• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recien llegada: Dolcevita Federico Media

  • Iniciador del hilo alotrura
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alotrura

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, por culpa del hilo de marras al respecto de las DV y un sábado sin planes, acabé haciendo click. Hoy me ha llegado:

20160315_110434.jpg

Aún no la he entintado, pero tanto el packaging como el cuidado de los detalles es una gozada :drool:

Saludos
 
Nada, nada, seguir provocando... Que uno no es de piedra!!!!!::bash::

Ains!!! Pero qué bonica es...
 
Enhorabuena, es muy bonita. ¿Ésta es la que carga por émbolo, con visor de tinta?. Saludos.
 
Gracias!
No, es la que tiene el convertidor extraíble y sin visor de tinta. CReo que la que tu te refieres es la Stantuffo.
Saludos
 
Enhorabuena, me parece a mí que mañana no tengo planes y voy a visitar la susodicha página. [emoji848]


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
sólo tengo 2 palabras.

Im-presionante.
Está claro que no será la stantuffo o versión de émbolo, pero que bonita es la jodia :dribble:
A mi me tiene enamorado la mia, y se me empiezan a acumular pocas que tengo que presentar...Esto del sótano es un no parar.
Ya puedes empezar a disfrutar con esa belleza de estilográfica.

Saludos
 
Y yo para qué entro en un hilo donde haya fotos de una Dolce Vita...????

Ufff..,

Enhorabuena!!! preciosa pluma compañero!!
 
Gracias!
No, es la que tiene el convertidor extraíble y sin visor de tinta. CReo que la que tu te refieres es la Stantuffo.
Saludos

Es verdad, todavía estoy en fase de asimilar la terminología de las Delta.
 
  • #10
De todas formas, para mí y con el convertidor que traen ahora las Federico, las Stantuffo no tienen más sentido que la ventanita, no veo sentido a su sobreprecio dado que no llevan un sistema auténtico de pistón....
Un saludo
 
  • #11
Me declaró fan incondicional de esa pluma y algún día me haré con una!!! Enhorabuena!!

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
  • #12
Y yo para qué entro en un hilo donde haya fotos de una Dolce Vita...????

Pues a mí me pone enfermo tener mi Dolcevita Oversize en dique seco, esperando poder llevarla a ajustar. No poder usarla es un suplicio porque es una pieza exquisita. ::cry::
 
  • #13
De todas formas, para mí y con el convertidor que traen ahora las Federico, las Stantuffo no tienen más sentido que la ventanita, no veo sentido a su sobreprecio dado que no llevan un sistema auténtico de pistón....
Un saludo


No sabía eso. Qué han hecho entonces...¿acoplar un convertidor interno?
 
  • #14
No sabía eso. Qué han hecho entonces...¿acoplar un convertidor interno?

Pues eso es, ni más ni menos. Yo la tengo y tiene bastante capacidad, pero no es un émbolo integrado sino un convertidor metido en el cuerpo.
 
  • #15
Exacto. La Stantuffo (en todas lsus versiones) lo que lleva es en convertidor (el mismo que la gama Federico pero un poco más ancho) que no se puede quitar, pero un convertidor al fin y al cabo. Para eso la Federico media tiene un convertidor similar, que pueded cargar desmontando la tapa posterior "a lo stantuffo" o bien se puede desenroscar el cuerpo por delante para ver el niver de tinta, desmontar el convertidor o poner cartuchos...
Un saludo
 
  • #16
Me declaró fan incondicional de esa pluma y algún día me haré con una!!! Enhorabuena!!

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Es algo así como una Hemingway con toques citrícos.... :D
Un saludo
 
  • #17
Qué linda! No me canso de mirarla...
 
  • #18
Muy bonita. Tanto es así que yo también he recibido una igual que la tuya. La mía en F. Ha sido la primera vez que he comprado en esta tienda y he de decir que tanto el trato, como el servicio han sido muy buenos. En poco más de 24 horas en casa. ¡Que la disfrutes!
 
  • #19
2016-03-16 23.10.04.jpg


Pido disculpas si no se entiende la letra ::blush::, no es muy buena mi caligrafía :ops:
 
Última edición:
  • #20
¡Muy bonita!
 
  • #21
Ver el archivos adjunto 343102

Pido disculpas si no se entiende la letra ::blush::, no es muy buena mi caligrafía :ops:

¡Enhorabuena igualmente! lo cierto es que tanto la Federico como la Stantuffo (¡y cómo no!, la Os) constituyen un quebradero de cabeza a la hora de decidirse por una de ellas.

Observando el escrito me parece que el punto M de esta Delta, que supongo de 14k, ¿es bastante moderado no? es decir que me parece un poco más fino que por ejemplo un M Pelikan, ¿estoy en lo cierto?. Saludos.
 
  • #22
¡Enhorabuena igualmente! lo cierto es que tanto la Federico como la Stantuffo (¡y cómo no!, la Os) constituyen un quebradero de cabeza a la hora de decidirse por una de ellas.

Observando el escrito me parece que el punto M de esta Delta, que supongo de 14k, ¿es bastante moderado no? es decir que me parece un poco más fino que por ejemplo un M Pelikan, ¿estoy en lo cierto?. Saludos.
Yo he adquirido estos días la stantuffo, punto F, y es más fino que el F de pelikan, claramente. Va excelente, tanto de flujo, como de tacto, dejándose notar pero no dejándote nunca flojo de tinta. Muy agradable.
 
  • #23
Yo he adquirido estos días la stantuffo, punto F, y es más fino que el F de pelikan, claramente. Va excelente, tanto de flujo, como de tacto, dejándose notar pero no dejándote nunca flojo de tinta. Muy agradable.

Gracias, eso me estaba pareciendo... lo cierto es que en puntos japoneses estoy en M pero a punto de pasarme a los B, me estoy conteniendo pero creo que no duraré demasiado... y en definitiva el trazo de un B Delta (Stantuffo y Federico sin el alimentador de ebonita de las Os) 14K sería al fin y al cabo prácticamente como un japonés, es decir un M Pelikan... ¡más dudas! :)
 
  • #24
¡Enhorabuena igualmente! lo cierto es que tanto la Federico como la Stantuffo (¡y cómo no!, la Os) constituyen un quebradero de cabeza a la hora de decidirse por una de ellas.

Observando el escrito me parece que el punto M de esta Delta, que supongo de 14k, ¿es bastante moderado no? es decir que me parece un poco más fino que por ejemplo un M Pelikan, ¿estoy en lo cierto?. Saludos.

Yo apuesto a un F, pero con la poca luz, apenas se distingue.

Ya voy a compararla con el F de la m805 que tengo entintada para comparar, ya que los plumines son muy parecidos en tamaño.

Si bajo a las m600, la cosa no estaría equilibrada, aún con el punto F
 
  • #25
Gracias, eso me estaba pareciendo... lo cierto es que en puntos japoneses estoy en M pero a punto de pasarme a los B, me estoy conteniendo pero creo que no duraré demasiado... y en definitiva el trazo de un B Delta (Stantuffo y Federico sin el alimentador de ebonita de las Os) 14K sería al fin y al cabo prácticamente como un japonés, es decir un M Pelikan... ¡más dudas! :)

El M es un F, por lo que una Delta Dolcevita en B, sería como un punto M de otras....
Pero esto es retórica pura, puesto que los puntos, ya sabemos que son muy dispares.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie