• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recambio Faber

  • Iniciador del hilo archer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
archer

archer

Habitual
Sin verificar
Hola.

Veréis, mi mujer harta de verme el tapón del bic azul en el bolsillo de la camisa del trabajo, me trajo un día esto:
ImageUploadedByTapatalk1400069677.774096.jpg

No es nada del otro mundo pero es majo y cómodo. Al mes y poco escribía ya mal así que le pedí que "rellenara" el susodicho en la papelería. Por qué rellenar? Por que dice esto:

ImageUploadedByTapatalk1400069768.035757.jpg

En mi pueblo "refill" es "reabastecer" o "rellenar". Pues bien el de la tienda le dijo que no, que no era rellenable así que le vendió esto:

ImageUploadedByTapatalk1400069854.916937.jpg

Y digo yo, le tomó el pelo el dependiente? Pone "refill" pero no lo es?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Un saludo.


Sent from my iPhone
 
Hola:
"Refill" se puede traducir por repuesto, recarga, recambio o relleno, pero no creo que se pueda usar en el sentido que empleas. Se trata de un fungible, no reutilizable.
La palabra que indicaría recargable es "refillable". Si hubiera puesto esto y no te lo hubieran rellenado, entonces si te habrían engañado.
Lo que me ha sorprendido es que le valga el recambio de Pilot. ¿Lo has probado y cabe bien sin holguras?
Los roller y bolígrafos de Pilot van como la seda.
 
Creo que el recambio G2 de Pilot vale perfectamenet al Faber, asi como a un Dupont Montparnasse que tengo y a otros muchos. Ahora no recuerdo si vale para el roller de Pelikan. Es cuasi universal.
Saludos
 
Última edición:
Hola:
"Refill" se puede traducir por repuesto, recarga, recambio o relleno, pero no creo que se pueda usar en el sentido que empleas. Se trata de un fungible, no reutilizable.
La palabra que indicaría recargable es "refillable". Si hubiera puesto esto y no te lo hubieran rellenado, entonces si te habrían engañado.
Lo que me ha sorprendido es que le valga el recambio de Pilot. ¿Lo has probado y cabe bien sin holguras?
Los roller y bolígrafos de Pilot van como la seda.
Gracias!
Pues sí, le va como la seda. Llegó mi MDD con él hace unos días y lo primero que hice fue probarlo. No solo le va perfectamente si no que me parece mucho más cómodo para escribir ahora que antes. Eso sí, el original era negro y el que lleva ahora azul, aunque eso a mi me importa poco.
Pero des de luego que los recambios estos de Pilot deben ser muy decentes como dices tú, por que se escribe de maravilla con ellos.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

P.D: yo en mi inmensa torpeza, creía que existirían potes con tinta para rellenar, como los que venderían para mecheros zippo (gasolina) o los de gas.

P.D.2: no me he vuelto loco, verdad? Recuerdo perfectamente unos Rotring en un estuche con distintas medidas y una especie de adaptador para convertirlo en un compás. Se usaban en el colegio para hacer dibujos y dibujo técnico. Esos sí que eran rellenables con una tinta que venía en el pack, no?
 
Hola:
"Refill" se puede traducir por repuesto, recarga, recambio o relleno, pero no creo que se pueda usar en el sentido que empleas. Se trata de un fungible, no reutilizable.
La palabra que indicaría recargable es "refillable". Si hubiera puesto esto y no te lo hubieran rellenado, entonces si te habrían engañado.
Lo que me ha sorprendido es que le valga el recambio de Pilot. ¿Lo has probado y cabe bien sin holguras?
Los roller y bolígrafos de Pilot van como la seda.

Mira, me ha picado la curiosidad y los he comparado. Son exactamente iguales, largo, ancho, todo.
Entiendo que la única diferencia es el material, siendo el Faber metálico y el Pilot de plástico.
Así que es lógico que sean compatibles, imagino que son algo así como "tamaño genérico, no?

ImageUploadedByTapatalk1400084883.901056.jpg

Un saludo!!


Sent from my iPhone
 
Pues son casi exactos. Debe haber algún tipo de normalización al respecto. Aunque vete a saber si no los ha hecho el mismo.
El cuerpo del recambio es lo de menos, pues una vez puesto no se ve. Pero encuentro cierta ventaja en el Pilot, ya que te permitirá. de un simple vistazo, saber cuanta tinta te queda.
Además, seguro que Pilot es más barato que Faber Castell. Seguro que también tienes más colores para elegir.

Pero lo mejor es que te pases a las plumas, y les pones la tinta que te dé la gana.

Saludos.
 
Última edición:
Ui eso ya son otras historias.
A mi una pluma no creo que me fuera muy bien en el trabajo, la pluma EMHO es para escribir en una buena posición, cómodo... y todo eso en el trabajo no se da, ni siquiera escribo encima de una mesa.

Un saludo y gracias por tus consejos!

Pues son casi exactos. Debe haber algún tipo de normalización al respecto. Aunque vete a saber si no los ha hecho el mismo.
El cuerpo del recambio es lo de menos, pues una vez puesto no se ve. Pero encuentro cierta ventaja en el Pilot, ya que te permitirá. de un simple vistazo, saber cuanta tinta te queda.
Además, seguro que Pilot es más barato que Faber Castell. Seguro que también tienes más colores para elegir.

Pero lo mejor es que te pases a las plumas, y les pones la tinta que te dé la gana.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie