• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reciente compra, Sheaffer PFM III, azul

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Ahora les presento una pluma icono en la marca, se trata de la Sheaffer Pen For Men, o PFM, en su variación III, las características principales de identificación son en primer lugar las proporciones generosas del instrumento, con un grosor y largo adecuado que se adapta muy bien a la mano al momento de escribir. Cuerpo y capuchón en el mismo color, con plumín incrustado en 14K, en mi caso fino pero muy jugoso, parece un M.

Les dejo unas fotos, así como un link a mi blog.

Un saludo

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Link: http://jlblancarte.blogspot.com/2012/04/sheaffer-pfm-iii-azul-punto-m.html
 
Última edición:
Magnifica jonas, un plumon ya de por si muy bello el cual con este azul y los dorados gana muchisimo, para mi gusto al menos es muy muy elegante.
Que la disfrutes, gracias por compartirla, estoy azul electrico de la envidia...:-(( :D :flirt:
Por cierto, curioso el notebook de la fotografia.
 
Última edición:
Bonita pluma Jonás, a mí siempre me gusta repasar los hilos sobre las PFM, son unas estilográficas excepcionales, yo soy un incondicional de ellas. Un saludo :Cheers::friends:.
 
Gracias por sus comentarios, realmente los plumines son una delicia, aquí una muestra de escritura

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Gracias por mostrar otra de tus Sheaffer,yo que soy un enamorado de la marca alguna vez me viene a la imaginación una PFM V pero en versión striated...y se me cae la baba.¿Cómo no se les ocurriría a los de Fort Madison hacer unas cuantas?
 
Preciosa pluma Jonas y estupendas fotos. Hace poco presente la mia recien comprada lo que pasa es que mis fotos son fatales. Estoy encantado con esa pluma y no me arrepiento de la compra aunque parece que la mia es una mezcla de una V con el capuchon de la III. Escribe muy bien y se siente perfecta en la mano.
Saludos,
Matias
 
Otra maravilla más a las que nos tienes acostumbrados.
 
Bonita pluma, letra y tinta. ¿Qué azul de Parker es esa tinta? Sale fenomenal en las fotos.
 
preciosa pluma y preciosas fotos, como siempre. Y además en punto F pero generoso. Como a mí me gustan, que la disfrutes.
 
  • #10
Se la ve en estado perfecto, enhorabuena. ¿La libreta es de fabricación casera?
 
  • #11
jonas0304,.... como siempre magnífica presentación y maravillosa esa nueva adquisición...... como el resto :clap: :clap: :clap:
 
  • #12
Preciosa estilográfica. De todos los colores quizás sea el azul el que más me gusta. El V impresiona también mucho pero reconozco que el capuchón en el mismo color que el cuerpo como en los modelos I y III me gusta más, aunque conozco a gente que no le gusta este tipo de modelos totalmente en plástico por el diseño un poco "cabezón" del capuchón.

En cualquier caso, bravo por esa bonita adquisición jonas0304 y por tu blog.

un abrazo
 
  • #13
Vaya envidia que me dais con esas PFM preciosas que tenéis :-(( Fuera bromas, la verdad es que es un gusto entrar al foro y ver estas maravillas. A ver si algún día puedo escribir con una maravilla similar.

La libreta supongo que la has encuadernado tú. Es preciosa. A ver si aprendo algún día a hacer encuadernaciones caseras (en el foro hay un tutorial para hacer recambios Midori, solo me falta saber como se le ponen las tapas duras :D).

¡Cuidaos! :Cheers:
 
  • #14
Muy bonita Jonas. Además, con la tinta a juego para la presentación.

Un saludo.
 
  • #15
Enhorabuena, ese azul es precioso. A disfrutarla
 
  • #16
chico jonas.... nos vas a dejar a los demás alguna????

jaja

enhorabuena es preciosa....

como siempre, ya sabes, si le vas a dar poco uso me la envías y la voy domando....jaja

saluditos y un abrazo
 
  • #17
Preciosa estilográfica. De todos los colores quizás sea el azul el que más me gusta. El V impresiona también mucho pero reconozco que el capuchón en el mismo color que el cuerpo como en los modelos I y III me gusta más, aunque conozco a gente que no le gusta este tipo de modelos totalmente en plástico por el diseño un poco "cabezón" del capuchón.

Eso es lo que me pasa a mí: encuentro desproporcionado el capuchón de los modelos I y III, mientras que en los modelos II, IV y V la línea se ve más depurada. Es algo que considero que corrigieron en la Legacy, donde el capuchón no metálico tiene el mismo perfil que el metálico:
840%20leg1%20blackgt2.jpg
 
  • #18
Me encanta esta y en general todas las PFM. Enhorabuena compañero. Son de esas plumas que siempre andan cargadas.
Un saludo.
 
  • #19
Enhorabuena, la muestra de escritura me gusta mucho, parece que tiene cierta variación en el trazo, ¿ es algo flexible el plumin?-
 
  • #20
Yo tengo la misma pluma y tambien me parece la misma tinta, la mía es Parker Quink.
 
  • #21
Una estupenda pieza y que parece está en un estado nuevo.
Me gusta mucho lo que se ve del cuaderno ¿Podrias deleitarnos con unas fotos de él?.

Gracias por mostrar y que la disfrutes mucho.
:bye:
 
  • #22
Una pluma preciosa, Jonas0304. Ya leí el artículo en tu blog (gracias al lector RSS es muy cómodo seguirlo) y, además de esa gran pieza para tu colección, me gustó mucho la forma de presentarla. ¡Espero que la disfrutes muchos años!
 
  • #23
Bonita pluma, letra y tinta. ¿Qué azul de Parker es esa tinta? Sale fenomenal en las fotos.

Gracias por los comentarios, la tinta es la Azul de Parker Quink, es una tinta a precio super asequible, clarea un poco al secar pero es de batalla

Un saludo
 
  • #24
Se la ve en estado perfecto, enhorabuena. ¿La libreta es de fabricación casera?

Agustín, muchas gracias por tus comentarios, la libreta en efecto es casera, armada y cosida por un artesano mexicano, de dimensiones chiquitas pero muy funcional por el buen papel usado en su elaboración

Aquí una imagen de la libreta completa, mañana subo otras más de la libreta en cuestión

lostimage.jpg



:ok::
 
  • #25
Arko, gracias por tus comentarios, el plumín incrustado no es ciertamente flexible, pero aporta mucha suavidad, es por eso que puedes ver cierta variación, aún y cuando, el diseño del plumín no esta pensado en esa flexibilidad

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie