• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rayada de puntos.

  • Iniciador del hilo MILDOTT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MILDOTT

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.
Buscando una pluma que escriba muy bien y con punto generoso, me centro en la archifavorita Lamy 2000. Hasta aqui, bien, porque mi duda entre una M y una B la podré solucionar mañana en el Corte Ingles.
El problema esta con otra pluma... Una Sailor. El modelo... pues al principio era una 1911, pero creo que me quedare con la Progear. Pero me estoy volviendo loco con los puntos porque me gustaría que tuviese un poco de la flexibilidad que hizo famosa a esta marca en el pasado. Bueno, a lo que estamos. El punto sería un B pero de pronto veo el nib Naginata Togiy pienso ¿al ser mas largo tendra mayor flexibilidad? San google dice que no, que sólo se consigue variar el grosor del punto en función del angulo de ataque del plumin. Así las cosas estoy en un punto muerto... ¿sera suficiente un B de sailor? ¿sera aconsejable un Naginata Togi M o si es B será demasiada tinta? En fin... es lo qeu tienen las obsesiones....
saludos
 
Mi experiencia: el plumin B de una 1911 profit no es nada flexible, y tampoco es ancho (en mi caso, como un F de Pelikan). Respecto al Naginata Togi, tengo 3 Naginatas medios, y el grosor es el equivalente a un B de Pelikan, con un flujo generoso, aunque tampoco es flexible (y eso de que se puede variar la anchura jugando con la inclinación, tampoco resulta sencillo).

Si quieres muestras de escritura respecto a alguna referencia concreta de plumin (que tenga en casa, claro :D), dimelo e intentare ponerlas.

Un saludo
 
Yo también tengo una Pro Gear Naginata Togi con punto M y lo de la variación de trazo ...pues no, no lo veo. Tiene un algo extraño que no le acabo de encontrar el truco. Ancho sí, flujo abundante también, pero no me siento cómodo escribiendo con ella. Debe ser esa forma de sable del plumín con un iridio mucho las largo que ancho. Y conste que el diseño de la pluma me gusta mucho.
 
Pues vaya vaya.....
Entonces, ¿un Naginata Togi M es como un B de Pelikan? ¿y encima es raro?
Creo que me voy a tomar un ansiolítico porque con esto.... no me atrevo a comprar sin probarla.
Y eso que ya la tenía enfilada en ebay...........
lostlink.jpg
 
Los plumines de 21kt Hard-X, siendo X, EF to B son ligeralmente elastico, mediante presion, si quieres algo mas elastico, te recomiendo vayas a por un Soft-X de Namiki/Pilot.

Yo todos los Naginata Togi que he probado, incluido el mio, son mas rigidos que los puntos Hard, punto generoso y flujo generoso y excepcionalmente suave, como ningun otro, para mi y dentro de los que he probado, todos ellos en plumas modernas y variados, es el mejor para mi modo de escritura.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie