• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ranga duofold

  • Iniciador del hilo villamartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
villamartin

villamartin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos¡¡

Tras una espera ni larga ni corta, unas 2 semanas, hoy he recibido la Ranga duofold en ebonita marrón. Todo surgió a raíz de una que enseñó un compañero y que me devolvió a mi mente el deseo de tener otra estilográfica de ebonita.

La pluma, a mi parecer, es preciosa. El acabado es bastante bueno y la estilográfica tiene el inconfundible olor a ebonita. El plumín, en contra de lo que había leído por ahí, escribe bastante bien y en un punto que se me hace habitual, aunque obviamente no es el de una Montblanc. En cuanto al sistema de carga, aunque un eyedropper hubiese resultado más "auténtico", me decanté al final por un sistema aerométrico que funciona correctamente. El único incoveniente que le veo a la pluma es que me resulta un poco grande acostumbrado a la Parker 21 o a la Esterbrook, aunque no se me hace para nada incómoda.


Y sin más dilación os dejo con las debidas fotos:

DSC_0292.jpg DSC_0296.jpg

DSC_0300.jpg DSC_0303.jpg

Un saludo a todos¡¡ :)
 
A todo esto, ¿a que versíon de Duofold se le parece en tamaño? Tengo una Duofold jr de los años 20 y no es tan descomunal ni por asomo.
Y cambíando de tema, ¿esa pluma verde es una Waterman? Tengo una igual pero en gris y no tengo ni idea de que modelo es´.
 
Cuando he leído el título de este hilo pensé que dentro me iba a encontrar algo así: :D

lostimage.jpg
 
Preciosa pluma, amigo Pompero:laughing1:
 
A todo esto, ¿a que versíon de Duofold se le parece en tamaño? Tengo una Duofold jr de los años 20 y no es tan descomunal ni por asomo.
Y cambíando de tema, ¿esa pluma verde es una Waterman? Tengo una igual pero en gris y no tengo ni idea de que modelo es´.

La verdad es que no se a que modelo se asemeja, de hecho nunca he visto una Duofold en vivo y en directo.

Respecto a lo segundo, es una Esterbrook modelo J transicional en celuloide verde.

Un saludo :)
 
Cuando he leído el título de este hilo pensé que dentro me iba a encontrar algo así: :D

lostimage.jpg
Esta es la mia Iñaki, no? y a l compañero, si le colocas un plumín de DUOFOLD, será ya tu pluma, en T&T, te lo ajustan y te lo ponen. Y es una preciosidad que merece la pena y no tiene nada que ver como funciona con un plumín Parker.
 
Última edición:
Yo tengo una Ranga duofold. Preciosa. Plumín horroroso de origen pero felizmente cambiado por otro mil veces mejor. El problema, a mi juicio, sigue siendo el sistema eyedropper, que es lamentablemente inseguro e ineficaz. Para que funcionase bien-bien esta pluma, me parece que sería necesario instalar algún sistema de respiración en un alimentador nuevo y dejar de lado el eyedropper para instalar un convertidor.
 
Muy bonita, la verdad es que tengo ganas de una Ranga, pero me echa para atrás el tamaño que tienen, ¿sabéis de alguna con unas medidas algo más comedidas?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Esta es la mia Iñaki, no? y a l compañero, si le colocas un plumín de DUOFOLD, será ya tu pluma, en T&T, te lo ajustan y te lo ponen. Y es una preciosidad que merece la pena y no tiene nada que ver como funciona con un plumín Parker.
Sí, es la tuya. :ok:: Al Txema lo que es del Txema.
roman-1.gif
 
  • #10
Una Duofold rarilla,yo la encuentro demasiado sobria
 
  • #11
La verdad es que no se a que modelo se asemeja, de hecho nunca he visto una Duofold en vivo y en directo.

Respecto a lo segundo, es una Esterbrook modelo J transicional en celuloide verde.

Un saludo :)
Pues una preciosa yaya, y me quedo sin saber que Waterman yaya es la mía :pardon:
 
  • #12
Muy bonita, la verdad es que tengo ganas de una Ranga, pero me echa para atrás el tamaño que tienen, ¿sabéis de alguna con unas medidas algo más comedidas?

Albert, yo tengo dos Ranga que a saber, son mucho más normales en medidas que esa y cuestan la mitad, una es con plumin carenado y convertidor y la otra es con plumin abierto y eyedropper.
 
  • #13
Albert, yo tengo dos Ranga que a saber, son mucho más normales en medidas que esa y cuestan la mitad, una es con plumin carenado y convertidor y la otra es con plumin abierto y eyedropper.

Y si se puede saber, ¿que modelo son? y ¿donde las conseguiste? Me parece que me voy a estrenar de esta en la ebonita

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #14
No puedo estar más de acuerdo, los eyedropper de Ranga son peligrosísimos... :ok::

Yo tengo una Ranga duofold. Preciosa. Plumín horroroso de origen pero felizmente cambiado por otro mil veces mejor. El problema, a mi juicio, sigue siendo el sistema eyedropper, que es lamentablemente inseguro e ineficaz. Para que funcionase bien-bien esta pluma, me parece que sería necesario instalar algún sistema de respiración en un alimentador nuevo y dejar de lado el eyedropper para instalar un convertidor.
 
  • #15
El hecho de que el plumín te haya salido bueno es que, por lo que puedo apreciar en la foto, esa pluma lleva el "Made in Germany" y no el plumín indio habitual
 
  • #16
Una de mis debilidades son las estilográficas king size. Me gustan las estilográficas grandes, imponentes. Tenía en proyecto una Ranga y finalmente, a pesar de comentarios en contra referentes al plumín y considerando la baratura, opté por encargar una coruscante Ranga Oversize de ebonita con punto EF.
Después de una cierta espera hace como cosa de un par de semanas me llegó mi anhelado ejemplar. Lo he tenido durante todo este tiempo en rodaje, con uso diario aunque no intensivo.
El aspecto es impresionante. Cerrada, con su capuchón, más parece un bastón de mando de mariscal germánico o un cetro regio. Ebonita brillante bicolor, negro y verde, con olorcillo característico. Sin clip de sujección. Venía en una cajita de aspecto un tanto descuidado pero de recia factura junto con un plumín de recambio, un cuentagotas de andar por casa y el pertinente convertidor.
Como soy amante del riesgo y la aventura y de jugármela opté por emplearla en la modalidad cuentagotas. Impresionante capacidad en la panza de la pluma en cuestión. La llené con una tinta azulete marca Manuscript que me regalaron junto a una compra que hice y por si acaso -y antes de que apareciera en el foro el hilo sobre vaselina vs. grasa de silicona- procedí a untar un poco la rosca entre el barril y la sección con algo de vaselina, que era lo que tenía más a mano. Riesgos sí, pero controlados.
He de decir que el plumín EF no rasca para nada. No ha ameritado el previsible pulido con microesmeril. Trazo entre fino y extrafino, a mi gusto, sin hesitación al inicio de la escritura tras reposo prolongado. El problema que le veo, y que me toca la pera, es que cada mañana, con el primer uso del día, el plumín suda un poco y si no ando vivo se me cae una gota o me mancho los dedos. Tengo el tema controlado, pero da mal rollo.
He tomado unas instantáneas para ilustrar mi adquisición. Como veréis, el Señor no me ha llamado por la senda de la fotografía. Pero quien hace lo que puede ...
He tomado fotos de la caja con el contenido, la Ranga comparada con una respetable Duofold, una prueba de escritura y finalmente la Ranga comparada con una de mis estilográficas más pequeñas, una Wahl-Eversharp Bantam.
Salvo por el problemilla de la esporádica sudoración me ha parecido una buena compra, y de momento la tengo en mi alineación de combate en primera línea. Tengo que decir que hay gente que se impresiona cuando ve que la desenfundo.

DSCN0522.JPGDSCN0553.jpgDSCN0571.jpgDSCN0579.JPGDSCN0606.jpg
 
Última edición:
  • #17
Es muy bonita aunque el sistema cuentagotas me da un poco de miedo y, sobre todo, con la cantidad de tinta que debe alojar ese barril 8o

La pena es que no les pongan un plumín de un tamaño acorde con el resto.
 
  • #18
Pues ahora te las busco, es que se trata del mismo modelo aunque en realidad el barril acaba uno en forma circular y el otro es recto, los plumines son tan diferentes como el sístema de carga...

Creo recordar que ambas son Ranga número 2, pero puedes mirar mejor aquí.
lostlink.jpg
 
  • #19
Hola buenos días.
Estoy interesado en adquirir una de esas plumas Ranga, pero me echaba hacia atrás muchos comentarios que he leido acerca del resultado esa pluma con eyedrop (decían que goteaba y que se salía la tinta). Ese modelo que has comprado me gusta mucho con la carga aerométrica, si no se incumple con ello alguna norma del foro me gustaría que me dijeras dónde la has comprado y si te ha dado algún problema tanto de funcionamiento como aduanas o de cualquier otro tipo. Muchas gracias por todo.
 
  • #20
Me alegro de que no hayas tenido problemas con el plumín, aunque, si los hubieras tenido, serían de fácil solución. Como ya conté por aquí hace algunas semanas, yo sustituí el plumín original de la mía (eyedropper) por uno de trazo caligráfico 1.1 de la marca Bock, y ahora va de cine. Como bien dices, su tamaño no está reñido con la comodidad al escribir. Recuerdo que alguno de los foreros sentía curiosidad por la pluma verde que se ve en la foto junto a tu nueva Ranga. ¿Es una Esterbrook J?
 
  • #21
Me alegro de que no hayas tenido problemas con el plumín, aunque, si los hubieras tenido, serían de fácil solución. Como ya conté por aquí hace algunas semanas, yo sustituí el plumín original de la mía (eyedropper) por uno de trazo caligráfico 1.1 de la marca Bock, y ahora va de cine. Como bien dices, su tamaño no está reñido con la comodidad al escribir. Recuerdo que alguno de los foreros sentía curiosidad por la pluma verde que se ve en la foto junto a tu nueva Ranga. ¿Es una Esterbrook J?

Si, es una Esterbrook J.

Un saludoo
 
  • #22
Hola Villamartín.

¿Me podrías decir cómo has gestionado que te envíen la pluma con el plumín alemán? Veo que en Ebay sólo ofrecen el plumín indú y el artesano parece no tener tienda propia a donde dirigirse. ¿Te lo enviaron ya montado o aparte por si tú lo querías montar? y por último ¿Que sobrecoste te ocasionó? Perdona tantas preguntas, pero me gusta mucho la pluma y no quisiera equivocarme en los pormenores.

Gracias de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie