• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recién llegado

  • Iniciador del hilo Kai Hjalmar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kai Hjalmar

Kai Hjalmar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, me alegro de al fin haberme registrado y haber optado por participar en este foro que llevo siguiendo desde hace algunos meses.

Desde siempre me fascinaron las estilográficas, pero por diversos motivos núnca dispuse de dinero para invertir en ellas, siempre dispuse unicamente de una cuya calidad es algo lamentable, pero hace 5 meses inicie el viaje de mi vida, lo deje todo atras y emigré, en España no me quedaba nada por lo que quisiera luchar, no podía estudiar, mi novia tampoco, asique decidimos irnos a Finlandia, con el pasar del tiempo empecé a extrañar a mis seres queridos, asique opté por escribirles, al principio fueron emails, pero no me gustaba, demasiado frío e impersonal, no lograban llenarme, y coincidiendo con que perdí la oportunidad de continuar usando wi-fi gratis, decidí empezar a escribirles cartas. Busque material, un taco de folios, sobres, pero cuando llegue a tener que decidir con que escribir, paseando por Suomalainen Kirjakauppa vi que tenían estilográficas Parker, poca cosa a decir verdad, pero me acorde de la flamante Parker 51 de mi abuelo, que siempre me había fascinado y decidí optar por una ParKer Vector, muy sencillita y barata, demasiado pequeña para mi, ya que soy un manazas, pero ha día de hoy continua encantándome.

Total que después de pasarlo un poco mal ya que tuvimos problemas encontrando trabajo, ahora nos hemos recuperado económicamente y he decidido hacer lo que no pude hacer en mi niñez, tener una pequeña colección de estilográficas, además coincidiendo con mis estudios de lengua finesa, los cuales a día de hoy llevo totalmente tomados a pluma he decidido empezar por cosas baratas pero muy útiles y que no me den problemas con el trajín de llevarlas a clase, que es mucho trote (además con la de hielo que hay no descarto meterme algún batacazo :laughing1:).

Había pensado en una Lammy Safary en negro, con convertidor y algun tintero azul, azul negro o negro directamente.

¿Cual es el problema? Vivo en Rovaniemi, en la Laponia Finlandesa, aquí apenas hay material de papelería, y de estilográficas ni hablemos... solo hay Parker Vector y Parker Urban, y tinta solo cartuchos Parker azules.

Asique tendre que comprar por internet, por eso acudiendo a vosotros os pido que si no es mucha molestia, ¿podríais recomendarme alguna página donde pueda comprar lo antes mencionado y alguna otra dónde poder comprar Kaweco AL-Sport? Tener en cuenta que no vivo en España,asique, por favor alguna página europea en la que no tenga que pagar muchos portes por el envio.

Espero no haberos molestado mucho, y os deseo a todos que disfruteis mucho con vuestros tesoros plumeriles. (Si mi horrografía es demasiado atroz ,me disculpo, siempre se me ha dado mal y más ahora que llevo bastantes meses sin usar apenas el español y se me estan olvidando muchas cosas).

(También me disculpo por mi forma de expresarme, me cuesta horrores hablar de mi mismo o sobre mí, es una maldición ser tan tímido).

¡Ciao y gracias!

O como se dice aquí: Kiitos ja hei,hei!
 
Aquí será más fácil obtener respuestas, ya lo verás ;-):ok::. Otro saludo :friends::Cheers:.
 
Como ya te he dicho en el hilo de presentaciones: un abrazo Kai Hjalmar, bienvenido al sótano :ok:: :friends:.

Yo he comprado en Europa sólo a: www.paperandco.com y a
lostlink.jpg


Fuera de estos sitios no puedo orientarte.

Seguro que otr@s forer@s podrán asesorarte mucho mejor.

Seguimos en contacto: Pidä yhteyttä (o como se diga en finlandés:pardon:)
 
¡Bienvenido! Nunca es tarde para empezar y aquí todos te reciben con los brazos abiertos. Todo es iniciar y dejar que las cosas vayan sucediendo...
Saludos cordiales
 
Bienvenido al foro :ok::
 
Yo conozco también las que dice Tiger... Por cierto, para tinteros tienes ahora al sueco, que está ahí cerquita, liquidando las tintas. Diamine tiene una buena carta de azules y Rohrer&klingner buenas tintas, lo que no sé es lo que le quedará :)
www.stylos.se
 
¡Muchas gracias a todos por la cálida bienvenida!

A todo esto, ¿sabéis si las kaweco sport clásicas tienen convertidor?, no me gustan demasiado los recambios, prefiero usar los tinteros, pero en el enlace que me dejo nuestro compañero Streep95 no he sido capaz de encontrar los convertidores de kaweco, no se si se deberá a mi torpeza o a la no existencia de ellos, os agradecería que me dijéseis si existen o si les sirve alguno de otra firma.

Y encuanto al punto del plumín... a mi me suelen gustar los medios normales o finos ,o los finos generosos de flujo,¿cuál diríais que sería el ideal para mi en la kaweco sport? Disculpad mi inexperiencia y que os cosa a preguntas...


Muchas gracias por adelantado a todos.
 
Última edición:
Bienvenido y, aunque me alegra que os vaya mucho mejor económicamente, me entristece ver que hemos vuelto a los años de la emigración de españoles a buscarse la vida porque en su pais nos lo han robado todo, todo.

Las páginas que te han recomendado son muy buenas y conocidas por este foro de casi todos. No te equivocaras usándolas. No pierdas de vista nuestro foro de compra venta, muy recomendable, donde podrías encontrar algo que se ajuste a tu presupuesto https://relojes-especiales.com/foros/foro-compraventa-grafos-fcvg.41/

Salud
 
  • #10
Bienvenido y, aunque me alegra que os vaya mucho mejor económicamente, me entristece ver que hemos vuelto a los años de la emigración de españoles a buscarse la vida porque en su pais nos lo han robado todo, todo.

Las páginas que te han recomendado son muy buenas y conocidas por este foro de casi todos. No te equivocaras usándolas. No pierdas de vista nuestro foro de compra venta, muy recomendable, donde podrías encontrar algo que se ajuste a tu presupuesto https://relojes-especiales.com/foros/foro-compraventa-grafos-fcvg.41/

Salud

Aunque sea off-topic no puedo evitar responderte,la situación es lamentable, me tuve que marchar de España porque siempre fuí ambicioso con mi futuro,siempre quise estudiar química biomolecular y física, además de aprender idiomas,mitología,cultura e historia, vamos que soy una rata de biblioteca :laughing1: y en España todo esto me iba a ser imposible, ni yo ni mi familia teníamos suficiente dinero para pagar una carrera, ni encontré trabajo de técnico de laboratorio en España,bueno, ni de técnico de laboratorio ni de nada, lo que quería decir esque estoy preparado para ejercer una profesión específica y ni con esas, y eso que en mis prácticas logré obtener una carta de recomendación por mis aportaciones...
En España mi futuro era cada vez mas negro y el de mi novia igual, asique en un acto desesperado lo dejamos todo atrás y con un miedo atroz nos separamos de los nuestros para intentar empezar una vida mejor aquí, y tras mucho pasarlo mal y mucho contar el dinero con cuentagotas, al final la fortuna nos sonrió y nos estamos recuperando y estableciendo.

Ahora al tema, muchas gracias a todos, estoy mirando los links que me mandásteis a ver cual será mi adquisición para que me acompañe durante mis estudios de esta hermosa lengua y quien sabe si tambien durante los interminables cálculos de mi futura carrera.
 
  • #11
Bienvenido

Eres todo un héroe, porque muchos pensaríamos en hacer algo similar en tu situación, pero pocos dan el paso. Os merecéis, tu novia y tú, lo mejor.

Y por supuesto, a su vez, goces de la compañía que da este foro. Por mi parte, para lo que me necesites, aquí me tienes.

Un abrazo lejano

Rubèn
 
  • #12
Bienvenido al sótano de RE:ok::
 
  • #13
Buenas!

Vaya un valiente en toda regla, bueno tu, y tu pareja, hay que tener valor para hacerlo la verdad. Yo también estoy viviendo, trabajando y ya digo abiertamente que asentándome fuera de nuestra frontera.... en mi caso no tan lejos. Yo estaba en una situación no tan dura como la vuestra pero también tome la decisión de marchar, siempre es duro. Ahora eso si, no le arrepiento.

Me ha hecho gracia el comentario de que te estas machacando el curso de finés con tu pluma, me ha recordado a mi, que me pasa igual pero con el flamenco (el idioma, no el pájaro), lo estoy siguiendo con la ayuda de mis plumas.

Bienvenido al foro.... yo me he presentado hace un par de días también.

Un gran saludo, y a abrigarse bien por tu barrio!!
 
  • #14
Seas bienvenido Kai.

Enhorabuena por esa valentía que habéis demostrado tu novia y tu.

En cuanto a las webs, pues no sabría decirte, ya que conozco muchas pero los gastos de envío no los controlo para Finlandia. En cuanto al convertidor para Kaweco, pues que yo sepa sólo le vale uno mini de Monteverde. Los demás son demasiado grandes y no entran en el cuerpo de la Sport, aunque cartuchos universales las principales marcas (Diamine, J.Herbin, etc...) disponen de ellos, así que no habrá problemas en cargar la pluma con el color que te guste.

No te preocupes por tener que comprar en internet. Yo vivo en España y tengo que comprar el 98% de las cosas también por internet.

Un abrazo y nos seguiremos viendo por aquí.
 
  • #15
¡¡Bienvenido!! y muchísima suerte en vuestra nueva vida. :clap::ok::
 
  • #16
Kaweco creo que no tiene convertidor, aunque ahora he leído lo del compañero sobre Monteverde...
Sin embargo, siempre puedes comprar unos cartuchos y luego rellenarlos de tintero con una jeringa. Muchos aquí hacemos eso :)
 
  • #17
Kaweco creo que no tiene convertidor, aunque ahora he leído lo del compañero sobre Monteverde...
Sin embargo, siempre puedes comprar unos cartuchos y luego rellenarlos de tintero con una jeringa. Muchos aquí hacemos eso :)

monteverde-standard-international-mini-converter.jpg
 
  • #18
Antes de nada, bienvenido.

Cualquier tienda que tenga envío a precio fijo a EU te vale (puede que incluso haya alguna desde españa). Por ejemplo, en Thewritingdesk tienen bastantes tintas de las económicas (Parker, Waterman, Pelikan, Monteverde, etc), y el coste de envío es fijo con un plus por cada tintero. Puede salir barato o no, dependiendo del cambio de la libra. Lo bueno es que si compras tintero, los cartuchos que compres a mayores no tienen coste de envío... xD. De todos modos, yo creo que lo más barato será buscar una tienda online en Helsinki.
En cuanto a la Kaweco, a mí nunca se me hubiera ocurrido que se le pudiese poner ese cargador. ¿Seguro que cabe? Porque parece que ocupa el equivalente a dos cartuchos.
De todas formas, hay alguna Kaweco Sport vintage que carga por émbolo.
 
  • #19
¿Seguro que cabe? Porque parece que ocupa el equivalente a dos cartuchos.

En muchos sitios hay gente que dice que lo tiene puesto y en alguna web lo venden como "Kaweco Sport Special Ink Converter" pero he visto en un foro una persona que decía que entraba pero siempre que no se cargue hasta el final.

Yo no lo tengo, mi Sport va siempre con un cartucho Pelikan azul de los pequeños.
 
  • #20
Bien venido al foro, Kai.
Gracias por compartir con nosotros tus interesante experiencias personales.
 
  • #21
Bienvenido al foro^^ Espero que te vaya muy bien en tierras finlandesas y que las recomendaciones que te dieron por aquí te sean útiles :)
 
  • #22
Bienvenido y suerte en tu andadura. En el foro no hay distancias y hace mucha compañia, disfrutalo.

Un cordial saludo.
 
  • #23
Bienvenido Kai Hjalmar; comparto todo lo expresado por los compañeros, con mayor motivo, vuestra valentía, porque vuestra decisión lo he sentido y lo siento cada día, desde el otro lado -como padre que ha visto marchar a un hijo al extranjero para labrarse un porvenir digno, y, que este país ha dejado de ofrecer a propios y extraños, y gracias a esa clase social llamada políticos- honra además mirar para aquí, después de lo sufrido.

Lo dicho; Bienvenido, aquí encontraras siempre algún compañero dispuesto a ayudarte en todo lo que se pueda, y si no lo inventaremos todos juntos.

Saludos,
 
  • #24
Bienvenido Kai Hjalmar; comparto todo lo expresado por los compañeros, con mayor motivo, vuestra valentía, porque vuestra decisión lo he sentido y lo siento cada día, desde el otro lado -como padre que ha visto marchar a un hijo al extranjero para labrarse un porvenir digno, y, que este país ha dejado de ofrecer a propios y extraños, y gracias a esa clase social llamada políticos- honra además mirar para aquí, después de lo sufrido.

Lo dicho; Bienvenido, aquí encontraras siempre algún compañero dispuesto a ayudarte en todo lo que se pueda, y si no lo inventaremos todos juntos.

Saludos,

Que tengáis mucha suerte en vuestra nueva vida, y por las plumas no te preocupes que en este foro todos hacemos piña y las dudas son rápidamente solucionadas. :ok::
 
  • #25
Muchas gracias a todos, la verdad ya estoy medio decidido, creo que con la de piezas preciosas que hay en este mundillo núnca lograría decidirme definitivamente, pero dentro de lo que cabe lo he hecho, voy a empezar con la bien conocida Kaweco Sport, fiable y siempre lista, es la que más se ajusta al uso escolar que la quiero dar y también es la que más se ajusta a mi actual presupuesto.

Más adelante ya iré viendo, pero me gustaría hacerme con la clásica Parker 51, una 75, alguna Sailor, las he estado ojeando y son de las que más llaman mi atención y una 400 tortoise, esta última me parece absolutamente preciosa.En fin ya iré viendo cuando sea el momento y ya consultaré mis dudas, pero creo que esas son mis preferencias a y por supuesto, se me olvidaba, mi favorita de momento es la Sheaffer PFM, aunque esto con el paso del tiempo puede cambiar, según pruebe y vea. Creo que el gusto por las estilográficas se va refinando con el paso de los años, igual que el paladar :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie