• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación de lupa

  • Iniciador del hilo bomberatq
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bomberatq

bomberatq

Forer@ Senior
Sin verificar
Me podéis recomendar algún tipo de lupa con la que poder ver bien los plumines? ::Dbt::
No sé si es mejor unas gafas con lupa, de mano, de relojero y así como los aumentos necesarios.
Saludos y gracias.
 
La mía es una Eschenbach Mobilux 20D de 5 aumentos con luz led y estoy encantado con ella.
Te pongo un enlace:

lostlink.jpg
 
Yo he pensado alguna vez pillar un microscopio USB, lo amplías directamente en la pantalla del ordenador y no son excesivamente caros (habrá de todo supongo).

por 20 euros, 1.000x en Amazon.

Pero ya sería pasarse verdad?:hmm:
 
Yo he pensado alguna vez pillar un microscopio USB, lo amplías directamente en la pantalla del ordenador y no son excesivamente caros (habrá de todo supongo).

por 20 euros, 1.000x en Amazon.

Pero ya sería pasarse verdad?:hmm:

La verdad es que no había caído en él microscopio, además té deja las 2 manos libres. Si alguno tiene uno y lo ha probado, por favor puede decir como funciona para nuestros instrumentos de escritura.

Saludos.
 
Te recomendaría la que usan los biólogos para mirar plantas es una doble lupa de 10K y 20X que se recoge y va en una fundina de semipiel. Recogida mide 7cm y no ocupa sitio, se lleva a todos los sitios y no es cara. Se compraban en ópticas. Yo la tengo hace 25 años.
 
Te recomendaría la que usan los biólogos para mirar plantas es una doble lupa de 10K y 20X que se recoge y va en una fundina de semipiel. Recogida mide 7cm y no ocupa sitio, se lleva a todos los sitios y no es cara. Se compraban en ópticas. Yo la tengo hace 25 años.

¿ se pueden encontrar en ópticas ?
 
  • #10
Yo compré un microscopio USB tiempo ha y la calidad de la imagen era entre mala y nefasta.
 
Última edición:
  • #11
Yo tengo en el trabajo un microscopio de hasta 800X y una lupa binocular de 60X.
Para plumas no recomiendo ninguna de ellas. Tienen tan poco campo focal que no te puedes hacer una idea de cómo están unos gavilanes, por ejemplo.
Con los microscopios, además, tienes que tener cuidado que no sirven los habituales, para biología, ya que están pensados para cuerpos traslúcidos. La luz pasa a través del objeto. Tienen que ser con luz refractada, que suelen ser más caros (por qué no los hay de estudiante)
Yo tengo una lupa normal de 3,5X para relojería, pero no vale para estilográficas. La semana pasada pedí otra, de relojero, de 15X que todavía no me ha llegado.
 
  • #12
Cuando hablais de lupa de relojero te refieres a este tipo?

relojero.jpg

O este otro tipo tambien puede valer?

Lupa-de-Ojo-30x21mm-para-Relojero-30-Aumentos-Joyero-Sellos-Filatelia-Joyas-2234-0-2.jpg

Saludos
 
  • #13
Me refiero a la primera foto que has puesto.
Tiene la ventaja que te la puedes ajustar al ojo (incluso con una goma si fuese necesario) y dejarte las dos manos libres
 
  • #15
Yo utilizo mis gafas a modo lupa. mas barato imposible.
Tal que asi (yo soy un pelin mas joven)

depositphotos_11848166-Older-man-peering-over-his.jpg
 
  • #16
Precisamente esta mañana me ha llegado ésto.
lupa.JPG
Bastante buenas para poder ver, por ejemplo, que en mi Federico nueva, la ranura de separación de los gabilanes no está para nada centrada.
28€ en la primera tienda comentada.
 
  • #17
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie