendación de este color.
En cualquier caso, no se te ocurra adquirir el parker blue black :nea:.

Saludos
 
Otro voto para el Diamine Midnight Blue, y propongo también el Pelikan Blue-Black.

Un saludo.
 
Yo tengo el diamine midnight y es un azul oscuro precioso. Me uno a la recomendación de este color.
En cualquier caso, no se te ocurra adquirir el parker blue black :nea:.

Saludos

No se si las azul-negra entran en la gama de color azul que pides. Si es así, gustándome mucho la midnight de Diamine, aún me gusta más, de la misma marca, la blue black.
 
En Azul-Azul yo recomiendo Visconti. Si es con tonos violaceos, Pelikan o Aurora.
 
  • #10
Me sumo al diamine majestic blue. Y si quieres probarlo el sueco lo tiene a 3 euros 30 ml, gastos de envío incluídos.( Esperemos que el bote llegue entero)
 
  • #11
Otro voto para Diamine Midnight Blue, azul oscuro pero indiscutiblemente azul. En cambio no soporto los Azul-negros, al menos los que he probado. Son un color indefinido que no me gusta nada.
 
  • #12
Como azules oscuros sin ser azulesnegros para mi el "Majestic Blue" de Diamine o el "Electric DC Blue" de Private Reserve.

Saludos.
 
  • #13
Fanático de los azules-violetas-grisaceos como el Storm de Caran D'Ache, aunque mi preferido es Poussiere de Lune de Herbin.
Siempre llevo un pluma con estos colores.
 
  • #14
De los que yo he probado, también te recomiendo el Midnight de Diamine. El Majestic es impresionante, pero si te vale mi experiencia, aquel mantiene el tono al cabo del tiempo, mientras que éste clarea. Quizás te interese también el Eclat de Saphir, de J. Herbin, no tan oscuro como el Midnight y algo más vivo.
 
  • #15
De los que yo he probado, también te recomiendo el Midnight de Diamine. El Majestic es impresionante, pero si te vale mi experiencia, aquel mantiene el tono al cabo del tiempo, mientras que éste clarea. Quizás te interese también el Eclat de Saphir, de J. Herbin, no tan oscuro como el Midnight y algo más vivo.


Gracias atodos por vuestras recomendaciones. ¿Donde se pueden adquirir las tintas Diamine?

Gracias y un saludo.:ok::
 
  • #16
De los que yo he probado, también te recomiendo el Midnight de Diamine. El Majestic es impresionante, pero si te vale mi experiencia, aquel mantiene el tono al cabo del tiempo, mientras que éste clarea. Quizás te interese también el Eclat de Saphir, de J. Herbin, no tan oscuro como el Midnight y algo más vivo.



Me quedo con Eclat de Saphir de J. Herbin, perfecta y preciosa. Y muy viva.
Saludos.
 
  • #18
Por lo visto, nadie menciona la Bleu nuit de Herbin. ¿Alguien la conoce? Y ya si la puede comparar con la Diamine Midnight blue, pues genial.
 
  • #19
Por lo visto, nadie menciona la Bleu nuit de Herbin. ¿Alguien la conoce? Y ya si la puede comparar con la Diamine Midnight blue, pues genial.

Hola Idusmartius. El Bleu Nuit de Herbin es una gran tinta azul obscuro, levemente más clara que el Midnight de Diamine (muy poquito más claro), y como todas las tintas Herbin, tiene excepcionales características, para funcionar adecuadamente en nuestras estilográficas y respetar su funcionamiento. Un saludo :Cheers:.
 
  • #20
Gracias atodos por vuestras recomendaciones. ¿Donde se pueden adquirir las tintas Diamine?

Gracias y un saludo.:ok::

Diamine al sueco, en stylos.se con portes gratis.

Saludos.
 
  • #21
Para mí la Diamine Midnight Blue es una de las tintas más hermosas y elegantes que existen. Un voto más.
 
  • #22
Bueno, yo voy a hacer mi recomendacion gracias al metodo empirico.
Iroshizuki Asa-Gao
(Si, lo se, vale un potosi, pero como azul, me parece de las mejores)
 
  • #23
Muchas gracias. El caso es que pedí unas tintas a una tienda americana y llevo esperando un montón de semanas porque nunca les mandan de fábrica la Éclat de saphir, así que me estoy planteando pedir otro azul a cambio que esté disponible. Creo que la Bleu nuit puede ser una buena opción. Aunque no me gustaría renunciar a la primera, pero siempre puedo pedirla a Tinteros o al famoso sueco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie