• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación

  • Iniciador del hilo EnderF
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EnderF

EnderF

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Después de informarme más sobre la Parker IM que tengo me estoy dando cuenta que no es la pluma más apropiada para mi (eso me pasa por no preguntar antes de comprar) así que estoy pensando en cambiar.

Lo que me gustaría es:

- que funcione bien incluso después de tenerla sin usar 2 o 3 días
- tapón de rosca (la IM ya se me ha abierto una vez dentro del bolsillo...ni os cuento)
- recarga: sólo he usado cartuchos, me preocupa que tenga otro sistema, supongo que por desconocimiento.
- Precio: máximo 100€
- el trazo me da un poco igual, supongo que grosor medio sería lo auyo.

Lo más importante para mi es que la escritura sea fluida, sin interrupciones, incluso al escribir rápido (por ejemplo al firmar) cosa que no ocurre con mi Parker IM... y me pone de los nervios.

¿Algo que cumpla con lo que pido? ¿O me compro un bolígrafo? xD

Gracias por vuestra ayuda
Un saludo
 
Yo te recomendaría la Platinum 3776. Capuchón roscado, sistema de carga de convertidor de émbolo y cartuchos, plumín de oro excelente (al ser japonesa, hay que pensar en una talla más: un B equivale a un M europero; un M, a un F) y un sistema patentado de cierre, llamado "slip and seal", que funciona a la perfección y que evita que la pluma se quede seca aunque se deje sin usar durante semanas. Se puede conseguir en ebay por unos 85-90 € a través de vendedores japoneses. El único reparo está en el tema de las aduanas (posibles tarifas adicionales de aranceles de importanción al tratarse de un país no europeo). Hasta ahora no he tenido problemas con las compras a Japón, pero la ética de los vendedores japoneses les lleva a declarar escrupulosamente el valor de los bienes que venden. Yo he comprado un par de Platinum por el precio que te he dicho y no he tenido problemas, pero conviene tenerlo en cuenta. Otra opción es mirar de vez en cuando el foro de compraventa por si aparece alguna en oferta.

Por ese precio, la segunda opción sería tal vez una Pelikan 205. Su sistema de carga es de émbolo de pistón (se acciona girando el extremo del culote). Pero el plumín es de acero y carece del mecanismo de cierre hermético de la Platinum. Unos 90 €

En tercer lugar, podría recomendarte las Markiaro (una filial de Delta): tienen capuchón roscado, cargan con cartucho estándar y tienen diseños bonitos. Hay varios modelos: Gaiola, Trentarremi, Possilipo... Plumín de acero. Y están entre 90-100 €.
 
Por el precio que dices hay muchas opciones que dependerán del uso al que vayas a destinar la pluma. Si es para llevarla contigo y usarla mucho, yo optaría por una Pilot Urban. Si es para usarla en casa, la 3776 -que te ha dicho Sparafucile- es una opción magnífica, junto con la Pilot 74.
 
Yo te recomendaría la Platinum 3776...

Acabo de comprar una de estas, del modelo Century, y puedo decir -por lo que investigué, porque aún no la recibo- que es una muy buena opción.

Sólo ten cuidado que usualmente no vienen con el convertidor, por lo que tendrás que comprarlo aparte o tomar la precausión de que "el combo" que compres lo comprenda.

Te la recomiendo por lo mucho que he leído de ella, y te recomiendo que leas el hilo que he iniciado con el título de "necesito lazarillo para comprar a ciegas", porque ahí hay mucha información de este modelo.

Cordiales saludos,
 
La Parker IM es... lamentable como poco, la Century 3776 tiene un flujo genial no falla incluso con mi M que es un Fino europeo.
 
Recuerda que el B sería un M, creo que Platinum tiene uno intermedio MF. Si te sirve de referencia mi M es un F americano, o sea fino NO como un F de Pelikan. Un saludo.
 
Gracias a todos :)
 
Hola,

ya he visto varios temas pidiendo consejo sobre que pluma comprar y estoy muy de acuerdo con las recomendaciones, por supuesto si se quiere una pluma de aspecto clásico y señorial, además de un presupuesto ajustado. Lo que me sorprende es que casi nadie recomiende, como pluma fiables, de uso diario, para el transporte sin pouch en el bolsillo de la camisa, la que para mí es una pluma que cumple de sobra con todas estas características y que además tiene un diseño bestial y me refiero a las KAWECO Sport, tanto la versión AL que ronda los 50€ como la versión AC que navega sobre los 100€ me parecen unas plumas que cumplen con las características que ha mencionado EnderF y su compra acarrea menos "problemas" en cuanto a aduanas y demás al ser una marca Alemana que además puedes encontrar en cualquier tienda del ramo, ya sea física o virtual.

Como siempre es sólo una opinión personal y desde mi experiencia, pero a pesar de que cuando empecé en este mundo de la estilográfica me decanté por el diseño más clásico, reconozco que KAWECO me sorprendió y como pluma de uso diario me parecen muy buenas opciones.

Un saludo.
 
  • #10
Acabo de comprar una de estas, del modelo Century, y puedo decir -por lo que investigué, porque aún no la recibo- que es una muy buena opción.

Sólo ten cuidado que usualmente no vienen con el convertidor, por lo que tendrás que comprarlo aparte o tomar la precausión de que "el combo" que compres lo comprenda.

Te la recomiendo por lo mucho que he leído de ella, y te recomiendo que leas el hilo que he iniciado con el título de "necesito lazarillo para comprar a ciegas", porque ahí hay mucha información de este modelo.

Cordiales saludos,

Pues a mí no sólo me trajeron siempre convertidor. Además, traían también un adaptador de plástico para poder utilizar en ellas cartuchos "universales".

Hola,

ya he visto varios temas pidiendo consejo sobre que pluma comprar y estoy muy de acuerdo con las recomendaciones, por supuesto si se quiere una pluma de aspecto clásico y señorial, además de un presupuesto ajustado. Lo que me sorprende es que casi nadie recomiende, como pluma fiables, de uso diario, para el transporte sin pouch en el bolsillo de la camisa, la que para mí es una pluma que cumple de sobra con todas estas características y que además tiene un diseño bestial y me refiero a las KAWECO Sport, tanto la versión AL que ronda los 50€ como la versión AC que navega sobre los 100€ me parecen unas plumas que cumplen con las características que ha mencionado EnderF y su compra acarrea menos "problemas" en cuanto a aduanas y demás al ser una marca Alemana que además puedes encontrar en cualquier tienda del ramo, ya sea física o virtual.

Como siempre es sólo una opinión personal y desde mi experiencia, pero a pesar de que cuando empecé en este mundo de la estilográfica me decanté por el diseño más clásico, reconozco que KAWECO me sorprendió y como pluma de uso diario me parecen muy buenas opciones.

Un saludo.

Kaweco no es una mala marca, y la sport es efectivamente una pluma muy trotera y "portátil". Pero no cumple las condiciones de flujo. No es que no las cumpla, es que no sabes si las va a cumplir.
 
  • #11
La Urban creo que es de clic, no de rosca.
(A no ser que haya alguna variante que desconozco)
 
  • #12
Hola,

ya he visto varios temas pidiendo consejo sobre que pluma comprar y estoy muy de acuerdo con las recomendaciones, por supuesto si se quiere una pluma de aspecto clásico y señorial, además de un presupuesto ajustado. Lo que me sorprende es que casi nadie recomiende, como pluma fiables, de uso diario, para el transporte sin pouch en el bolsillo de la camisa, la que para mí es una pluma que cumple de sobra con todas estas características y que además tiene un diseño bestial y me refiero a las KAWECO Sport, tanto la versión AL que ronda los 50€ como la versión AC que navega sobre los 100€ me parecen unas plumas que cumplen con las características que ha mencionado EnderF y su compra acarrea menos "problemas" en cuanto a aduanas y demás al ser una marca Alemana que además puedes encontrar en cualquier tienda del ramo, ya sea física o virtual.

Como siempre es sólo una opinión personal y desde mi experiencia, pero a pesar de que cuando empecé en este mundo de la estilográfica me decanté por el diseño más clásico, reconozco que KAWECO me sorprendió y como pluma de uso diario me parecen muy buenas opciones.

Un saludo.

La Kaweko es buenísima! Ni dudarlo. Desde que tengo una, nunca falta en mi bolsillo. Ojo con el punto, el M me queda grueso a mi.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
  • #13
Deciros que hoy he estado trasteando con la Parker IM. He aumentado el flujo apretando un poco el plumín por el lado ancho con unos alicates. También he tapado el agujero bajo el clip.

¡Mano de santo!

Aún así le he cogido manía a la pluma desde que me manchó el pantalón.
 
  • #14
Inoxcromm Sirocco: simplemente imbatible.
 
  • #15
Por cierto, has tenido mala suerte, y en el foro Parker no goza de mucho prestigio. Pero he tenido tres IM, y todas han ido de maravilla. Eso sí, al cabo del tiempo hay que hacer el truco de la cinta en el capuchón, pero luego no vuelve a fallar jamás :flirt:
 
  • #16
Se ve que tengo mala suerte con más plumas. He pedido una 3776 y me han devuelto el dinero. Producto agotado :(
 
  • #17
EnderF en eBay? [emoji33]
 
  • #18
Amazon, lo raro es que el producto sigue anunciado. ¿Una señal? xD
 
  • #19
Puedes encontrar Sheaffer's de gama media-baja por menos de 100 euros (modelos Prelude y 300).

Sus plumines son muy suaves, con buen flujo y no se secan. Tampoco tienen muchos seguidores por el foro, creo que influye que ya no son made in USA, bueno, y que estéticamente quizás sean algo monótonos.

Saludos
 
  • #21
Amazon, lo raro es que el producto sigue anunciado. ¿Una señal? xD

Si hay una señal, voto por la de "apura que todo el mundo la quiere y vuelan de los estantes"...

Hoy no puedo ser objetivo, pero es una belleza y funciona muy bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie