• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero comprar una pluma estilográfica

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
Quiero comprar una pluma estilográfica y me gusta la Montblanc , ya que su plumín o como se llame ( la punta ) es preciosa, pero estoy abierto a todo, pero eso si... que el punto sea bonito..::Dbt::

Quisiera no gastar mucho en un principio, y quisiera que me aconsejaseis a ver que punto seria mas adecuado para un principiante como yo.

Así que espero vuestros consejos.....

Muchas gracias y a ver si encuentro algo. :ok::


También podría barajar la opción de una PELIKAN , o algo por el estilo.

 
Última edición:
Hola compañero.
Intuyo que la Montblanc que te gusta es la clásica o la 146, ¿no?
En ese caso, supongo que lo que buscas es un plumín bicolor.
En temas de presupuesto, no estaría mal que dieses una aproximación de la cifra un pelín más concreta (no más de 50 ó 100 euros, por ejemplo), porque como las Montblanc son plumas especialmente caras, a lo mejor ese "no mucho" son en realidad 300€. También sería estupendo, por cuanto podríamos intentar ajustar más nuestro consejo a tus necesidades, si nos cuentas qué tipo de uso le darías, si es para llevar encima o no, ...
 
Seria para dejar en la oficina y escribir de vez en cuando, pero mas por hobby que por necesidad
 
Pues si comentas como ha dicho el compañero sirtoti, presupuesto y uso que pretendes darle, te podremos ayudar mucho mejor.
Se han cruzado los mensajes, jeje, ¿y el presupuesto que manejas?
 
Última edición:
No se me ocurre que exista mejor pluma por menos dinero que una parker 21.
 
No se me ocurre que exista mejor pluma por menos dinero que una parker 21.

Quiero que tenga un punto bonito tipo Montblanc....

pluma-mont-blanc-diplomat-fuente-punto-de-oro-de-18k-18540-MLM20156603231_092014-F.jpg
 
Presupuesto unos 150 loris
 
Te refieres al plumín, el punto es para entendernos lo gordo o fino que escribe la pluma. No soy yo mucho de plumines bicolor, seguro que en el foro te puede aconseja gente más experta. Por ese precio creo que una buena opción son las Parker Duofold que puedes encontrar en esa famosa página de subastas. De montblanc por ese precio, difícil.
 
Tienes diversas opciones en cuanto a la elección. Entiendo que quieres una pluma con empaque y por ello buscas un plumín de tamaño generoso en cuanto dimensiones. Para ello puedes optar:
  • La opción alemana, con la opción de la Montblanc que presentas. Ahora en este punto las opciones son varias:
    • Nueva, con un coste más elevado.
    • Usada, que bien comprada en el FCV te puede suponer un importante ahorro, que yo personalmente considero muy interesante.
    • Tamaño de la estilografica. Como pluma contundente tienes la 149, pero la veo mas para el despacho de mi casa o para ocasiones especiales. Para llevar a la oficina prefiero la 146, que tampoco esta nada mal.
    • Tamaño del punto. Esto es muy subjetivo y también depende de los modelos de pluma y su uso. Personalmente, para uso ocasional o firmas me gusta en Montblanc un punto medio (M), más que grueso (B), sin embargo para escribir de continuo me gusta un punto lo más fino posible(EF o F), que en el caso de Montblanc no llega a los extremos de los puntos japoneses. Yo prefiero un punto fino para esto, no por mejorar el rendimiento de la reserva de tinta, que en este caso es generosa, sino porque en mi opinión la tinta me da menos problemas de sangrado en papeles no adecuados. Y no te hablo de puntos más especiales para no liarte más de la cuenta.
  • La opción japonesa, que puede ser todavía mas prolija de explicar por tener muchas más opciones y especificidades. Por ello casí es mejor dejarlo para otras entradas, mías o de otros foreros, si existe interés.
 
  • #10
Con 150€ es difícil conseguir una 146 usada en buen estado; si subes a unos 225€ o un poco más, la cosa cambia, tienes alguna en el Mercadillo de Grafos en este momento.

Con ese presupuesto es más factible encontrar una 145 (también usada), que tiene un plumín con el mismo diseño, con la salvedad de que es ligeramente más pequeño. También cambia el sistema de carga de la pluma (cartucho/convertidor contra pistón en la 146).

Si quieres que la pluma sea nueva, los precios de tarifa de la Classique 145 y Legrand 146 son de 465€ y 560€, respectivamente.
 
  • #11
Compañero: si quieres una montblanc, estás en tu derecho. Eso sí, la tendrás que pagar. Por los 150 que dices, si vas con mucha potra igual la encuentras de tercera mano (me temo).
Si lo que quieres es un plumín de dos colores que escriba bien, los hay sin que tengas que pagar tanto.
Hay algunos tremendos de buenos y visibles, pero claro, llevan la leyenda “Iridium Point”. Y con esa leyenda jamás entrarás en el selecto club de los gourmets. Aunque escriban como la mismísima seda, que algunos lo harán. Tú verás. Por decirte un caso: a mí los grandes Teo y Toni me pusieron uno de estos en una pluma de bisutería céltica que tenía, y va como un cañón, seguramente porque lo ajustaron bien, como suelen.
Yo sé de plumines vistosísimos en plumas de marca Flaminaire o Silver Match. Sé dónde las hay por menos de 40 euros y escriben de pura gloria. En estos no pone Iridium Point, aunque seguramente son de la misma putativa madre. En unos pone la A del logo Flaminaire, y en otro pone Pierre Lorraine.
Yo, fíjate tú, haciendo de bruja, intuyo que a ti te iba a gustar el plumín de la Waterman Phileas. Es bicolor, grande, y ahora no recuerdo si pone Iridium o algo, pero creo que pone Waterman Paris, con lo cual los gourmets no te lapidarán. Y a lo mejor la encontrarías por 50 o 50 y algo. --- La Waterman Hemispehere tiene un plumín monocolor dorado vistoso que igual te gusta, y te costará 85 euros o menos.
¿Y qué te parecería una Inoxcrom Wall Street? Un Wall Street bicolor enorme de grande seguramente te costará menos de 60 y están por doquier. Más de arqueología son los Siroccos, pero si te asoma uno, que dios te ampare.
Las Parker Sonnet tienen unos plumines de ese empaque, bicolores o dorados, preciosos. Creo que puedes encontrar Sonnets por menos de 100 (o por algo más si prefieres).
Las Sheaffer Prelude tienen plumines bicolores parecidos a los Sonnets que también te iban a gustar y escriben de caerse la baba. También creo los puedas encontrar por menos de 100, incluso por 60 o así.
Seguramente habrá más, seguramente hay Pelikan y Kaweco, y quizá Faber, y hasta puede que te gustara alguna nipona (Sailor, Pilot o Platinum) con plumines así por el presupuesto que das, pero eso no lo conozco de primera mano. De todo lo que te digo aquí sé dónde lo hay en Bilbao, o sea, que no son especulaciones sino casos reales.
pero con este repertorio, trabajito te dejo. Echa un vistazo en gogle imágenes de lo que pilles de esto y verás qué risa.
PS. Te juro que hay vida fuera del Montblanc. Y mucha. Ahora bien, si el corazón pide una marca concreta, el corazón es muy puñetero y hasta tienen derechos.
 
Última edición:
  • #12
Iré mirando lo que dices.

En Bilbao que me aconsejas visitar para ver lo que me dices ?

Muchisimas gracias .

Agurrak !!
 
  • #13
estupenda disertación, tomo nota para mi próxima adquisición...
 
  • #14
Y se me olvidó la Waterman Expert. Creo que cumple con las condiciones de plumín vistoso y margen económico sugerido.
 
  • #16
En la bahía tienes muchas para ver los precios. Otra pluma que te puede gustar bastante aunque no es del todo fácil de conseguir sin usar es la Inoxcrom Caravel 1, uploadfromtaptalk1426009768117.jpg observarás su similitud con la mb, puedes buscar su curiosa historia un google o en el foro.
 
  • #17
En la bahía tienes muchas para ver los precios. Otra pluma que te puede gustar bastante aunque no es del todo fácil de conseguir sin usar es la Inoxcrom Caravel 1, Ver el archivos adjunto 264283 observarás su similitud con la mb, puedes buscar su curiosa historia un google o en el foro.


ahí LE HAS DADO, ES PRECIOSA

Ahora donde encontraré una ???


20141221_115148%2B%281%29.jpg


20141221_115236.jpg

 
  • #18
ahí LE HAS DADO, ES PRECIOSA

Ahora donde encontraré una ???


20141221_115148%2B%281%29.jpg


20141221_115236.jpg


Si pones un anuncio de búsqueda en el FcvG es posible que aparezca alguna y seguramente en muy buen estado.

¡Suerte, compañero!
 
  • #19
La Expert, 120 a 130 en la red, papelería rey, para que te hagas una idea.
Puede que en alguna tienda la tengan a algo menos.
En Barakaldo vendieron una a 97 estas navidades. De haberlo sabido...
 
  • #20
Si hubiera por ahí muchas Caravel I sueltas, yo también quiero una, nos ha hodido.
Yo encontré la II que es más pequeñica, pero mu maja también.
 
  • #21
No si al final voy acabar comprando una caravel I yo también... [emoji23]
 
  • #22
Yo la mía la encontré en todo colección por 80 euros...aunque veo que han subido bastante de precio...
 
  • #23
Yo la Caravel la compré en la bahía hace un año, y veo que acerté porque cada vez hay menos y más caras. En fin, aunque se paguen 100 euros merece la pena, al menos en mi caso.

De todas formas, si tienes capricho con la 146 no te lo pienses, en el FCV hay opciones siempre muy interesantes.

Un saludo.
 
  • #24
Con un plumín parecido al MB, de forma parecida a MB aunque de tamaño más pequeño y con un desempeño muy muy bueno, tienes la Sailor 1911 Std, que además un patrocinador del foro las vende por el precio que comentas (150 €).

De cualidades muy parecidas tienes también las muy recomendables Platinum 3776, aunque el diseño del plumín es más sencillo. Esta la puedes encontrar sobre los 130€.

Échales un vistazo a ver si te convencen.

Saludos.
 
  • #25
Estoy mirando la opción de PELIKAN
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie