• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Recomendación económica con 'punto gordo' (MUY GORDO)?

  • Iniciador del hilo ptolomeo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ptolomeo

ptolomeo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

He visto el foro y me he decidido a preguntar:

De mozo usaba bastante la pluma; generalmente acababa destrozando los plumines. Con las plumas finas a veces rascaba el papel, y mi favorita fue una pluma que tenía un punto muy gordo y redondo que deslizaba muy muy bien sobre el papel.Mi favorita, pero no recuerdo la marca; de hecho no recuerdo ninguna marca.

Luego pasó el tiempo, universidad (rotrings -ingeniería- y bolis bic a patadas), y desde entonces no he vuelto a tener un artilugio de escritura ANALOGICA decente.

Me gustaría retomar el tema de las plumas con una pluma ECONOMICA con el punto GORDO y REDONDO. Luego, si me convence, ya me compraré algo más decente.

¿Me podéis hacer alguna recomendación?
 
Un buen amigo mio usa plumín M o B, según el porque tiene muy mal pulso y con estos puntos "disimula" su mala caligrafía debido a su pulso (la verdad que yo creo que escribe normal...y que usa estos puntos porque le gusta haha), las plumas que usa son Lamy, tiene de todo un poco...pero vamos unas cuantas son económicas, por ejemplo tiene una Al Star y una Safary, también tiene una Nexx (esta pluma me gusta bastante), todas ellas las he probado y deslizan muy bien, sin rascar ni nada y tienen unos precios realmente económicos, el punto de Lamy suele ser un poco mas gordo que otras marcas, puedes pillar un M o un B y el punto sera mas gordo que un M o B de otra marca de plumas, ademas a muy buen precio (plumas con precios inferiores a 30€).

Saludos.
 
yo te recomiendo la parker 45 nueva. es "identica" a la antigua de los 60s pero la fabrican otra vez.

La mia es toda de acero, menos la boquilla, y con plumin y clip chapados en oro. Sale por unos 15-17 euros desde Inglaterra.

Yo tengo el plumin en M y es gordisimo, no me deja escribir con mi tamaño de letra, pero me encanta usarlo para escribir en mayusculas o hacer algun dibujo. Eso si, consume mucho jejeje

te dejo una tienda con muy bueno precios:
https://www.ebay.es/splashui/captch...im=MNDYuMTe&iia=ZAgzLjExAp&iiz=irRMi43Mg**fSF
 
Actualmente y si quieres algo gordo, lo tienes muy facil acaban de sacar un set de Pelikan 205 transparente (demonstrator) amarilla con un tintero en el mismo color y en punto BB y todo por menos de 100 €.

Este punto es de acero y no se fabrica habitualmente en la serie 200
 
Hace poco le compré a Julia Gusano una Parker 45 de las antiguas con punto B.

Las tiene en todos los colores.
 
otra pista...

Hola.

Otra pista más.

Recuerdo que la pluma era redondeada, y metálica (acero o aluminio). Desconozco la marca... lo siento.

El plumín tenía como una bolita en la punta, no es el típico plumín ancho sin más. Esa 'bolita' hacía que la pluma deslizara deliciosamente por el papel; y es la sensación que estoy buscando ahora mismo...

Entonces por lo que estoy leyendo, en principio mi objetivo debería de ser uan Parker 45 B o una Lamy M o B (teniendo en cuenta que la M de Lamy es más ancha que las Bs de otras marcas). ¿Correcto?

Gracias por vuestra atención y vuestros consejos.
 
Yo responfo por la P-45 actual, de la antigua solo tengo un punto F y logicamente no tiene nada que ver.

Yo tengo la P-45 con punto M y para mi ya es muy grueso, asi que con un B quizas sea demasiado (los puntos actuales son mucho mas generosos que los antiguos, es decir, un F de hoy, equivale a un M de los años 60, al menos en las parker 45).

La punta es como dices, redondeada, y no rasca nada, siempre y cuando pongas el plumin en la posición correcta. A mi me gusta porque es como escribir con un rotulador, tanto por el trazo como por la suavidad
 
Si no te importa probar un itálico lo tienes bien ancho y barato con la pelikan skript ...2.3 nada menos
 
Ya lo tengo medianamente claro,

creo que voy a intentar buscar una Parker 45 o una Lamy con punto 'M' y si no me gusta o me parece demasiado fino como es poco presupuesto podré comprar la 'B' y si estoy a gusto me compro un modelo superior.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
  • #10
Pelikan Pelikano/Pelikano Junior punto B
 
  • #11
Pelikan Pelikano/Pelikano Junior punto B

Gracias, ya he encargado una Parker 45 acero con punto B a Julia Gusano.

Ya os contaré cómo me va...

Gracias a todos por vuestros consejos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie