• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quitar dorado a un plumín?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Muy buenas.

Tengo un plumín dorado (chapado) en una pluma con adornos rodiados, plateados, acerados, como queráis ::Dbt:: :D

La cosa es que, por la parte central, el pobre está empezando a perder el dorado, y me vendría de perlas dejar el acero con su tono. ¿Con qué le puedo dar para lograrlo sin que el plumín se disuelva y se haga melcocha? :D

Gracias por vuestras aportaciones. Pondré fotos del resultado :flirt:
 
Yo me cargué el bitono de un plumín triumph, limpiandolo con un producto llamado algodón mágico. Es una especie de algodón color rosa que viene en una lata pequeña. Es un limpiametales muy fuerte, te llega a disolver el latex de los guantes, pero creo que te funconará. En cualquier droguería o entre los productos de limpieza del super lo encuentras
 
Si no es un dorado muy grueso dejandolo unas horas en amoniaco se rebajara bastante hasta el punto de desaparecer, si eso no funcionase con Simichrome te desapareceria por completo, quizas con otros productos como el que comenta Loti el efecto sea el mismo.
 
Todo eso está muy bien pero ¿Se puede resentir el material del que está hecho el alimentador o lógicamente el proceso se hace exclusivamente con el plumín desmontado?
 
¿Y con un poco de pasta de dientes en un algodón? Es un abrasivo suave y me imagino que bastante inocuo para el resto de elementos.

Un saludo.
 
Gracias a todos por las aportaciones. Probaremos con la pasta de dientes, que de eso sí tengo en casa :D

Se trata de la bonita Pelikan M205 demonstrator, que he recibido hoy del forero burgalés xuanete. A ver cómo queda...
 
Última edición:
Todo eso está muy bien pero ¿Se puede resentir el material del que está hecho el alimentador o lógicamente el proceso se hace exclusivamente con el plumín desmontado?

El material del alimentador no se resiente con Simichrome pero es muy conveniento que no quede resta alguno del mismo (o lo demontas o lo haces con cuidado -que tambien se puede:D-)
 
Gracias a todos por las aportaciones. Probaremos con la pasta de dientes, que de eso sí tengo en casa :D

Se trata de la bonita Pelikan M205 demonstrator, que he recibido hoy del forero burgalés xuanete. A ver cómo queda...

La pasta de dientes "pa los dientes :D" dale con cualquier pulimento de metales (el que más rabia te de) ya verás como sale y no te preocupes del alimentador, tu dale "caña" con el pulimento.

Un saludo
 
La pasta de dientes "pa los dientes :D" dale con cualquier pulimento de metales (el que más rabia te de) ya verás como sale y no te preocupes del alimentador, tu dale "caña" con el pulimento.

Un saludo

OK, Rafael. Algún bote de algo debe de tener la MDD por casa... :ok::
 
  • #10
Yo tambien voto por algun pulimento especifico como el Polish AKO o bien la Universal Polishing Paste de Ivoclar Vivadent technical. Estos 2 funcionan muy bien lo usan los pofessssionales.






Si prefieres algo contundente, acido sulfurico sin diluir :D:D:D:D:D:D:D:D que es rapido:laughing1:. ¡Lo ultimo es una coña! que si lo usas me matas.
 
  • #11
Yo en una Inoxcrom que tenía el plumin dorado y ya bastante gastado del uso también lo quité con algodón mágico, la verdad es que quedó muy bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie