• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación para pluma

  • Iniciador del hilo javipic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javipic

Novat@
Sin verificar
Hola amigos, esta es mi primera aparición por el foro después de mucho leeros, antes de empezar me gustaría decir que sois unos fenómenos y que cada día aprendo una cosilla nueva :)

Os cuento; debido a mis horas de lectura por el foro me decidí a comprar una Lamy safari con la cual estoy encantadísimo jeje, y ahora me apetece ir a por otra pieza, de una calidad precio tan buena como la Lamy pero que tenga un mayor flujo y suavidad y de paso una tinta que sea mas bien densa (vamos pluma y tinta para soltar lastre cual calamar:D )

Con que me digais nombres ya indagare yo por el foro después que así no os molesto mucho.

Muchísimas gracias por vuestra atención y un saludo!
 
Hola Javipic,

Ante todo bienvenido al foro (al menos a la parte participativa, ya que llevas tiempo en él).

Recibiras muchas recomendaciones, todas ellas buenas, dependera de tus gustos y tu presupuesto elegir entre todas ellas pero creo que tarde o temprano habra de caer en tus manos una Pelikan :ok:: asi que yo te recomiendo que sea temprano mejor que tarde y la de presupuesto mas comedido y de grandisima calidad es la M200.... si quieres empezar fuerte una M400 seria ideal.
 
Pues yo de mucho mirar y de hablar con todos por aquí. Te voy a recomendar la que me he comprado hace un par de días. Faber Castell Ambition de resina negra. Los plumines de Faber sueltan bastante tinta y es una pluma muy elegante.
 
Hola javipic, bienvenido al foro, quiza alguna Kaweko te gustaria...;-)
 
Alguna parker...? 51? 21?. Aunque coincido con efímero en lo de las Kaweco... Pero, Javier por favor, no le metas ya el demonio en el cuerpo al chico hombre...!!:D

Bienvenido al foro javipic. Espero que lo pases muy bien aquí, como hacemos los demás.:yes:
 
Sin duda, para comenzar, elegiría una waterman, que dependiendo de tu presupuesto podría ser una expert que va de maravilla o una carene en punto M que es una delicia. Tienes la charleston que va a rosca, debe de ser la única de waterman, pero para mi gusto y tengo una, tiene un plumín como "mu" pequeño.
saludos.
 
Bienvenido Javipic.

Si buscas una pluma de similar precio a la Lamy y que "chorree" más tinta, por mi experiencia en modelos básicos estoy en disposición de aconsejarte una Parker IM, que en el ECI :whist:: andan por los 28€, los puntos son un poco más gruesos que la Lamy y la tinta de su misma marca (ya sea en tintero o cartuchos) podrás hacer "charquitos". Además está disponible en varios colores.

Un saludo desde Murcia y a disfrutar de este sótano.

lostimage.jpg


También hay otra versión un poco más cara, denominada Parker IM Premium (sobre 40€):

lostimage.jpg
 
Prueba fisicamente varias plumas. Y aquella que mejor se adapte a tu escritura seguro que te dará satisfacciones cada vez que te decidas a usarla.
 
A mí también me gusta la idea de la Pelikan o de la Parker IM... Aunque la FC Ambition me llama poderosamente :D

Por cierto ¿en todos los sitios os han dejado probar las plumas? Aquí he tenido problemas en más de un lugar... Me dicen que no se puede...
 
  • #10
Un buen vendedor de plumas lo primero que hace es ponerte la pluma en la mano, abrir un tintero y acercarte un papel de calidad... y entonces te convences tu solo :D
 
  • #11
Un buen vendedor de plumas lo primero que hace es ponerte la pluma en la mano, abrir un tintero y acercarte un papel de calidad... y entonces te convences tu solo :D

+1.

A mi nunca me han puesto pegas (solo he ido a comprar plumas 2 veces). Pero estoy de acuerdo en que si no la pruebas en la mano luego te puedes llevar alguna sorpresa.
 
  • #12
Canarias is different... Qué suerte vivir aquí... :laughing1:
 
  • #13
Bienvenido al foro compañero, pues una Pelikan 200, no estaría mal como te han comentado, pero no sabes lo que has hecho, le seguirán
una y otra, y otra.... en fin 1 saludo.
 
  • #14
Yo te recomiendo que ya que has empezado por una gran pluma de precio contenido sigas buscando y navegando entre las de ese rango de precios. Seguirás sorprendiendote de la calidad de muchas de ellas. Así cuando vayas escalando y cada vez te rasques más el bolsillo se te comerán los demonios ( como nos ha pasado a todos) cuando compruebes que a mayores precios no necesariamente se acompaña de mejores plumas, y tendrás a las modestas para establecer comparaciones.

No te recomiendo en concreto ninguna por que hay legión.
Saludos
 
  • #15
Hola amigos, esta es mi primera aparición por el foro después de mucho leeros, antes de empezar me gustaría decir que sois unos fenómenos y que cada día aprendo una cosilla nueva :)

Os cuento; debido a mis horas de lectura por el foro me decidí a comprar una Lamy safari con la cual estoy encantadísimo jeje, y ahora me apetece ir a por otra pieza, de una calidad precio tan buena como la Lamy pero que tenga un mayor flujo y suavidad y de paso una tinta que sea mas bien densa (vamos pluma y tinta para soltar lastre cual calamar:D )

Con que me digais nombres ya indagare yo por el foro después que así no os molesto mucho.

Muchísimas gracias por vuestra atención y un saludo!

Pues lo mejor que tienes es comprar otra Safary / AL star (la misma pero en aluminio) y Pomperizarla. Flujo garantizado y suavidad redoblada. No vas a encontrar nada con mejor relación "flujo/precio" :D. Incluso si quieres usar un 1.1 ó 1.5 no hay problemas, tienes los "charquitos" asegurados. Respecto a la tinta, no tengo idea, pero se comenta que las Pelikan son "secas" (poco fluidas) pero te va a ir en contra de los charquitos. Mejor una tinta fluida con las Waterman por ejeplo o las Sailor que lubrican mucho el punto.
 
  • #16
Bienvenido al foro, Javipic !
 
  • #17
Yo cada día utilizo más la Lamy Al Star, escribe maravillosamente bien. Tengo el cuerpo y 3 plumines diferentes: XF, F y 1.5 mm. Eso de poder cambiar el plumín en unos segundos es una gran ventaja.

¿Cómo es de comprable la escritura de una Al Star y una Lamy 2000 a igualdad de punto, un F por ejemplo? Tendría las mismas características?

Es que me están entrando unas ganas de una Lamy 2000.... que no se yo. Igual hasta me la vende un forero de segunda mano al precio antiguo :flirt: y me hace feliz...
 
Última edición:
  • #18
Bienvenido ....Una Faber Castell que te guste con punto medio seria una buena opcion .
 
  • #19
Bienvenido al foro Javipic.

Yo también te recomiendo una KAWECO...por ejemplo la allrounder. Es subir un escalón más respecto a la Lamy.

Saludos
 
  • #20
Bienvenido Javipic: Esto de elegir una pluma, de preguntar al foro, puede que peligre la integridad de tu tarjeta porque desde ahora todas las que se vayan diciendo van a despertar tu interés; y, cualquiera que elijas será la puerta de la siguiente. Mi opinión personal y para empezar; Kaweco, Parker, Lamy, Waterman, algo superior, sin ninguna duda Pelikan.

Saludos, y a disfrutar.
 
  • #21
Bienvenido, lo primero. Como habrás comprobado los gustos son los que son y las opiniones variadas. Pero ya te han recomendado dos que suscribo: La parker IM, una delicia de escritura por poco dinero. Y la pelikan M200 o,- si dispones de más presupuesto-, una 400, 600, 800...
La pelikan es una señora pluma: carga por émbolo, plumín a rosca que puedes intercambiar...En mi opinión el desembolso vale la pena.
 
  • #22
En primer lugar...muchisimas gracias a TODOS por este gran recibimiento:)

Creo que ya me estoy arrepintiendo por la pregunta porque ahora ya no se que comprar, me gustan todas:D, voy a ir mirandolas mas detenidamente para comprar una ahora, pero esta mas que claro que no va a tardar mucho en caer otra jejeje

Preguntar por una tinta....mas miedo me da, que no quiero acabar comprandome 20 tinteros :D

En fin, muchisimas gracias a TODOS de verdad por todos los consejos (podeis seguir dandome mas quebraderos de cabeza si queréis) y por la grandísima acogida, es un verdadero placer formar parte activa de este foro y del maravilloso sub-foro de estilográficas!

Un saludo a tod@s!!!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
340
Atrás
Arriba Pie