• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ratnam: Ebonita por 30$

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
No se que tal seran pero ahi queda la curiosidad, estilograficas de la India en:
lostlink.jpg
 
No tiene mala pinta, me apunto la pagina. Hay plumas por 15$ que creo que viene a salir unos 10€ al cambio!
 
La Supreme tiene muy buena pinta...gracias por el link!

Yo tengo una Wality que tambien son muy baratas y esta muy bien para el precio que tienen....

saludos
 
¿Y los plumines? Mañana veo con más detenimiento :D
 
Pues muchas gracias por el enlace :ok::.

A estudiarlo se ha dicho!

Salu2
 
El tema de los plumines es curioso porque siempre he oido que una estilografica es mas cara que la version boligrafo porque el plumin tiene - depende de la marca - unas 15 operaciones realizadas de manera artesanal. Probablemente se me escapa algun detalle pero la Supreme sale por 40$ con el plumin standard que no sera oro pero tendra sus 15 operaciones. Con el plumin de oro sube a 190$ (se supone que con similar trabajo). Es decir, que lleva 150$ solo por el oro y sus impuestos.

No se como sera la calidad de la ebonita que usan, si es que realmente usan ebonita. Digo esto porque suelen ser mas caras.
 
La pluma de Gandhi

He encontrado en siguiente artículo sobre estas estilográficas indúes:
http://hisnibs.blogspot.com/2005/10/fountain-pen-for-gandhi-story-of.html

lostlink.jpg



"Great Indians ranging from Mahatma Gandhi to Indira Gandhi, Rajendra Prasad to Shankar Dayal Sharma, S. Kasturiranga Iyengar of The Hindu to Ramnath Goenka of Indian Express, had one thing in common: they used pens supplied from this town in coastal Andhra Pradesh. Ratnam pens, known as `swadeshi' pens, during the freedom movement, brought laurels to Rajahmundry and the pen-maker K.V. Ratnam.

gandhi.jpg


The pen has many unique features. And you can order one of your choice.
During the swadeshi movement, after Gandhiji gave a call to boycott foreign goods, Ratnam, who was until then involved in making lithographic blocks, met Gandhiji in 1921. Gandhiji advised him to make something that would be useful to the common man and that was inexpensive.

Ratnam and his brother, basically goldsmiths, made a golden nib and presented it to a sub-judge who needed it. Then in 1932, Nyapati Subba Rao Pantulu, one of the founders of The Hindu, ordered the first pen. It was made of silver.
Nyapati Subba Rao (Junior), a grandson of Subba Rao Pantulu, said: 'It is true that the first pen was purchased by my grandfather. He used only Ratnam pens. They were made to order and gifted to VIPs visiting Rajahmundry. I was told that my grandfather personally delivered Ratnam pens to Sri Kasturiranga Iyengar several times.'

One for Gandhiji

Ratnam made a pen made in ebonite material and sent it to Gandhiji, who wrote to him commending it. Gandhiji wrote from Wardha: 'Dear Ratnam, I must thank you for the fountain pen you sent me... I have needed it and [it] seems to be a good substitute to the foreign pen, once in the bazaar. Yours sincerely, M.K. Gandhi, 16.7.1935. '

The pens retained their popularity after Independence and remained status symbols. In the 1950s, a Ratnam golden pen (22 carat gold) cost Rs.55: now it costs Rs.30, 000. Prices now range from Rs.35 to Rs.40,000.

K.V. Narasimhacharyulu and K.V. Ramana, Ratnam's two sons, assisted their father in the business. In 1959, Mr. Narasimhacharyulu went to Germany and on his return started a ballpoint pen manufacturing unit, for the first time in India in Rajahmundry. The brothers run the pen business today.

A Ratnam pen takes at least two days to deliver — custom-made, to individual taste."
 
Efectivamente comentan en la pagina los usuarios de estas estilograficas. Gandhi no creo que usara las estilograficas con mas glamour, sino todo lo contrario: Algo sencillo, personal y funcional. Por cierto, buen detalle agradecer el regalo.

Les pregunte si era posible montar un plumin tipo "vintage", mas flexible. Me temo que me diran que no, pero ahi queda la pregunta.
 
Me he encontrado con algo mas plumas de ebonita y tambien de la India:

lostlink.jpg


Parece que el extra del plumin de oro tiene un precio mas contenido. Esta muy bien que sea ebonita pero estaria ideal si llevaran un plumin majo, no necesariamente de oro, pero si que estuviera bien.

Me llama la atencion que se haga ebonita en la India. ¿Hay restricciones a su fabricacion o los residuos que generan? ¿Exigen mayores medidas de seguridad?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie