• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

quitar plumín a pluma de "colección"

  • Iniciador del hilo Revenarius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Revenarius

Revenarius

Milpostista
Sin verificar
Acabo de recibir una pluma que compre por ebay de esas de "colección", es decir mala con ganas. La quería para usar plumines que tengo "sueltos" de plumas que por ser muy finas no me van y esta pluma tiene unas medidas más generosas, pero.....no sale el plumín. He intentado tirando del conjunto plumín + alimentador y no sale, lo he probado con una cinta de goma pero tampoco. ¿alguien sabe si empujando por donde encaja el convertidor (¡¡¡Traia un convertidor de esos tipo aerométrico!!!) se podría retirar pero sin dañar la boquilla, claro. ::Dbt::

NOTA: Ya he probado intentado girar un poco a ver si aflojaba pero nada. ::bash::
 
En las que tengo yo de ese tipo (para retocar puntos, alimentadores y otras perrerías) plumín y alimentador salen a presión. Si te cuesta prueba a dejarlas en la famosa solución desengrasante una noche y a ver que tal. Saludos.
 
¡Tira con más ganas hombre!

Ayer mismo yo desmonté una pluma de los fasciculos tirando.. Me puse los guantes de fregar y al tercer intento salió.

saludooos
 
¡Tira con más ganas hombre!

Ayer mismo yo desmonté una pluma de los fasciculos tirando.. Me puse los guantes de fregar y al tercer intento salió.

saludooos

¿con más ganas? si me he dejado el plumín tatuado en el dedo!!! :laughing1:
 
Ten cuidado que jugando con una de esas, me puse a darle con un botador por el lado del cartucho y me cargué la pieza que recibe el cartucho. Lógico porque es cómo un saliente y en cuanto le das un golpe se rompe.

Tiene que salir por la punta a presión. Prueba con mucho remojo, remojo con agua templada (en esta época la que sale por el grifo) o incluso con algo de calor de un secador. Entiendo que si se rompe no pasa nada.

Yo, para las buenas recurro a gente que sabe lo que se lleva entre manos, pero me gusta jugar con plumas de poco valor económico.

Por cierto, que no queda mal el nuevo diseño de foro, más clarito.
 
Última edición:
Acabo de recibir una pluma que compre por ebay de esas de "colección", es decir mala con ganas. La quería para usar plumines que tengo "sueltos" de plumas que por ser muy finas no me van y esta pluma tiene unas medidas más generosas, pero.....no sale el plumín. He intentado tirando del conjunto plumín + alimentador y no sale, lo he probado con una cinta de goma pero tampoco. ¿alguien sabe si empujando por donde encaja el convertidor (¡¡¡Traia un convertidor de esos tipo aerométrico!!!) se podría retirar pero sin dañar la boquilla, claro. ::Dbt::

NOTA: Ya he probado intentado girar un poco a ver si aflojaba pero nada. ::bash::
Hola:
Lo de sumergir el plumín en una solución de agua y jabón toda la noche y después aplicar calor seco de secador de pelo, debería de ser suficiente.
Puedes probar rodeando el plumín con cinta de carrocero alrededor y tirar de él hacia afuera. A mi me ha servido en casos díficíles de plumines muy encastrados por el paso del tiempo.
No te recomiendo que lo hagas por la parte interior de admisión de la tinta (donde se aloja el convertidor o sistema aerométrico) ya que se corre el peligro de rotura.
Todos los plumines se pueden intercambiar, siempre y cuando el ancho del cuerpo y el largo sean similares.
Suerte.
 
Gracias por los consejos, a ver si este fin de semana le arranco el plumín, ya os contaré si me la cargo o no
 
Pues os cuento: Despues de tenerla horas en agua, intenté quitarle el plumín y no salía. Me acordé del sistema de la Safari para sacar los plumines y lo intenté con el capuchón de aluminio de la AL-Star: resultado, el capuchón con un diente (marca) y el plumín con un iridio arrancado....a decir verdad, toda la punta de uno de los gavilanes. Después de eso le presenté al Sr. Alicate que terminó el trabajo. :whist::
 
No te preocupes Revenarius; tengo una colección completa que me regalaron hace tiempo (ya no se ni de quién) y duerme en el fondo del fondo del cajón, después, eso sí, de haberlas intentado colocar en el mercado negro sin éxito:;-)


lostimage.jpg



Mándame un privado con tu dirección (a ver si soy capaz de verlo; que esto también sería una cosa nueva para mí) y te envio un par de ellas, es más si en está "cutre" foto ves alguna que te satisfaga, no tiene nada más que decirmelo.

¡¡¡Así sigues entrenando con el Sr. Alicate¡¡¡ :laughing1: :laughing1:

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie