• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero esta pluma, ¿me dices cual es?

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lcaspal2

lcaspal2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Doy por teminada mi fase de compras compulsivas. He acumulado unas cuantas plumas con distintos materiales, plumines, marcas, tamaños, etc.

Creo que es hora de buscar "mi pluma".

Con la experiencia adquirida se los requisitos pero no acierto a encontrarla.

Me gustaría que tuviese lo siguiente:

1. Un plumín grande, bien decorado, a ser posible de oro de 14 ó 21cts pero sobre todo extremadamente suave. Me ha encantado como escribe por ejemplo la sencilla pilot 78g en broad pero para mi gusto rasca un poco. Por cierto, algo a partir de un M europeo, los F son demasiado finos para mi.

2. Un flujo generoso, muy generoso diría yo, para mi, hace que la pluma deslice mejor y contribuye mucho a una escritura suave.

3. Un tamaño mediano, no me gustan las plumas enormes y a la hora de buscar "la pluma", no me veo con una tamaño prera.

4. Un material resistente, no una metálica, pesan demasiado. A la vez, que no sea muy brillante y no tenga un tacto plasticoso

5. Método de carga por cartucho o convertidor. Se que el émbolo da más juego, aloja más tinta y es más...digamos señorial, pero a mi me gusta cambiar los colores, las tintas y no me cuesta trabajo rellenar un cartucho, es más, es otro de los aspectos que me divierten de esta afición, el ritual de limpiar la estilográfica, elegir la tinta, rellenar y empezar a escribir. De todas formas, los émbolos también me gustan así que si tu candidata cumpletodo lo demás, no la descartes sólo por ser de émbolo, proponla igualmente.

6. Un único color a ser posible oscuro. Negro, rojo oscuro, azul profundo....

6. En caso de adornos, en color plateado y lo más sencillos posible

7. Capuchón roscado

8. Extremos planos, no una del tipo 146 ó similar, más como la sailor PG.

Creo que está más o menos todo. Como veis, es casi una pluma a la carta pero seguro que con toda la gente que hay aquí y con todo lo que sabéis, podremos conseguirlo.


Doy mil gracias de antemano a todos los que me responderéis y 500 a los que al menos se interesen y pasen por el hilo.

P.D. no valen las waterman 52 antiguas, a esas ya les tengo echado el ojo y me parecen sublimes.

Y muy importante, por favor que sea alcanzable para un bolsillo medio!!!!
 
Última edición:
Tu pluma sería una Pelikan Souverän M800 (émbolo) toda en negro y con acabados cromados (creo que es la M805), esta sería ideal para ti.

Otra opción: Omas Arte Italiana Milord (cartucho).

Saludos.
 
Si ya tiene una Pelikan entonces tu propuesta puede ser de las mejores.
 
Si supiera como se hace un mensaje privado te daría la dirección de un artesano... que más que artesano es artista, que te la hace a la medida (a mí me hizo una minimalista con plumín Watreman Ideal 3 en ebonita negra, que no puede ser más bella ni escribir más suave, incluso demasiado suave para mi gusto).
Dice que la longitud ideal es la del dedo índice desde la yema al nacimiento del pulgar, así que te toma medidas, el grosor el que tú le digas, te aconseja sobre plumines según aprietes al escribir y le da el ángulo según tu letra, dice que son antropométricas y comparadas con las Romillo, que solo conozco por haber probado la de un amigo, creo que son mejores y desde luego más baratas. Eso si, tarda lo suyo.
Si tú sabes esto de los mensajes privados y te apetece, mándame uno con un teléfono o e-mail y te doy su teléfono con mucho gusto.
 
Yo creo que una Omas Milord Cruise se ajusta a tus peticiones.
 
Hola, Icaspal y a todos.

Creo que puodría gustarte la Nakaya Neostandard.

Las Nakaya tienen unos plumines muy suaves (tal vez podrían ser de mayor tamaño) y unos preciosos colores, además de originales, los materiales (todo lo contrario a plasticosos) y el acabado son excepcionales.

Hasta otra.
 
Última edición:
Bueno, pues después de dejar unos días para no influenciar, empiezo agradeciendo de nuevo vuestras propuestas.

Pelikan M805: Maravilla de las maravillas. La tengo ya en mi lista, pero en lugar de toda negra, la 805 listada azul. Gracias por confirmar una de mis deseables. Tengo pelikans pero sólo la 400 en verde, una 250 y tres M150. No suelo escribir con el capuchón arriba pero incluso con las más pequeñas, no me resulta del todo incómodo así que con la 800 debe ser una maravilla.

Omas Arte italiana Milord: Muy elegante. Esta no estaba en mi lista pero intentaré probarla. He visto fotos y hay varias opciones de color y plumines, incluso flexibles. Me parece quizá demasiado brillante pero hasta que no la vea en directo prefiero no emitir juicios.

Sailor KOP: Las sailor me parecen plumas excelentes, tengo la sapporo mini con plumín de 21 y es una gozada escribir con ella. Al tener la mini, dudaba entre la sapporo normal y la pro gear que es un poco más grande por aquello de no repetir. La 1911 , por su acabado tipo punta MB, no me acaba de llenar y lo mismo me pasaba con la KOP pero es cierto que la que se presentó hace poco en el foro en ebonita quita el hipo.

Omas milord cruise: Como el otro modelo propuesto, pluma muy elegante y con preciosos plumines. Me reafirmo en que tengo que verlas en directo para emitir juicio ya que no tengo experiencia con ellas.

Nakaya neostandard: Esta si que sí, es una autentica belleza. Desde que la vi en el hilo de japonesas, me quedé enamorado de ella, con cualquiera de sus posibles acabados es perfecta y es una que tarde o temprano seguro que iré a por ella. He de investigar el grosor de sus puntos y decidir cual quiero pero está en la lista desde hace mucho.


Ya que el hilo lo planteé como la búsqueda del grial, si me tuviera que decidir por alguna de las propuestas, la Nakaya se lo lleva de calle. Para mi gusto aúna todo, elegancia, acabados perfectos, discrección (si eliges bien los colores) y por lo que todo el mundo dice, una suavidad excelente en la escritura. Además son bastante flexibles a la hora de diseñar la pluma que quieres, he probado en la página del fabricante y vas decidiendo poco a poco todo lo que quieres que tenga.

De nuevo gracias a todos por vuestro interés.

P. D. Ferlili, no me puedo creer que no sepas enviar privados, llevas ya dos años en el foro, pinchas en el nick de la persona a la que quieres dirigirte y en el desplegable que sale eliges la opción de enviar mensaje privado.
 
Hola compañero.

Creo que es lógico que las plumas que te recomendamos no las hayas probado ni visto en persona, si no no preguntarías xD

No pensé que hablases de un "grial", sino de una pluma asequible (máximo 200 euros, es lo que pensé yo). Pero si vas a meterte con rangos de precio como el de las Nakaya, entonces te sugiero que esperes un par de meses y vayas al PenShow de Madrid. Por esos precios hay plumas que ni te imaginas, y allí podrás palparlas y probarlas en persona, que siempre será mejor que elegir por recomendaciones en el foro. Teniendo esa posibilidad, y considerando que se trata de tu "grial", eso es lo que yo haría.
 
  • #10
Hola compañero.

Creo que es lógico que las plumas que te recomendamos no las hayas probado ni visto en persona, si no no preguntarías xD

No pensé que hablases de un "grial", sino de una pluma asequible (máximo 200 euros, es lo que pensé yo). Pero si vas a meterte con rangos de precio como el de las Nakaya, entonces te sugiero que esperes un par de meses y vayas al PenShow de Madrid. Por esos precios hay plumas que ni te imaginas, y allí podrás palparlas y probarlas en persona, que siempre será mejor que elegir por recomendaciones en el foro. Teniendo esa posibilidad, y considerando que se trata de tu "grial", eso es lo que yo haría.

Sirtoti, de momento seleccionando, que como tu dices vamos subiendo, subiendo y al final....

Pero si, me planteo a medio plazo una compra buena de verdad y claro, eso requiere examen y prueba en vivo. Con las pelokan puedo hacerme una idea y son más comunes en tiendas pero la idea del penshow es buena. Nunca he ido a uno pero es cierto que tenía pensado acercarme en Noviembre al "de aqui, de Madrid" (chiste que entenderán los madrileños).
No se muy bien como funcionan estos eventos así que si alguien explica un poco el asunto, también me vendría bien. Hay ofertas especiales? Algo he leído de ajustes in situ, etc. Pero la dinámica general la desconozco.
 
  • #11
En principio, por lo que se cuenta y se ve, ya que tampoco he ido a ninguno, es una especie de "mercadillo especializado" en el que, a mayores, se hacen actividades relacionadas con la escritura (actividades, talleres, etc).
Pero básicamente es una "reunión" de vendedores y compradores en un espacio, donde puedes ver toda la mercancía junta en un único espacio, hablar con los vendedores y forofos de la materia, tantear piezas, etc. Como casi cualquier otra feria, pero de las pocas que podemos encontrar relacionadas con nuestra ya casi exótica afición. Si nunca he ido a ninguno es porque probablemente saldría llorando como un bebé, con la cartera vacía y Cofidis al acecho.
 
  • #12
A los PS es mejor no ir... o ir tieso bacalao y sin tarjeta, como fuí yo en mayo al de Sevilla.... que ya me habían avisado gente metidos en el ASNEF por lo mismo q dice el compi Sirtoti... xDDD

De no ser así hubiese salido de allí con una M800 imposible de dejarla en la mesa, una P51 que me hacía guiños, una 61 q tbn, una Omas noséqué que se me pegaba a la mano cada vez que la cogía pa mirarla bien, una Waterman de cuando la humanidad viajaba en diligencia y que me habría supuesto vender uno de mis riñones pa pagarla.... y, sobre todo, muuuuuuuuuucha tinta pa firmar tó los papeles de la separación... xDDDD

Eso sí, me traje lo mejor: conocer y ponerle cara a gente del foro q nos escribimos por aquí casi tó los días, y hablar con la gente q vende y q tbn conocía por referencias de aquí.

Bueno, y gratis un cartelito del PS como recuerdo...
 
  • #13
Vale, he estado leyendo hilos antiguos sobre los penshows y decididamente me pasaré, aunque sea un rato con bozal, correa Y collar de castigo...que manejará mi MDD.
me quedo con la parte de ver todos los modelos imaginables, conocer a algunos foreros, y pasar en definitiva un buen rato. Para comprar según que cosas no estoy preparado y no me veo haciendo una lista de deseables con precio medio de cada modelo y sacando la libreta y mi pilot de 10 euros delante de un experto y una mesa llena de obras de arte, así que me dedicaré a poner cara a foreros y plumas en este primer contacto.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
401
Atrás
Arriba Pie