• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero una yaya Conway

  • Iniciador del hilo Busset
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Busset

Forer@ Senior
Sin verificar
En eBay se ven muchas Conway a precios razonables, sobre todo procedentes de vendedores británicos, pero los números que describen el modelo me resultan muy confusos (que no me dicen nada, vamos).
Me gustaría comprar una de buen tamaño, no una estilográfica gigantesca, pero sí la quisiera cómoda para mi mano de tamaño medio-grande. El problema es que me hago un lío con los modelos.
La impresión que me da es que los plumines "Duro" están más buscados, pero no sé decir más.
¿Alguien puede darme alguna indicación, alguna pista, alguna web, algo, que mi ilumine un poco? Mi intención es comprar una o, a lo sumo dos, Conway.
Saludos
 
jeje....lo malo es q estamos igual...

saluditos
 
Aunque me imagino que ya los has visto, aquí maria13 nos dejó unos enlaces sobre las Conway muy interesantes.

Por mi experiencia con ellas, suelen tener un tamaño contenido y muy cómodo para la escritura diaria.
 
yo tambien quiero una, pero tenemos el mismo problema.
 
Primer problema: El tamaño grande no debia ser habitual.
Segundo: El estado puede ser esteticamente malo, lo cual te obliga a saber como dejarlo en buen estado (hay un hilo-chincheta de rmrelojes arriba que explica como limpiar una yaya. Lo que no dice es como montarla pero te lo digo yo: Con cuidado :-P )
Tercero: Si esta muy bien, seguramente la han restaurado
Cuarto: Los plumines con frecuencia han podido arreglarse y no tenemos ni z*** de como saberlo.
Quinto: Si parece un chollo y tiene precio de chollo es que seguramente no lo sea.
Sexto: No te indican cosas como que han podido meter la pluma en agua caliente y en ese caso el alimentador al enfriarse no queda igual.

Apunta marcas ademas de la Conway Stewart:
Mentmore
Swan
Onoto
Burnham
Moore
Wahl

Parece haber categorias: Las Burnham debian ser mas humildes que las Conway. Las Onoto parece que tenian nivelillo en su epoca. Ahora son las Yard-O-Led y se me antojan carillas. Hay alguna marca rara de poca produccion que ahora no recuerdo.
 
Primer problema: El tamaño grande no debia ser habitual. ¿En las Conway o en las abuelitas?
Segundo: El estado puede ser esteticamente malo, lo cual te obliga a saber como dejarlo en buen estado (hay un hilo-chincheta de rmrelojes arriba que explica como limpiar una yaya. Lo que no dice es como montarla pero te lo digo yo: Con cuidado :-P ) Si solo es estéticamente malo, pero no tiene daños, puede ser muy interesante porque suele estar más barata. Limpieza y arreglado.
Para montarlas, lo mismo que para desmontarlas pero al revés.
Tercero: Si esta muy bien, seguramente la han restaurado. O es un estado NOS. O un dueño cuidadoso. O estaba olvidada en un cajón. O...
Y si ya la han restaurado por nosotros, mejor, trabajo que nos ahorran.

Cuarto: Los plumines con frecuencia han podido arreglarse y no tenemos ni z*** de como saberlo. Observándolos. Si el arreglo está bien hecho tampoco es tan grave la cosa.
Quinto: Si parece un chollo y tiene precio de chollo es que seguramente no lo sea. Nadie da duros a cuatro pesetas, pero tampoco tenemos que descartar que determinados artículos no puedan estar a un precio razonable y asequible.
Sexto: No te indican cosas como que han podido meter la pluma en agua caliente y en ese caso el alimentador al enfriarse no queda igual. Ni el barril, ni la sección, ni el saco. Pero también han podido meterla en alcohol, golpearla contra el suelo, hacerle vudú, usarla como estilete. Algún riesgo hay que correr.

Apunta marcas ademas de la Conway Stewart:
Mentmore
Swan
Onoto
Burnham
Moore
Wahl

Parece haber categorias: Las Burnham debian ser mas humildes que las Conway. ¿ Las Onoto parece que tenian nivelillo en su epoca. Ahora son las Yard-O-Led ? y se me antojan carillas. Hay alguna marca rara de poca produccion que ahora no recuerdo.

Vamos a ver, ¿qué queremos?

¿Una abuela, por tener una abuela?

¿Una abuela con un plumín de los de antes?

¿Un mecanismo de carga distinto?

¿Una marca poco conocida?
 
Yo prefiero una yaya que funcione chachi. El tema de la marca o el valor de coleccion me resulta secundario. Tampoco quiero que este en una vitrina; ya sabes que yo necesito usarlas.

Efectivamente una restauracion no tiene por que ser mala; incluso a los zoquetes como yo nos viene bien porque no nos cargamos nada. Lo malo es cuando se restaura para disimular los defectos o cuando - que es problema de cada uno - cree que es NOS o cree que esta en mejor estado del real. Esta claro que una yaya tiene que tener cosas y en parte de eso puede tener su encanto.

Hay otro "pero" en estos mundos de las yayas: Hay gente en EBay que venden montones de plumas. Supongo que seran profesionales de esto porque el solo hecho de restaurarlas, sacarlas a venta y enviarlas ya supone un tiempo importante. Quiza sea mas facil encontrar piezas mas cuidadas en coleccionistas pero no se ven muchos; parece un mercado copado por mercantes. Los mercantes pueden darte piezas cuidadas pero creo que ellos se centran mas en comprar-vender y obtener un beneficio, no si lo que han comprado esta muy bien.

Ah, otra marca: Mabie Todd.
 
al igual q tu, lo q busco es algo q me de alegrias a la hora de escribir, no las quiero para mirarlas....jaja....para eso tengo una foto..jjeje.....estéticamente deben de estar bien pero sobre todo que escriba muy bien...jeje

saluditos

por cierto estoy contigo...parece q es un mercado de profesionales de las ventas....y tengo una duda...de donde las sacan? jeje
 
  • #10
Las Onoto parece que tenian nivelillo en su epoca. Ahora son las Yard-O-Led y se me antojan carillas.

Me lo explique, porfa

Hay otro "pero" en estos mundos de las yayas: Hay gente en EBay que venden montones de plumas. Supongo que seran profesionales de esto porque el solo hecho de restaurarlas, sacarlas a venta y enviarlas ya supone un tiempo importante. Quiza sea mas facil encontrar piezas mas cuidadas en coleccionistas pero no se ven muchos; parece un mercado copado por mercantes. Los mercantes pueden darte piezas cuidadas pero creo que ellos se centran mas en comprar-vender y obtener un beneficio, no si lo que han comprado esta muy bien.

A ver, no nos confundamos, aquí nadie da duros a cuatro pesetas.
Sea aficionado, coleccionista, comerciante o vendedor:

si compro quiero comprar al menor precio y si vendo quiero vender al mejor precio.

lo demás son tonterías. Eso no significa que tenga que engañar o vender a un precio desorbitado, ni que tenga que dar un producto en malas condiciones o estropeado.

Ah, otra marca: Mabie Todd.

¿Swan y Marbie Todd

o

Swan Marbie Todd?

Puede parecer lo mismo, pero no lo es.
 
  • #11
Pues me haces dudar porque no se si era Marbie o Mabie. Diria que Marbie Todd. ¿Estaba fusionada con Swan? (Creo que lei algo de esto pero no me acuerdo)

Lo de las Onoto, he visto algunas que han acabado con pujas mas altas. Igual es porque los modelos mas grandes han tenido mejor acogida.

Efectivamente los vendedores quieren vender por mas y los compradores comprar por menos pero a lo que voy es que un puro mercante ve la posible salida de un producto o un beneficio. Un coleccionista mira que le guste y que este en el mejor estado posible. Evidentemente es una generalidad pero si vendes 30 plumas a la semana igual no evaluas tanto una compra como un privado. Tambien habra excepciones o mercantes que sean primero aficionados.
 
  • #12
si pero de donde sacan 40 yayas semanales????

saluditos
 
  • #13
Ya veo que somos unos cuantos los que queremos comprar una Conway de modo que lo primero que se me ocurre es: ¡Organicémonos! De lo contrario acabaremos pujando los unos contra los otros.
Como dice maria13 en su post, Conway debía sacar un modelo (con un número distinto) cada semana. No es raro que ande yo tan despistado con los códigos numéricos de los distintos modelos.
En todo caso, lo que a mi me gustaría (por pedir que no quede) es una Conway:
- Que tenga buen aspecto (no es necesario que sea NOS, pero no quiero que esté mordida, pisada, arrastrada..., ya me entendéis).
- Que se pueda poner en funcionamiento, porque yo quiero las estilográficas para escribir con ellas. Si necesita algún "mantenimiento" no me importa (para eso está Julia Gusano, gracias maria13 por hablarnos de ella).
- Que tenga un buen plumín, impecable o casi, fino, flexible (para plumines duros ya tengo los de Parker) y con muchos kilómetros por delante.
- Que tenga un buen tamaño o, dicho de otro modo, que no sea demasiado pequeña. ¿cual es el tamaño ideal? Para mi está claro: Parker 51.
- Que pese poco ¿Cuanto es poco? Esta claro para mi... ¿lo adivinais? Claro: Parker 51.
- El sistema de carga me preocupa menos, aunque me gustan más las que llevan un sistema integrado en el cuerpo, como Conway por ejemplo, que se cargan sumergiendo en un tintero de toda la vida.
- Los colores, los dibujos y todo esto tiene menos (mucha menos) importancia para mi. Cuando una estilográfica va bien y no me da problemas deja de ser bonita o fea. Es estupenda, simplemente.
Bueno, ¿alguien puede darme algunos números de modelo por los que pueda pujar o... esto no es tan sencillo? Va a ser que no, ya veréis...
Saludos
 
  • #14
... a lo que voy es que un puro mercante ve la posible salida de un producto o un beneficio. Un coleccionista mira que le guste y que este en el mejor estado posible. Evidentemente es una generalidad pero si vendes 30 plumas a la semana igual no evaluas tanto una compra como un privado. Tambien habra excepciones o mercantes que sean primero aficionados.

Pues sinceramente creo que es justo al revés.

Un mercante, como bien dices ve la posible salida del producto y para ello tiene que comprar y vender bien.

Un coleccionista mira que esté en el mejor estado posible y que complete su colección y puede fácilmente sobrevalorar el producto por "sentimentalismo".

Si a la semana adquieres 30 plumas, las limpias y/o reparas y las vendes te aseguro que las sabes valorar (tasar) y evaluar (estado y conservación) mejor que cualquier aficionado que se precie.

No creo que haga falta recordar aquello de que capando se aprende a capar.

Otra cosa es que nos creamos las descripciones imaginativo-literarias que algunos cuelgan en ebay y otros medios de sus plumas.

O que todavía pensemos que un inglés definirá como mint sólo a aquello que esté en perfectas condiciones, cuando todos sabemos que ese término lo aplican a todo aquello que no es NOS y no está roto o mellado.

-------------------------------------------------------------

Bueno veo que no te he hecho picar del todo ::evil::

Mabie & Todd Co Ltd fue fundada en 1845 por Henry Todd y John Mabie.

en 1878 iniciaron su propia producción de plumas.

"Swan" (Cisne) se adopta en 1884 como marca registrada para sus plumas, lo cual hace que actualmente se las denomine como Mabie Todd Swan, o por lo menos así las llaman los actuales hijos de la Gran Bretaña.

--------------------------------------------------------------------

Mandarino, hijo mío, de donde las van a sacar, de la fábrica que tiene en el sótano :-P

Fuera bromas, hay un gran mercado de compraventa de estilográficas y en general de objetos antigüos por estos mundos.
 
Última edición:
  • #15
Busset, una de las cosas que tiene Conway es que casi todas son físicamente muy parecidas en cuanto a tamaño y peso (algo más estilizadas las realizadas en la segunda mitad del siglo pasado). Y además bastante parecidas en ambos conceptos a las P51.

Celvira puede atestiguarlo ya que el lunes vio unas cuantas :whist::, casi todas a punto de escribir y algunas en estado mint (de verdad).

Respecto a los plumines, suele ser bastante flexibles y escriben de vicio ::evil::

Una estilográfica que escribe bien, no te da problemente y además es bonita es la reh*****.

Respecto a lo de darte números, ¿para que lotería es?. No te lo tomes a mal, pero no es solo el modelo sino el estado lo que hay que valorar.

Comparándolo con las P51 que tanto nos gustan (menos a Celvira, el se lo pierde) no es lo mismo una vacumatic que una aerométrica.
No tiene el mismo valor un clip con diamante que con flecha. O un determinado dibujo en el capuchón puede encarecer la pluma.

Y todavía no hemos hablado del tipo de punto, o del estado de conservación del mismo.

De nada serviría que te diga algún número, puede que esten en buen estado o no y además dentro de un mismo número en Conway puede haber variaciones de color y esto cambiar la valoración.
 
  • #16
como te pasas con los alumnos eh? jaja
 
  • #17
Para que veas como está el patio con las Conway te pongo fotos de dos que se han subastado recientemente por ebay.

Teóricamente son el mismo modelo, una acabó en 52 y la otra en 40 libras.

Los dos vendedores son de confianza. Pero uno suele enviar en mucha mejor condición la pluma que el otro.

¿Te parecen la misma pluma?

¿Estarías dispuesto a pagar lo mismo por cualquiera de ellas?

¿Cual es mejor compra?
 
  • #18
aunque parecen que efectivamente ambas son el mismo modelo...se peude ver claramente como la rojita está limpia.....y "abrillantada" con los dorados casi intactos y el plumín super brillante, la segunda es exactamente igual pero sin abrillantar y sin "tratar"

los plumines no se comentan pues faltan datos...jeje

a que te refires en qu uno envia mejor?? al aspecto estético o al paquete?? jeje

saluditosssssssssssss
 
  • #19
...
a que te refires en qu uno envia mejor?? al aspecto estético o al paquete?? ...


Uno la envía como está, el otro la envía más o menos limpia y arreglada.

Pero ¿cual sería mejor compra? ¿por cual pagarías más?
 
  • #20
Uno la envía como está, el otro la envía más o menos limpia y arreglada.

Pero ¿cual sería mejor compra? ¿por cual pagarías más?

Yo prefiero comprar (aunque sea más cara) la que, sin arreglar, esté menos gastada, golpeada, rayada. Prefiero pagar por una restauración ligera, sin comer mucho material, aquí en España y bajo mi control, a alguien de confianza (estoy pensando en Julia Gusano, de nuevo, porque hoy día no tengo referencias de nadie más). Digo esto porque doy por sentado que en España también se encuentran repuestos (los profesionales pueden tenerlos). Si aquí no hubiera repuestos cambiaría de opinión, claro, y elegiría la que el vendedor británico "diga" que ha restaurado él (no me quedaría más remedio).
Saludos
 
  • #21
Hola.

Pues ya que hablais de esto, yo la semana pasada compre esta COnway 475 por 40 Euros. Fue un ramalazo, cosas de ebay a altas horas de la madrugada. ¿Qué opinais? Tiene buen aspecto? Es una buen compra?


!BOwjrCg!2k~$(KGrHgoH-EQEjlLlbinfBJwTjGc82Q~~_1.jpg
!BOwjuPQ!mk~$(KGrHgoH-DwEjlLl3z,yBJwTjRsYig~~_1.jpg
 
  • #22
...
Pues ya que hablais de esto, yo la semana pasada compre esta COnway 475 por 40 Euros. Fue un ramalazo, cosas de ebay a altas horas de la madrugada. ¿Qué opinais? Tiene buen aspecto? Es una buen compra?
...

Pos zi, mu güena compra ;-)

Y tranquilo que ya te llegará :whist::, ¿o no es esta?
 
  • #23
Ambas me parecen opciones muy buenas pero la roja entra mas por los ojos, sin duda. Esta pulidita y lista para escribir. :drool:

A mi que quereis que os diga, vi alguna de Juan y son preciosas. Es mas, es que esteticamente tienen su encanto y su gracia. Las modernas parecen frias.

La de stork es preciosa y el precio mas que razonable.
 
  • #24
A mi que quereis que os diga, vi alguna de Juan y son preciosas.

Creo que me he perdido algo, supongo que por novato en este foro...
Juan PH ¿vendes yayas Conway? ¿Las coleccionas? ¿Eres un profesional del ramo?
Esas de las que habláis en estado NOS (de verdad) que vistéis en Madrid, ¿de quien eran? ¿Estaban en venta? Es que no me entero, como vivo tan lejoooooos...:-((
¿Quien es este vendedor británico que vende yayas Conway sin restaurar?
¿Hago bien enviándoselas a Julia Gusano en vez de comprárselas restauradas al otro británico (que no sé tampoco quien es, dicho sea de paso)? (Ya sé que de esta forma saldrá un poco más caro).
Es que yo cuando empiezo a preguntar...;-)
Saludos
 
  • #25
Te respondo en azul
Creo que me he perdido algo, supongo que por novato en este foro...
Juan PH ¿vendes yayas Conway? ¿Las coleccionas? ¿Eres un profesional del ramo? No, coleccionista aficionado que cada día intenta aprender un poco más cómo conservarlas y restaurarlas.
Esas de las que habláis en estado NOS (de verdad) que vistéis en Madrid, ¿de quien eran? Mías ¿Estaban en venta? . Es que no me entero, como vivo tan lejoooooos...:-((
¿Quien es este vendedor británico que vende yayas Conway sin restaurar?
Antes hay que mirar con más atención las fotos y no iros a lo evidente. Y hasta aquí puedo leer.
...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie