• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación de iniciación

  • Iniciador del hilo Kwasir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kwasir

Kwasir

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos:

Me presento, soy Óscar. Llevo tiempo pensando en adquirir utensilios de lo que yo llamo "escribir con estilo". Así que me gustaría comprar una buena estilográfica, tinta y papel y hacer mis garabatos :D.

Después de leer algo por este foro, me ha gustado mucho la Lamy 2000. Pero quería pediros el favor de orientarme no sólo en cuanto a la pluma, sino qué cuadernos son agradables y qué tinta recomendable.

Muchas gracias por adelantado :ok::
 
Hola Kwasir,

Bienvenido al sótano. Y enhorabuena por decidirte a "escribir con estilo". Si soy fiel a tu mensaje, llevas un tiempo "pensando" en hacerlo por lo que interpreto que hasta ahora has escrito sólo con bolígrafo?. Si es así, yo te recomiendo que dentro de Lamy te compres primero una Safari, un cuaderno oxford, clairfontaine o similar y pruebes. Si ves que te gusta, sigue leyendo aquí y sin darte cuenta tendrás una lista de "deseables" que te ocupará el cuaderno que hayas comprado casi entero. Si por el contrario descubres que escribir con pluma no es lo tuyo, habrás gastado menos de 30 euros. La lamy 2000 es una pluma con un cierto precio para tenerla de primeras.

Eso si, si lo tuyo es, como fue en mi caso, una vuelta al redil, cómpratela sin dudarlo, es una pluma con una calidad enorme, suavidad en la escritura y un diseño atractivo.

Bienvenido de nuevo

Luis
 
Bienvenido al foro.

Estoy de acuerdo con Luis. La Lamy 2000 es una gran pluma, pero de un precio que ya considero suficiente para no dejarla a los dos días en un cajón.

Hazte con una Safari, donde podrás comprobar el punto que te gusta y si lo que buscas es realmente escribir con pluma. Posteriormente podrás adquirir la 2000 pero ya sabiendo que grosor quieres pedir.

No vas a tirar el dinero porque la Safari, dentro de este mundillo, la ibas a comprar de todas todas.
 
Lo que te recomienda el compañero Luis, parece de lo más sensato. Yo añadiría que si de tintas se trata pues depende de los colores que quieras usar. Dentro de los clásicos, negro o azul por poco dinero puedes comprar los de pelikan que son buenos y baratos y suelen ir bien con casi todas las plumas, si ya quieres probar algún colorín, pues tienes tintas de la marca herbin o diamine que no son muy caras y también van muy bien y ahí existen multitud de colorines para elegir. Si lo que quieres son tintas de lujo pues las de pilot iroshizuku o las pelikan edelstein. En cuanto a papel, los que te han dicho, Oxford o claire fonten son accesibles y de muy buena calidad para escribir con pluma.
 
Última edición:
Pues me parece más que razonable. Lamy safari para empezar. Os iré contando :)
 
¡Bienvenido! Sï te gusta la escritura fina has de saber un par de cosas sobre las Lamy, sí la compras en El Corte Inglés siempre va a tener punto M, sí deseas un punto más fino has de ir a una tienda especializada como Sacristán o similar sí es en Madrid, lo bueno de la Lamy es que el plumin es muy sencillo de cambiar y cuesta unos 5€. Colores los hay para todos los gustos y sale por unos 18€ en tienda física, sí optas por la Vista que es demonstrator o sea, transparente el coste es el mismo y de aluminio la Al Star que pesa más, la Joy que lleva el capuchon de la Safari pero con el clip en rojo y el cuerpo mucho más largo, es caligráfica y hay también distintos plumines, como opción algo más económica la Nexx que es algo más corta que la Safari pero que a mí no me convence, ya dirán los expertos.;-)

Y perdón por el rollo salchichero, ¿se nota que me gustan las Safari? El tintero Lamy de 50ml sale por unos 8€ y además lleva incorporado en la base un rollo de papel para limpiar la pluma cuando la recargas en el tintero, el adaptador para todos estos modelos sale por 4€ y pico en tienda o ECI, y creo que ya está listo mi informe Lamycano... :-P
 
De plumas ya te han aconsejado una Lamy Safari o Al Star y coincido con mis compañeros foreros; lo de la tinta es más fácil, la que a ti te guste :D; en cuanto al cuaderno ya depende de para qué lo quieras, si es para escribir de borrador o tomar notas rápidas yo utilizo cuadernos Miquelrius básicos, si lo que quieres es algo un poco más "elegante" te recomiendo que mires los Quo Vadis o los Rhodia, son mis favoritos...

Un saludo !!
 
Si quieres escribir con estilo... ¡Una safari no es suficiente!, la Lamy 2000 sí. Quizás tenga más encanto comenzar con un 600 que con un Ferrari.

Tintas Waterman o Diamine, Richards pens (las recomienda sobre las demás en un estudio sobre sus características como comenté en un hilo), papel de 80 gr o más, he leído que Rhodia es bueno.

Un saludo y que disfrutes.
 
Me apunto las ideas. Empezaré gorrineando fóleos y apuntando qué me gusta y qué no. Muchas gracias!!

A ver si hoy puedo pasarme por Sacristán (aunque soy leonés, vivo en Madrid).



(La Lamy 2000 está en le punto de mira, es la siguiente seguro :yes:. Lo malo es que leyendo y leyendo ya tengo otras tres o cuatro candidatas y aún no he escrito una sola línea. Maaaaaaaaall, así mal!!)
 
  • #10
Pues no sigas leyendo porque el número de "posibles" aumentará a medida que se te hace un agujero en el presupuesto.
 
  • #11
Pues ya me he hecho con la safari :D

La compra en sí bastante desagradable. Opté por ir a ECI de Nuevos Ministerios. Bastante gente y ningún dependiente. Al cabo de deambular rapté a punta de pesada cortesía a uno y pude adquirirla. 25€, carita comparado con lo que veo en internet. El plus del impaciente le llamo yo.

En fin. La pluma es tal y como se ha descrito varias veces en este foro por lo que declino realizar comentarios adicionales. No tengo duda de que me acompañará mucho tiempo.

Os dejo con el señor Gardel, mi gato, que sí desea hacer una review más a fondo :mad:

Hola:
Esta pluma, desde un punto de vista felino, es un 6/10. El análisis peca de incompleto al impedirme el amo un uso adecuado.

Primeras impresiones: El aroma es tenuemente metálico, nada plasticoso como había esperado. El zarpazo inicial demuestra una considerable capacidad de giro en esta pluma. Es quizá su mejor cualidad.

A fondo, o pruebas de estrés del amo: La caída de la mesa es directa, sin giros innecesarios. El ruido de choque contra el suelo demuestra que tenemos pluma para rato: solidez de construcción. El mordisqueado previo deja que desear. Sabores artificiales y resistencia al marcado de colmillo. Quizá con el tiempo cambie de opinion. El clip metálico es todo un acierto. La pluma es quizá un pelín gruesa a lo que estoy acostumbrado y este clip permite el traslado de la pluma con cierta comodidad. Echo de menos quizá un clip idéntico al otro extremo. El escondido de la pluma fue lo peor de este test. Si bien el color negro elegido ayudaba al camuflaje, el tamaño dificultó algo su colocación bajo el sofá, que es bastante bajo, lo que permitió al amo una rápida localización.

Conclusión final: la reacción del amo fue negativa. La pluma no mostraba señal ninguna de mis pruebas, así que no se desesperó para nada y me dió palmaditas en la cabeza y todo. Un fracaso que resta muchos puntos a mis sensaciones con esta pluma. Espero tener otra oportunidad y realizar un desmontaje :D






Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1380957667954.jpg
    uploadfromtaptalk1380957667954.jpg
    24,9 KB · Visitas: 54
Última edición:
  • #12
Pues las han subido, yo compré en ECI una vista en agosto y me costó 18. Bueno, como dice el amo, pagas la impaciencia.
Ahora a disfrutarla y a buscarle compañeras pronto.
 
  • #13
Enhorabuena por la adquisición, espero que disfrutes esa lamy.

¿No será una al star en vez de una safari? Lo digo por lo que dice tu gato: "El aroma es tenuemente metálico, nada plasticoso". La safari es de plástico y la all star de metal, por lo demás son iguales. En la foto no se puede apreciar bien.

También por el precio, que se acerca más a las all star.

Saludos
 
  • #14
Hola a todos, yo también llevo un tiempo pensando en pillar una pluma, y por más que leo y leo no sabia cual escoger, pero este post del compañero Oscar me ha clarificado bastante el tema, aunque aún tengo una duda de neofito: esta pluma se carga con cartucho normal? O es mejor hacerme con un convertidor?

Llevo días dándole vueltas, removiendo cajones por casa, tengo una de esas malas de plumin "iridium point", la limpie y le cargue tinta, y mientras hago líneas con ella va perfecta, trazo continuo, pero al intentar escribir es imposible que no falle en algun punto: sabéis a que es debido? Es culpa mía o de la pluma? Espero que no me pase con una Safari o con la All Star...

Esta tarde me paso por el CI y a ver si cae una, aunque tengo a la MDD un poco cansada de mis aficiones raras, primero fueron relojes, desde un tiempo después me afeito con una merkur, escucho de vez en cuando la radio con una valvulera de mi abuelo que repare y ahora las plumas... En verdad que que paciencia deben tener con nosotros ;-)

Gracias y perdon por el tostón!

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk
lostlink.jpg
 
  • #15
Hola viherco. Otro más al lado oscuro!:)

Una Lamy no te fallará, yo no siquiera la lavé, abrí el paquete y a funcionar. Lleva sus propios cartuchos Lamy pero existe el convertidor y no es demasiado caro. También puedes, unavez gastes el primer cartucho, lavarlo y rellenarlo con jeringa de la tinta que más te guste.

En cuanto a tu Iridium point, seguramente se unen varios factores, calidad y restos acumulados de tinta vieja. Dale otro par de lavados y seguro que mejora. Por si acaso, prueba a escribir con la pluma un pelín girada a derecha e izquierda, también puede ser que no la estés usando con el ángulo adecuado, aunque esto provocaría el fallo siempre en un mismo tipo de trazo.

Y lee posts, también hay mundo más allá de Lamy para iniciarse (kaweco sport, pilot prera, parker vector, segunda mano baratita....).
 
  • #16
Me partoooo!! :laughing1:

Pues ya me he hecho con la safari :D

La compra en sí bastante desagradable. Opté por ir a ECI de Nuevos Ministerios. Bastante gente y ningún dependiente. Al cabo de deambular rapté a punta de pesada cortesía a uno y pude adquirirla. 25€, carita comparado con lo que veo en internet. El plus del impaciente le llamo yo.

En fin. La pluma es tal y como se ha descrito varias veces en este foro por lo que declino realizar comentarios adicionales. No tengo duda de que me acompañará mucho tiempo.

Os dejo con el señor Gardel, mi gato, que sí desea hacer una review más a fondo :mad:

Hola:
Esta pluma, desde un punto de vista felino, es un 6/10. El análisis peca de incompleto al impedirme el amo un uso adecuado.

Primeras impresiones: El aroma es tenuemente metálico, nada plasticoso como había esperado. El zarpazo inicial demuestra una considerable capacidad de giro en esta pluma. Es quizá su mejor cualidad.

A fondo, o pruebas de estrés del amo: La caída de la mesa es directa, sin giros innecesarios. El ruido de choque contra el suelo demuestra que tenemos pluma para rato: solidez de construcción. El mordisqueado previo deja que desear. Sabores artificiales y resistencia al marcado de colmillo. Quizá con el tiempo cambie de opinion. El clip metálico es todo un acierto. La pluma es quizá un pelín gruesa a lo que estoy acostumbrado y este clip permite el traslado de la pluma con cierta comodidad. Echo de menos quizá un clip idéntico al otro extremo. El escondido de la pluma fue lo peor de este test. Si bien el color negro elegido ayudaba al camuflaje, el tamaño dificultó algo su colocación bajo el sofá, que es bastante bajo, lo que permitió al amo una rápida localización.

Conclusión final: la reacción del amo fue negativa. La pluma no mostraba señal ninguna de mis pruebas, así que no se desesperó para nada y me dió palmaditas en la cabeza y todo. Un fracaso que resta muchos puntos a mis sensaciones con esta pluma. Espero tener otra oportunidad y realizar un desmontaje :D






Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
  • #17
Muchas gracias Icaspal2, continuaré leyendo y creo que probaré suerte con una Lamy. La iridium point lo cierto es que le di unos cuantos lavados a presión con una jeringuilla y la deje a remojo en agua destilada, probare a limpiarla de nuevo a ver que tal...

Ya os voy contando!!!


Sent from my iPad using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #18
Pues ya me he hecho con la safari :D

La compra en sí bastante desagradable. Opté por ir a ECI de Nuevos Ministerios. Bastante gente y ningún dependiente. Al cabo de deambular rapté a punta de pesada cortesía a uno y pude adquirirla. 25€, carita comparado con lo que veo en internet. El plus del impaciente le llamo yo.

En fin. La pluma es tal y como se ha descrito varias veces en este foro por lo que declino realizar comentarios adicionales. No tengo duda de que me acompañará mucho tiempo.

Os dejo con el señor Gardel, mi gato, que sí desea hacer una review más a fondo :mad:

Hola:
Esta pluma, desde un punto de vista felino, es un 6/10. El análisis peca de incompleto al impedirme el amo un uso adecuado.

Primeras impresiones: El aroma es tenuemente metálico, nada plasticoso como había esperado. El zarpazo inicial demuestra una considerable capacidad de giro en esta pluma. Es quizá su mejor cualidad.

A fondo, o pruebas de estrés del amo: La caída de la mesa es directa, sin giros innecesarios. El ruido de choque contra el suelo demuestra que tenemos pluma para rato: solidez de construcción. El mordisqueado previo deja que desear. Sabores artificiales y resistencia al marcado de colmillo. Quizá con el tiempo cambie de opinion. El clip metálico es todo un acierto. La pluma es quizá un pelín gruesa a lo que estoy acostumbrado y este clip permite el traslado de la pluma con cierta comodidad. Echo de menos quizá un clip idéntico al otro extremo. El escondido de la pluma fue lo peor de este test. Si bien el color negro elegido ayudaba al camuflaje, el tamaño dificultó algo su colocación bajo el sofá, que es bastante bajo, lo que permitió al amo una rápida localización.

Conclusión final: la reacción del amo fue negativa. La pluma no mostraba señal ninguna de mis pruebas, así que no se desesperó para nada y me dió palmaditas en la cabeza y todo. Un fracaso que resta muchos puntos a mis sensaciones con esta pluma. Espero tener otra oportunidad y realizar un desmontaje :D






Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


GIF002.gif


Como bien comenta Luis, mira a ver si te vendieron una Lamy Safari o una Lamy Al-Star
 
  • #19
Safari, es de plástico. Mi gato, que es un exquisito.

A ver si esta foto sale mejor..

lostimage.jpg


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
  • #20
Pues sí que se han puesto caretes los de ECI. De todas maneras, es una delicia de pluma. Aunque no sea una pluma elegante, es comodísima y nunca te deja tirado.
 
  • #21
Por la sección de agarre translúcida, y el color negro metalizado... yo diría que es una Al-Star de este año:

LA-AlStar-Black-4.jpg


Sea la que sea, espero que disfrutes de ella :)

Un saludo.
 
Última edición:
  • #22
Hola Oscar, bienvenido al sotano.
¿Quieres un consejo?, no te inicies...:D
 
  • #24
Bienvenido al foro Oscar:ok::
 
  • #25
Si eres inteligente huye de aquí!! jaja, es broma. Bienvenido, una excelente pluma para iniciar, ya nos contarás de sus futuras compañeras.
Saludos.

Pepe
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie