Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: Quitar manchas de tinta de la ropa, de las manos... - Estilográficas

"Me gusta"

Predeterminado Quitar manchas de tinta de la ropa, de las manos...

Esta tarde he limpiado mis plumas.
    Y me podía haber estado quietecito.
    Una vez bien limpitas lleno la que voy a usar estos días de una tinta verde oscura sencillita (waterman, todavía no he probado con las exquisiteces que aparecen por este Foro) y... no os cuento cómo... pero docena de manchas en las manos y tres salpicaduras tamaño moneda de un céntimo en una preciosa camisa que llevaba puesta. Incluso micromancha en la corbata.

¿Cual es el mejor método para quitar manchas de tinta?
    Y lo pregunto de forma genérica, no para una tinta específica.

EN LAS MANOS
    He tirado del buscador y solamente he encontrado el método de las toallitas de bebé, que funciona pero con manchas pequeñas, no del tamaño de las mías (las reduce, pero no acaba de quitrarlas).

Había quien recomendaba la piedra pómez (toma!! y si cortas el dedo también desaparece la mancha...)

También está el método clásico... esperar que se vayan... pero pregunto por algo un poco más rápido...

EN LA ROPA...
    No he encontrado nada... he tenido que esperar a que volviera mi mujer y, fruto de sus conocimientos milenarios me ha dicho... "No te preocupes... salen sin problema mojando la mancha en leche caliente durante un rato y a continuación, sin dejar que se seque, a la lavadora, que sino te arriesgas a tener una gran mancha verde difuminada por media camisa..." Y FUNCIONA.

Acepto sugerencias: En el teclado del ordenador (cómpralo negro y así no se ven), en la mesa, en tu escritorio de caoba, en el suelo...

A ver si entre todos hacemos un hilo que sirva de referencia en el futuro cuando algún forero "tire de buscador" para solucionar sus manchas...
    Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda. Es una pena, pero yo tengo muy poca cuerda.

"Me gusta"

Predeterminado

Eso te pasa por ponerte tan elegante pa llenar las plumas, si vivieras en Sevilla pos estarías a 30 grados y estarias en gayumbos como un servidor ajajajajajaj.
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

"Me gusta"

Predeterminado

Pues no sé la Waterman hasta que grado mancha cacatua-españa, pero la Montblanc azul real, la negra, y la verde inglés, salen con agua, frotando un poco, tanto de las manos como de la ropa. Saludos.
    Última edición por cocoliso22; 04-Nov-2009 a las 02:29 Razón: corrección.

"Me gusta"

Predeterminado

Con limón salen bastante bien las de las manos.

"Me gusta"

Predeterminado

un poquito de amoniaco si las manos estan para tirarlas...jaja

bueno-bonito y barato
    Por favor, disculpen mi comentario es el fruto de una lectura ávida y un discurso apasionado.

"Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por CACATUA-ESPAÑA Ver mensaje
    Esta tarde he limpiado mis plumas.
    Y me podía haber estado quietecito.
    Una vez bien limpitas lleno la que voy a usar estos días de una tinta verde oscura sencillita (waterman, todavía no he probado con las exquisiteces que aparecen por este Foro) y... no os cuento cómo... pero docena de manchas en las manos y tres salpicaduras tamaño moneda de un céntimo en una preciosa camisa que llevaba puesta. Incluso micromancha en la corbata.

¿Cual es el mejor método para quitar manchas de tinta?
    Y lo pregunto de forma genérica, no para una tinta específica.

EN LAS MANOS
    He tirado del buscador y solamente he encontrado el método de las toallitas de bebé, que funciona pero con manchas pequeñas, no del tamaño de las mías (las reduce, pero no acaba de quitrarlas).

Había quien recomendaba la piedra pómez (toma!! y si cortas el dedo también desaparece la mancha...)

También está el método clásico... esperar que se vayan... pero pregunto por algo un poco más rápido...

EN LA ROPA...
    No he encontrado nada... he tenido que esperar a que volviera mi mujer y, fruto de sus conocimientos milenarios me ha dicho... "No te preocupes... salen sin problema mojando la mancha en leche caliente durante un rato y a continuación, sin dejar que se seque, a la lavadora, que sino te arriesgas a tener una gran mancha verde difuminada por media camisa..." Y FUNCIONA.

Acepto sugerencias: En el teclado del ordenador (cómpralo negro y así no se ven), en la mesa, en tu escritorio de caoba, en el suelo...

A ver si entre todos hacemos un hilo que sirva de referencia en el futuro cuando algún forero "tire de buscador" para solucionar sus manchas...
    Este producto InkNix funciona maravillosamente y da para años, yo lo pedí a esta dirección:
    http://pendemonium.com/penrepair.htm#inkremovers
    Demasiadas aficiones para una sola vida

"Me gusta"

Predeterminado

Amodex, es otro producto que disuelve las manchas de tinta de manos, tejidos...

"Me gusta"

Predeterminado

La piedra pómez es eficaz para las manchas de tinta en los dedos. Frotas suavemente la macha del dedo y sale rapidismo. Y si usas jabón de polvos de la lavadora aún más.

NO HAY CASI QUE APRETAR.

Es evidente que en zonas delicadas no vas a frotar.

"Me gusta"

Predeterminado

Yo para las manchas en las manos de tinta, lo que hago es dejarlas, al día siguiente se han ido.

"Me gusta"

Predeterminado

De todas formas, con algo de experiencia y si se es un poco cuidadoso, es muy dificil mancharse las manos con tinta. Suponiendo que la pluma esté bien y no sude, el momento más propicio para que te caiga tinta en las manos es cuando cargas la pluma, y yo hace ya mucho tiempo que no me mancho, esto no quiere decir que no me pueda volver a ocurrir mañana mismo. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo