• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Receta psicológica

  • Iniciador del hilo 2nd-second
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2nd-second

2nd-second

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!!!

Me gustaría presentarme, pues soy nuevo en vuestro foro.

Soy un apasionado de los artículos de escritura; mi novia y mi psicólogo prefieren denominarme, como si de un vino estuvieran hablando, como un comprador-enfermizo-compulsivo de objetos de escritura y libros en blanco.

La verdad es que compulsivo no soy, ya que elijo muy bien lo que compro/deseo. Nunca he querido ser coleccionista de estilográficas, pero si aspiro a "poseer" todas las estilográficas y rollerball que tengo en la cabeza, que no son muchos, pero el número va creciendo poco a poco.


La gente, incluida mi novia y mi psicólogo, no entienden que disfruto viendo como la tinta fluye por el plumín y plasma mis pensamientos en forma de palabras. Para mí, escribir con pluma, es un proceso lento, del cual disfruto de manera casi prohibida (juego con la pluma en la mano mientras le doy forma a mis pensamientos para luego inmortalizarlos, cojo siempre el capuchón con la mano izquierda mientras escribo con la derecha… una serie de rituales que sigo por el mismo orden meticuloso de siempre, y que no tolero que sean observados por infieles). Y es que, la verdad, prefiero una pluma y un folio en blanco, que un email, por mucha diferencia en cuanto al tiempo de recibir el mensaje que pueda haber entre uno y otro.


Actualmente poseo la Montblanc Jules Verne. Como ya he leído en el foro, creo que no soy el único que la disfruta (encantado, Alf). A mí, personalmente, me gusta mucho. Es una pluma pesada, como yo las prefiero, y muy agradable al tacto. La tengo con plumín fino, pues mi caligrafía pequeña y mi velocidad lenta me impiden disfrutar de más grosor. Estoy muy contento con la compra que hice, la verdad.


Tengo también la estilográfica Pelikan Spirit of Gaudí, la cual compré para regalar a una chica, y nunca llegué a dársela: no porque prefiriese quedármela, sino porque pensé que era mejor que le comprase algo su “nuevo” novio… Resumiendo: tengo una pluma totalmente nueva que sólo he utilizado una vez para comprobar su correcto funcionamiento. Esta pluma, la verdad, no me gusta verla, pues no la compré para mí, la compré para alguien que no significa nada para mí, motivo por el que ni la uso ni la quiero conmigo; cuando venga de vacaciones, puede que ponga un anuncio en el foro de compra-venta, pues llevo bastante tiempo dándole vueltas a que hago con ella.


Así que soy un usuario de Montblanc, pues es mi única pluma, por ahora…


No sólo me gustan las estilográficas, también me apasionan los rollerball y los esferógrafos (me agrada este término). De Moleskine ya hablaremos otro día…


La gente que no tiene mi misma enfermedad (saludos a mi psicólogo por si lee esto), entiende que Montblanc significa pluma, y viceversa; no son capaces de distinguir entre las dos palabras. Afortunadamente, hay una grandísima variedad de marcas, con un pasado a sus espaldas, aunque quizás con menos marketing. De todas formas, pienso que gracias a publicaciones, foros como éste, y establecimientos especializados, cualquiera puede ver que hay vida después de Montblanc.


Por favor, que nadie me entienda mal: me encanta Montblanc, aunque por mis palabras alguien pudiera interpretar lo contrario. De hecho tengo varias de esta firma en mente que…


En cuanto a esferógrafos, tengo el Waterman Serenité en negro (el modelo nuevo es el azul). Un auténtico placer escribir con él.


Con los rollerball soy más maniático, si es posible, que con las estilográficas, motivo por el que sólo tengo uno de la casa ACME (sí, exacto, la del correcaminos). Para los curiosos, que serán más en número que los interesados, aquí va el enlace:
lostimage.jpg

lostimage.jpg



Como candidatas, tengo varias que he visto en la web, o tras un cristal, antes que la dueña bajase el toldo mecánico y me preguntase por qué llevaba una hora mirando el escaparate:


Montblanc Marcel Proust
Montblanc F. Scott Fitzgerald
Montblanc Sir Henry Tate
Montegrappa America´s Cup
Montegrappa Espressione Duetto
Waterman Serenité


El que casi todas sean ediciones especiales, es mera coincidencia que sufre mi bolsillo.


Mes despido por ahora con una frase que leí una vez en un cartel publicitario:


INK IS FOREVER!!! (la tinta es para siempre)


Porque, al menos yo, es lo único que conozco que sé a ciencia cierta que dura eternamente… la tinta.


NOTA: perdón por la extensión del mensaje… espero que no se me haya notado mucho que me gusta escribir.
 
Bienvenido, 2nd-second.
Un placer tenerte entre nosotros.
Saludos.
 
Bienvenido.
Pasa y disfruta
 
Bienvenido, estas en tu casa.
 
Binvenido al foro........espero que lo pases bien y disfrutes.
Aquí encontrarás a gente con tus mismos jobis.

Saludos
 
Hola, bienvenido al foro !!! (de parte de otro novato).
PD: Los relojes también te gustan?
 
Hola, bienvenido.
Ya que tanto te gustan me permito recomentarte una estilográfica:
Pelikan 805 en negra, plumín F. Auténtica de veras.
Un saludo y otro día hablaremos de Parker, Montblanc, Visconti ...
 
Bienvenido. Creo que te falta una buena Pelikan, ya que la Gaudí no la vas a utilizar.
Yo también te aconsejaría una Waternan Edson. Transmite mucho
 
Bienvenido a bordo
AUnque escribo poco, o muy poco, soy uno de los apasionados d ela escritura con estilográfica.
La Verne es un placer visual indiscutible. Gusta o no, pero desde luego, no deja indiferenta. Demasiado pesada, para mi gusto, si que encuentro que tiene un tamaño muy adecuado para la mayoría de las manos.

EL uso de esferógrafo (mucho más bonito este término que bolígrafo, aunque a mí me gusta el término que usan en Argentina, Biró) solo lo reservo para firmas de trabajo en ciertos materiales muy porosos y, como tú, disfruto muchas veces del uso de Roller.

Citas entre tus futuribles alguna pluma que, en teoría, solo se puede conseguir en el mercado de 2ª mano, tal es el caso de la Proust (una verdadera delicia) que es la que yo te recomendaría por distintos motivos. En caso de decidirte por ella tendrás que pagar un interesante sobreprecio sobre el precio en que salió al mercado, si no recuerdo mal hace 7 años. Ha sido una de las plumas "revalorizadas" de las últimas series de "escritores" de Motblanc... Y la verdad es que lo merece... Y si no me equivoco, seguirá haciéndolo.

Comentas que haces una escritura pequeña y detenida y que usas, por tanto, plumín "F"...
El problema del tamaño lo tienes bien solucionado, pero al ser una escritura lenta, te aconsejo que uses una tinta bien diluida o que seas tu mismo el que la diluya un poco con agua para darle la fluidez necesaria a tu punto de escritura (si no lo haces ya, que supongo que sí)
Tb me atrevo a recomendarte que pruebes a usar alguna pluma "clásica" con un plumín duro, Sheaffer se caracterizó, a partir de la década de los 40 por hacer algunas series de plumines bajo la fdenominación "Triumph" (de nuevo si no recuerdo mal) que se adaptarían maravillosamente a tu tipo de escritura. Hay decenas de variantes de sheaffer con este plumin (no me equivoco, decenas de ellas distintas) en los más variados acabados... investiga y verás!
Lo dicho por los demás: Bienvenido al clú!

Saludos

Raúl

Co
 
  • #10
He vuelto: cargado de libros, palabras y la Montblanc Poe...

Muchas gracias a todos por tan calurosa bienvenida.
Es un verdadero placer encontrar a personas con la misma enfermedad que yo.

Siento no haber respondido antes pero he estado de vacaciones (me traje la Montblanc Poe de Amsterdam), como podréis leer en los dos nuevos post que publiqué ayer.

Los relojes? Puf, me encantan.
Rotary_wing me preguntó si me gustaban, y la respuesta es sí.
Ya pondré un post en el foro de relojes y os diré qué "calzo"...

La Waterman Edson que me recomienda Alf no me termina de gustar por la forma del plumín, pero prometo verla in situ a ver que impresión me llevo.

La Pelikan 805 en negro de la que me habla Sintora tiene, a simple vista (foto de la web), bastante buena pinta; sí, señor...

En especial le quisiera dar las gracias a Raúl (rmrelojes) por sus consejos.
Nunca escuché el término Biró, pero es muy bonito; me gusta la palabra, suena muy bien.

No se me había ocurrido diluir un poco la tinta, la verdad, pero creo que me iría bastante bien.
A veces, con la Montblanc Verne, me pasa algo que quizás ahora comprenda mejor; me explico:

Cuando empiezo a escribir, no sale al principio tinta.
Supongamos que voy a escribir la frase "Hola a todos". Intento hacer primeramente el trazo vertical de la h, la primera letra, y no sale tinta. Vuelvo a intentarlo, y escribe de maravilla. Sigo escribiendo varios párrafos, y no pasa nada. Me paro para pensar durante un largo instante, vuelvo a escribir, y me vuelve a pasar lo mismo.

Podría solucionar esto licuando algo la tinta?
Uso tinta Montblanc.

Bueno, gracias nuevamente a todos los que me habéis leído y/o contestado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie