• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendacion pluma 100-150€

  • Iniciador del hilo eversman88
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eversman88

Novat@
Sin verificar
Buenas,

Como dice el titulo busco alguna pluma que se mueva en ese rango de precio, y asi porfin dar el salto de las lamy safari hacia otra cosa jejej.... He visto unos cuantos modelos en ese rango y me gustaria que me aconsejaseis, los modelos en cuestion son "Delta Journal Oversize", "Platinum 3776 Century Nice", "Pelikan m205" y "Sailor 1911 standard".

Saludos a tod@s!!!!
 
Voto Japón [emoji1]
 
Yo me quedaría con la Sailor o la Pelikan. Y entre estas dos lo tendría difícil. Me gustan las dos marcas, aunque no tengo ninguna de las dos. La Sailor tiene un diseño que no pasará de moda nunca, con líneas redondeadas, decoraciones doradas, variedad de puntos desde el EF al MS, y 20 g de peso. La Pelikan tiene un diseño clásico también, con plumines EF, F, M, B e I, y un peso de sólo 13 g, pero parece más gruesa que la Sailor, al menos en fotos, por ello, si me baso en el grosor elegiría la Sailor, que aparentemente es menos gruesa, ya que a mí me gustan las plumas finas. Pero si vas a escribir mucho tiempo con ella, cogería la Pelikan que es más ligera.

De todas maneras es mi opinión basándome en fotos, ya que no tengo ninguno de los dos modelos. Y si tienes dudas, coge las dos.:)

Saludos!
 
con las japo no creo que te equivoques. Yo Platinum no he tenido, pero lo que se oye es atractivo.
Sailor sí está fuera de toda duda. Todo lo que hace es de calidad, hasta las Candy de plástico.
Pelikan también creo que es seria y decente, pero no me atrevo a sentenciar sobre la relación calidad precio.
Pero yo, al igual que Miwesly, en igualdad de precios, voto japo.
 
Seguire mirando, me ha quedado claro ya cual de los cuatro descartar la delta, la montblanc es la mas barata de todas :whist::, pero e leido tantas cosas buenas sobre saillor, pero la cosa es que me gustan tanto las demonstrator como la platinum tengo un jaleo jajaja Estoy abierto a otros modelos asi que si me recomandais algun otro os escucho.
 
Japón

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk
 
Yo me quedaría con la Sailor o la Pelikan. Y entre estas dos lo tendría difícil. Me gustan las dos marcas, aunque no tengo ninguna de las dos. La Sailor tiene un diseño que no pasará de moda nunca, con líneas redondeadas, decoraciones doradas, variedad de puntos desde el EF al MS, y 20 g de peso. La Pelikan tiene un diseño clásico también, con plumines EF, F, M, B e I, y un peso de sólo 13 g, pero parece más gruesa que la Sailor, al menos en fotos, por ello, si me baso en el grosor elegiría la Sailor, que aparentemente es menos gruesa, ya que a mí me gustan las plumas finas. Pero si vas a escribir mucho tiempo con ella, cogería la Pelikan que es más ligera.

De todas maneras es mi opinión basándome en fotos, ya que no tengo ninguno de los dos modelos. Y si tienes dudas, coge las dos.:)

Saludos!

Comparto voto y opinión.
Pero en cuanto a plumín, los japos con más fieles a sus puntos que los del pájaro.
Si quieres un F en toda regla, Sailor, si quieres un F que sea un pelín más, el pájaro.
Por cierto, ten cuidado con Sailor y su gran variedad :whist:: puedes llegar a perderte
 
Pues yo, mirando las que tengo pendientes y que se ajuste al presupuesto... No sé si entrará bien pero una Parker 51 sería genial.

En MarteModena parece que algunos compañeros han comprado Deltas últimamente a un precio genial :ok::.

¿Pilot Capless?

La verdad es que no tengo ninguna de ese precio, pero de tener el dinero me iría a por una Sailor, como dicen los compañeros, o a una Lamy 2000 de Makrolon que creo que pueden rondar esos precios.

¡Un saludo!
 
  • #10
Además de las que citas yo te recomendaría otra japonesa: Pilot Custom 823, lo malo es que supera por poco los 150€ que pones de tope pero es impresionante.

Si quieres saber más mira en el blog El Pajarete Orquidiado del compañero Pedro Haddock y verás.

Saludos.


P.D. Por supuesto, la tengo por su culpa.;-)

http://elpajareteorquidiado.blogspot.com/2014/09/prueba-pilot-823-amber-la-pluma-total.html



Buenas,

Como dice el titulo busco alguna pluma que se mueva en ese rango de precio, y asi porfin dar el salto de las lamy safari hacia otra cosa jejej.... He visto unos cuantos modelos en ese rango y me gustaria que me aconsejaseis, los modelos en cuestion son "Delta Journal Oversize", "Platinum 3776 Century Nice", "Pelikan m205" y "Sailor 1911 standard".

Saludos a tod@s!!!!
 
  • #11
Ante todo gracias por vuestras respuestas.
La pilot 823 la he buscado y no la encuentro en ese precio ni por asomo, y la capless no me atrae nada la verdad... Casi decidido por la Sailor, que tal veis 149€ por una "Sailor 1911 Standard" que el resto de gama se me va ya de precio, estoy enamorado de la platinum 3776 transparente, refrencias de esta marca a este nivel de plumas, conozco las preppy y por lo que valen...dan mucho la verdad
 
  • #12
Voto por la Platinum 3776. Las tengo con plumín B y M. Y son fantásticas. El punto B es una verdadera delicia.
Di que esto es un enfermedad muy mala muy mala....porque con la Platinum, cada vez que la cojo, me pregunto para qué quiero las otras....en fin.
Suerte en tu elección, seguro que acertarás si te guías por tu intuición.
Saludos.
 
  • #13
Yo la compré aquí.

Saludos.
lostlink.jpg



Ante todo gracias por vuestras respuestas.
La pilot 823 la he buscado y no la encuentro en ese precio ni por asomo, y la capless no me atrae nada la verdad... Casi decidido por la Sailor, que tal veis 149€ por una "Sailor 1911 Standard" que el resto de gama se me va ya de precio, estoy enamorado de la platinum 3776 transparente, refrencias de esta marca a este nivel de plumas, conozco las preppy y por lo que valen...dan mucho la verdad
 
  • #14
Otra opción además de la 3776, eso sí el doble de precio pero casi dentro de tu presupuesto: Platinum President.

Saludos.
 
  • #15
Hola, amigos...De mi acúmulo de plumas (no me atrevo a llamarla colección) con las que más a gusto me siento escribiendo es con una Platinum 3776 y con una Pilot capless (plumin oro). Ambas están en tu presupuesto. Ando rondando la quincena de piezas de variado pelaje. Aun no tengo una Sailor.
Espero te sirva de ayuda mi observación y, a mi, me encanta el blog de Pedro Haddock que te han enlazado antes.
Un abrazo
 
Última edición:
  • #16
Por cierto, tienes en el foro de compra venta una Lamy 2000 pluma que en mi humilde opinión considero el colmo de la perfección.
 
  • #18
Ante todo gracias por vuestras respuestas.
La pilot 823 la he buscado y no la encuentro en ese precio ni por asomo, y la capless no me atrae nada la verdad... Casi decidido por la Sailor, que tal veis 149€ por una "Sailor 1911 Standard" que el resto de gama se me va ya de precio, estoy enamorado de la platinum 3776 transparente, refrencias de esta marca a este nivel de plumas, conozco las preppy y por lo que valen...dan mucho la verdad

En la web de uno de los patrocinadores del foro, Inktraveler, tienes la Sailor 1911 por 150 €. Creo que no vas a encontrar mejor relación calidad/precio para una pluma www.inktraveler.com/index.php/es/tienda/estilograficas-tintas/1911std-negro-detalles-dorados-detail.

Saludos!
 
  • #20
Amigo Miwesly, tanta propaganda de la Lamy 2000 ha logrado que la sume a mi lista de futuribles...

Y como tú eres uno de los entusiastas defensores del modelo, te consulto opinión respecto del punto a elegir. Mi gusto es por lo fino, pero con el límite de lo suave. O sea, lo más fino posible, pero QUE NO RASQUE POR FAVORRRRRRR.

Gracias desde ya por este comentario y/o por cualquier otro que creas me sirva para elegir el modelo.





Por cierto, tienes en el foro de compra venta una Lamy 2000 pluma que en mi humilde opinión considero el colmo de la perfección.
 
  • #21
Amigo Miwesly, tanta propaganda de la Lamy 2000 ha logrado que la sume a mi lista de futuribles...

Y como tú eres uno de los entusiastas defensores del modelo, te consulto opinión respecto del punto a elegir. Mi gusto es por lo fino, pero con el límite de lo suave. O sea, lo más fino posible, pero QUE NO RASQUE POR FAVORRRRRRR.

Gracias desde ya por este comentario y/o por cualquier otro que creas me sirva para elegir el modelo.

Acabo de ver una ahora mismo en el FCV... Rápido que si no voy yo. Jajaja
 
  • #23
Yo te recomiendo la Sailor 1911 Standard, no es una pluma pija... siempre escribe y en cualquier posición. A mí me encanta y la calidad general es muy buena.
 
  • #24
Yo te recomiendo la Sailor 1911 Standard, no es una pluma pija... siempre escribe y en cualquier posición. A mí me encanta y la calidad general es muy buena.
Yo solo tengo la Large, y dicen que la diferencia de calidad por el plumin de oro que monta es muy importante respecto de la 1911 a secas. No lo sé, pero lo pongo sobre la mesa por si aporta.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #25
Yo solo tengo la Large, y dicen que la diferencia de calidad por el plumin de oro que monta es muy importante respecto de la 1911 a secas. No lo sé, pero lo pongo sobre la mesa por si aporta. Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk

La ST tiene plumin de 14 k y la Large de 21 k. La ST se mantiene en los 150 € e imagino que la Large se irá hacia arriba.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie