• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rasca un poquito según el ángulo. Es normal?

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes otra vez,

En esta oportunidad acudo a la cuasi omnisapiencia del distinguido foro, para preguntarles qué opinan respecto de una pluma que en cierto ángulo es una suavidad total y en otros raspa un poquito.

Será necesario retocarla? O puede considerarse normal que la suavidad se encuentre sólo en algún punto o ángulo particular?

Cordiales saludos,

Milton
 
Se me ocurren dos cosas a bote pronto:

- Punto muy usado (pluma vieja) por persona que tendía a inclinar la pluma hacia un lado, convirtiendo con el paso del tiempo la bola en facetada y desplazando el "sweet spot" original.

- Plumín desalineado: Un gavilán más alto que el otro, y al inclinar la pluma es cuando se consigue mayor simetría.
 
Es nueva, y a medida que la uso pareciera ir mejorando.

Voy a ponerla bajo la lupa para controlar los gavilanes. Buena idea!

En el ángulo que siempre uso anda muy bien, pero se me ocurrió cambiarlo y descubrí "el problema".

Milton
 
Siendo nueva, probablemente sea: o una pequeña imperfección en el punto que se limará con el uso; o bien los un gavilán está más elevado que el otro y en ciertos ángulos te hace "un plano" con el canto interior del punto.
 
Última edición:
Puesta bajo la lupa pareciera que un gavilán está un pelín desalineado, pero es tan poco que no lo voy a tocar.

Saludos,

Milton
 
Última edición:
Buenas tardes otra vez,

En esta oportunidad acudo a la cuasi omnisapiencia del distinguido foro, para preguntarles qué opinan respecto de una pluma que en cierto ángulo es una suavidad total y en otros raspa un poquito.

Será necesario retocarla? O puede considerarse normal que la suavidad se encuentre sólo en algún punto o ángulo particular?

Cordiales saludos,

Milton
Que modelo es la pluma Milton? Te comento que si exagero el ángulo de ataque con mi Parker Sonnet ocurre lo mismo (mi Parker 45 queda fuera de discucion xq rascaba demasiado al principio) en cambio mi Cross Century ii es fantastica y se adapta a casi cualquier ángulo. Que modelo y en que punto es?
 
Que modelo es la pluma Milton? Te comento que si exagero el ángulo de ataque con mi Parker Sonnet ocurre lo mismo (mi Parker 45 queda fuera de discucion xq rascaba demasiado al principio) en cambio mi Cross Century ii es fantastica y se adapta a casi cualquier ángulo. Que modelo y en que punto es?

Es una Micro Upsala de fabricación nacional, punto M.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
Es una Micro Upsala de fabricación nacional, punto M.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
Las Micro las hacen aca? Siempre pense q eran chinas. Si es asi me encantaria tener una. Tengo un boli Micro xq usan cartuchos europeos y son baratos pero no.se si me compraria una pluma de esa marca. Aunque si se producen en Argentina x ahi cambie de opinion.
Te convendria investigar los lugares de venta x internet tipo Olx, Mercadolibre y otros para conseguir algo.más de marca y a un buen precio. Te sorprenderían las bienas compras q podrias llegar a hacer ahí. Tengo la sensación q vs compras cosas q yo no compraría.
Mi opinion es que las Micro no tienen la calidad de las marcas más reconocidas y q es muy probable q rasque xq sean d calidad inferior. No creo q sea normal q la.sientas rara xq ya tenes rodaje con otras plumas.
 
Las Micro las hacen aca? Siempre pense q eran chinas. Si es asi me encantaria tener una. Tengo un boli Micro xq usan cartuchos europeos y son baratos pero no.se si me compraria una pluma de esa marca. Aunque si se producen en Argentina x ahi cambie de opinion.
Te convendria investigar los lugares de venta x internet tipo Olx, Mercadolibre y otros para conseguir algo.más de marca y a un buen precio. Te sorprenderían las bienas compras q podrias llegar a hacer ahí. Tengo la sensación q vs compras cosas q yo no compraría.
Mi opinion es que las Micro no tienen la calidad de las marcas más reconocidas y q es muy probable q rasque xq sean d calidad inferior. No creo q sea normal q la.sientas rara xq ya tenes rodaje con otras plumas.

Si te refieres a la marca Micro que tiene por logotipo dos caballitos de mar, la de toda la vida, es una marca surcoreana.
 
  • #10
Si te refieres a la marca Micro que tiene por logotipo dos caballitos de mar, la de toda la vida, es una marca surcoreana.
No, hablo de la Micro y en especial de la marca Micro-vip q es la parte de Micro que se dedica a lapiceras de calidad. Su logo es una especie de octagono formado por lineas rectas con forma de S. Busca Micro vip Upsala y vas a ver la lapicera. Mi lapicera boligrafo solo dice Micro, no indica la procedencia en la misma. Los nombres con los q las venden son típicos argentinos (Pampa, Caldén, Lucero, etc.) Yo tengo un boli Lucero.
Si te refieres a la marca Micro que tiene por logotipo dos caballitos de mar, la de toda la vida, es una marca surcoreana.
 
  • #11
No, hablo de la Micro y en especial de la marca Micro-vip q es la parte de Micro que se dedica a lapiceras de calidad. Su logo es una especie de octagono formado por lineas rectas con forma de S. Busca Micro vip Upsala y vas a ver la lapicera. Mi lapicera boligrafo solo dice Micro, no indica la procedencia en la misma. Los nombres con los q las venden son típicos argentinos (Pampa, Caldén, Lucero, etc.) Yo tengo un boli Lucero.

Que solicitado está el nombre ^^
Pues la que yo te hablo también utilizaba nombres en español. La mía es una Micro "Óscar" escolar de los 80. El logotipo son dos caballitos de mar frente a frente.
 
  • #12
Que solicitado está el nombre ^^
Pues la que yo te hablo también utilizaba nombres en español. La mía es una Micro "Óscar" escolar de los 80. El logotipo son dos caballitos de mar frente a frente.
uploadfromtaptalk1407352390162.jpg
Mira esa es mi Micro-Vip Paraná (nombre argentino q indica una zona geografica como la mayoria d nombres de las Micro) en la caja debajo dice Made in China y como verás la caja lleva su logo.
 
  • #13
No, si no te digo lo contrario. Probablemente haya habido varias marcas con el mismo nombre o parecido.
Aquí tienes la mía.


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #14
A ver si puedo poner una foto de la mía... No tengo cámara conmigo, así que será tomada con el iPad...

No dispongo de tiempo en este momento, pero luego compartiré algunas apreciaciones más respecto de la marca y mi experiencia con ella.

Cordiales saludos,

Milton

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #15
Los plumines de la Upsala de Milton y de la tuya Sitorti son bastantes similares. Me gustaria que me cuentes como es tu plumin. Rasca? Crees que esta bien hecho, es de calidad, tiene buenos materiales?
 
  • #16
Mmm... no me parece de mala calidad. Es "decente". Desliza bien, el flujo es constante, pero el trazo es un poco soso. Es como las Inoxcrom Sakyo y similares. Quizás me guste más el plumín de inoxcrom que éste, de hecho.
La pluma no es mala. Es fabricada en Korea, de cuando los propios japoneses fabricaban sus plumas allí (Pilot y Sailor especialmente).
Diría que es "una pluma escolar más".
 
  • #17
Mmm... no me parece de mala calidad. Es "decente". Desliza bien, el flujo es constante, pero el trazo es un poco soso. Es como las Inoxcrom Sakyo y similares. Quizás me guste más el plumín de inoxcrom que éste, de hecho.
La pluma no es mala. Es fabricada en Korea, de cuando los propios japoneses fabricaban sus plumas allí (Pilot y Sailor especialmente).
Diría que es "una pluma escolar más".
Es lo mismo que yo pienso de la Upsala en tanto que la considero una pluma escolar más. Siempre creí que las hacían en China y ahora usds me hicieron dudar. Voy a seguir investigando la marca Micro / Micro-Vip
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie