• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero una Sailor, ¿pero cual?

  • Iniciador del hilo clepsidra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clepsidra

clepsidra

Forer@ Senior
Sin verificar
Solicito vuestra ayuda para la adquisición de una Sailor.

De entre su gama me puedo permitir la 1911 y la Professional Gear.

He visto precios y el más bajo está en Amazon.co.uk a 123,52 libras, que al cambio vienen a ser 148€ y añadiendo un 30% de tasas, su precio final sería de 193€.

Comparando con dos tiendas en Madrid, Sacristán y Papelería Rey, ambas lo venden a 302,50€, el ahorro es significativo.

Me saldría por unos 43€ más que una 1911 que por ejemplo, en Inktraveler está en 150€, en Papelería Rey en 153,40€ y en Sacristán en 157,30€

Dicho esto, solicito vuestras opiniones que sin duda me servirán para terminar de decidirme.

Por cierto, el plumín sería un M, ya que entiendo que un F sería demasiado fino.

Saludos.
 
Asegúrate de que los dos modelos que tienes vistos tienen el plumin de 14k; si es así, es el mismo en las dos, lo único que cambia es la forma de la pluma, pero su escritura será de la misma calidad. Cambia un poco el tamaño y el peso, también.
En otras palabras, es el mismo plumín montado en dos modelos distintos (ojo, hay unas 1911, las profit, que lo tienen de acero y ahi ya no es lo mismo).
Mira este hilo para orientarte, tiene buena info:
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/38933-sailor-1911-vs-professional-gear/

La diferencia es la forma y el ancla de Sailor en la cima del capuchón. Depende de tus gustos.
Suerte en la búsqueda.
 
Muchas gracias por la respuesta.

La de Amazon sería esta, la foto no deja ver el plumín pero la referencia 11-2036 correspondería al de 21k.

http://www.amazon.co.uk/Sailor-Foun...G5Z68Y/ref=pd_sim_sbs_office_2#productDetails

La he visto también en engeika a 144,69€, he leído en algún sitio que este vendedor consigna en el envío un valor digamos, "politicamente correcto":cool1:

Si alguien ha comprado recientemente ¿podría confirmarlo?

Saludos.

Asegúrate de que los dos modelos que tienes vistos tienen el plumin de 14k; si es así, es el mismo en las dos, lo único que cambia es la forma de la pluma, pero su escritura será de la misma calidad. Cambia un poco el tamaño y el peso, también.
En otras palabras, es el mismo plumín montado en dos modelos distintos (ojo, hay unas 1911, las profit, que lo tienen de acero y ahi ya no es lo mismo).
Mira este hilo para orientarte, tiene buena info:
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/38933-sailor-1911-vs-professional-gear/

La diferencia es la forma y el ancla de Sailor en la cima del capuchón. Depende de tus gustos.
Suerte en la búsqueda.
 
Como te dice el compañero la 1911 y la pro-gear, son la misma pluma con diferentes "puntas" las 1911 son redondeadas y las pro-gear están "cortadas" en plano. De todas formas, ten cuidado, que hay la 1911 y la 1911L que es igual pero de mayor tamaño (1911 Large). Esta última suele tener el plumín con más k que la otra (14k vs 18k o 21k). Las pro-gear también tienen diferentes tamaños.

Dicho esto, yo te recomiendo comprarla en Inktraveler, el trato es totalmente delicioso.
 
Clepsidra no entiendo lo que dices de añadir un 30% de tasas. Si es en amazon uk se supone que el precio incluye el VAT y no debreria pasar aduanas.

otra cosa es que el envio sea desde Japon, en cuyo caso te daria igual pedirla aqui que a Engeika.
 
Última edición:
Muchas gracias por la respuesta.

Por supuesto que la primera opción era Inktraveler pero en su catálogo no están las P.G. solo he visto las Slim, ¿se le puede pedir precio de cualquier otro modelo?

Saludos.

Saludos.

Como te dice el compañero la 1911 y la pro-gear, son la misma pluma con diferentes "puntas" las 1911 son redondeadas y las pro-gear están "cortadas" en plano. De todas formas, ten cuidado, que hay la 1911 y la 1911L que es igual pero de mayor tamaño (1911 Large). Esta última suele tener el plumín con más k que la otra (14k vs 18k o 21k). Las pro-gear también tienen diferentes tamaños.

Dicho esto, yo te recomiendo comprarla en Inktraveler, el trato es totalmente delicioso.
 
Gracias por la respuesta.

No la vende Amazon directamente, es NAGATSUKIDOH, de Japón, por eso lo de calcular un 30% más para curarme en salud.

Ya que mencionas a engeika, ¿sabes lo del envío que pregunto más arriba?

Saludos.

Clepsidra no entiendo lo que dices de añadir un 30% de tasas. Si es en amazon uk se supone que el precio incluye el VAT y no debreria pasar aduanas.

otra cosa es que el envio sea desde Japon, en cuyo caso te daria igual pedirla aqui que a Engeika.
 
  • #10
Yo a engeika le he pedido varias veces antes de lo del valor real declarado y nunca tuve que pagar nada extra pero es cierto que ahora declara el valor real del producto y varios compañeros han recibido el pago correspondiente de aduanas. Mira en su paguna web, una vez registrado baja algo el precio y es igual de fiable que a traves de ebay si haces el pago con paypal.

De todas formas, haz bien numeros, Pepe de inktraveler como te decian antes es un gran tio y si no es un ahorro excesivo te ahorras esperas, pagos de aduanas, etc.
 
  • #11
Gracias de nuevo.

¿Inktraveler vende cualquier modelo Sailor o sólo los que expone en su página?, agradecería que alguien me lo confirmara.

Saludos.

Yo a engeika le he pedido varias veces antes de lo del valor real declarado y nunca tuve que pagar nada extra pero es cierto que ahora declara el valor real del producto y varios compañeros han recibido el pago correspondiente de aduanas. Mira en su paguna web, una vez registrado baja algo el precio y es igual de fiable que a traves de ebay si haces el pago con paypal.

De todas formas, haz bien numeros, Pepe de inktraveler como te decian antes es un gran tio y si no es un ahorro excesivo te ahorras esperas, pagos de aduanas, etc.
 
  • #12
La descripción del japonés de Amazon me parece confusa, la verdad.
La de 21K es un modelo oversize bastante más caro. Y fíjate que abajo, en la descripción, hay otro número, que no es el mismo del título.
Yo lo miraría con lupa y le preguntaría antes de pedirla.
Si la pides mediante Amazon es seguro que hay aduana y etcétera... que si sólo fuera el IVA.



Muchas gracias por la respuesta.

La de Amazon sería esta, la foto no deja ver el plumín pero la referencia 11-2036 correspondería al de 21k.

http://www.amazon.co.uk/Sailor-Foun...G5Z68Y/ref=pd_sim_sbs_office_2#productDetails

La he visto también en engeika a 144,69€, he leído en algún sitio que este vendedor consigna en el envío un valor digamos, "politicamente correcto":cool1:

Si alguien ha comprado recientemente ¿podría confirmarlo?

Saludos.
 
  • #13
Pregúntale, no pasa nada.
Yo nunca le he comprado, pero todas las referencias que tengo de él son buenas.

Gracias de nuevo.

¿Inktraveler vende cualquier modelo Sailor o sólo los que expone en su página?, agradecería que alguien me lo confirmara.

Saludos.
 
  • #15
Clepsidra,

yo lo que haria es asegurarme del modelo que quieres en la pagina de engeika que tiene casi todas engeika.com (registrate para ver precio).

Luego mira si pepe la lleva y decides

ten en cuenta que en España siempre será algo mas cara pero tienes la seguridad de comprar aqui.


a partir de aqui, te toca a ti valorar.

y estoy de acierdo con kalam. La descripcion de amazon no es del todo clara (tambien puedes preguntarles a ellos y que de digan seguro de que modelo se trata y sus caracteristicas)
 
  • #16
También puedes mirar aquí (UK, sin aduanas):

lostlink.jpg


Yo a la del japonés de Amazon no me lanzaría.

Y respecto a las diferencias con la 1991:
The Sailor Professional Gear measures 12.8cm capped, 11.6cm uncapped, 14.8cm posted and weighs 20g. It is the same girth as the Sailor 1911 Classic and shares the same gripping section. It can be thought of as a 1911 with the ends cut square.
 
Última edición:
  • #17
Lo de Inktraveller tiene fácil solución ¡mándale un privado y pregúntale! Tal vez lo tengas más fácil de lo que piensas :)
 
  • #18
Ya le he enviado un correo a Pepe de Inktraveler.

Esperaré a sus noticias antes de tomar ninguna decisión.

Gracias a todos por vuestras intervenciones.:ok::

Saludos.
 
  • #19
Fantastico hilo cuanto se aprende en el sotano encantado de pertenecer a este forom

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #20
Hola a todos!

Regreso después de un largo viaje así que disculpas por el silencio.

La Sailor 1911 que te recomiendo en la Large. Es muy equilibrada y tiene mayor presencia que la Standard. Yo las tengo ambas y, si no tienes prisa, puedo colgar algunas fotos el lunes para que compares.

Con relación a las aduanas, me permito decir: obtener el certificado digital no cuesta nada y ahorra mucho. Con todo, hay que hacer el pedido a alguien de confianza que ayude en el trámite. Os recomiendo un vendedor de la bahía que se llama cerisiersjaponais. No tiene el catálogo de Engeika pero puede buscar cualquier cosa japonesa y le aplicará, sin duda, el mejor precio. Yo he comprado varias cosas y no tengo queja. Además, colabora activamente para que no haya problemas con aduanas. Envío rápido, mejor precio y gran resultado. (No tengo intereses comerciales)

Un saludo para todos (veo que el patio se ha movido algo últimamente, no?)
 
  • #21
La Sailor 1911. Te recomiendo la Large.

Salu2.
 
  • #22
Buenas noches, yo te recomiendo la 1911 L y de comprar en algún sitio sin dudarlo en Inktraveler por atención y rapidez y si tienes alguna duda te orientan. Un saludo
 
  • #23
Te digo lo mismo, Pepe te va a atender de maravilla, no se si te va a merecer la pena encargarla a Japón, ahora que se han puesto serios en las aduanas.

Yo te recomiendo la 1911 L Classic o la ProGear Standard Size, según tu gusto, las dos llevan el mismo estupendo plumín de 21K, lo que no creo que merezca la pena es el plumín Naginata Togi, es mayor la diferencia de precio que de calidad.

Un cordial saludo.
 
  • #24
Las dos son preciosas pero a mi la PG me parece mas original.
 
  • #25
La 1911 standard es más pequeña de lo que su nombre y dimensiones hacen pensar, aunque escriben de auténtica fábula. Yo tengo una y te recomiendo la Large. La compré en inktraveler y doy fe de su servicio más que perfecto.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie