• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recargas Roller Montblanc

  • Iniciador del hilo oblongo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oblongo

oblongo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes:

Resulta que me han regalado un roller Montblanc 163P, (que aún está de camino a la tienda), para hacerle compañía a la pluma 145P (plumín F) y al portaminas 165P (0,7).

Inicialmente pensé en el bolígrafo 164P, pero una vez que lo vi en vivo, no me convenció. Por dos razones: la punta apenas sobresale del extremo del bolígrafo y por otra la fluidez (claro es un boligrafo), en parte debido a que estoy muy acostumbrado a utilizar roller (pilot Vball Grip 0,5 básicamente).

La idea es utilizar el 163P a diario, pues me gusta la fluidez de la tinta y facilidad de escritura, además salvando las distancias es más parecido a la 145P, la cual la reservo para la escritura en casa (más tranquilo y seguro de caidas, etc).

Pero ahora me ha vuelto la duda con relación a los problemas que (según he leido) suelen dar las recargas. ¿Suele ser lo habitual?, ¿depende del calibre (M o F) utilizado? o al igual que cuando empecé con la 145P (decepción inicial) todo es cuestión de hacerse con él, aúnque en este caso, con cada recarga sería como jugar a la lotería, mientras que con la pluma, en mi caso, con el uso (después de varias limpiezas y recargas) el flujo de tinta se ha normalizado y es ahora cuando más la estoy disfrutando.

Gracias por leer.
 
Una vez recibido el roller, y probado (en la tienda) con varias recargas en colores negro y azul, (con calibre F), puedo decir que ha conseguido convencerme :clap:.

Las recargas adicionales que he adquirido, iban muy bien. Si el resultado es similar al actual durante la vida de la recarga, pues me doy por satisfecho.:ok::

Por cierto el roller (Montblanc Meisterstück 163P) es una pasada.:-P

Un saludo.
 
Yo tengo el Legrand 162 y el Boheme y no he notado diferencias del principio al fin de las cargas, alguno me ha rascado en determinada posición y lo he sustituido, pero ha sido en un par de ocasiones.Siempre en F.
 
Es muy raro que fallen en continuidad y calidad de linea los roller pues la tinta sale a presión constante así que el problema es ahora que tengas a mano una recarga de tiempo en tiempo pues lo que sucedería es que no sabes en que momento se terminará la tinta pues nopodemos anticiparlo por una menor calidad o cantidad en la linea, curiosamente acá en méxico parker comercializa tambien repuestos para boligrafo pero con tinta "roller" en lugar de la de base aceite escriben preciosos, fluido, intenso y con una cantidad enorme de colores sin embargo duran poco (muy muy poco) comparadas con la recarga normal de aceite y pues es menos tamaño y cantidad de tinta que un roller "normal"
Felicidades por la adquisición
 
El mío es (si no me equivoco) el 163. Delgadito y capuchón a presión.
Me han salido dos recambios malos, color negro M.
No es una muestra muy amplia como para poder categorizar que los recambios de roller Montblanc salen malos en general, pero es que me dejó tirado una vez en público y no se lo he perdonado. Le he cogido un poco de tirria. De Parker nunca me ha fallado uno y habré gastado 5 ó 6.
Saludos.
 
Bueno definitivamente eso molesta, aparte del consabido... ya ves y eso que es una pluma cara... o .. mejor comprate originales... o te presto mi bic.....si, me ha pasado con bolígrafos y efectivamente los parker tampoco me han fallado mientras que una recarga de MB se me chorreo despues de unas semanas de uso...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie